Celo de yegua

cernicalo

Miembro veterano
21 Marzo 2021
1.382
71
48
Nunca le he notado un celo a la yegua, creo que tiene un celo silente.


Pero hace un rato cuando la acariciaba me ponía la grupa, creo que cree que soy un semental o algo :p¿eso es normal?
 
Aunque sí es cierto que en algunas especies cuando están con el celo son más pegajosas (por ejemplo gatas, perras) las yeguas no se caracterizan precisamente por hacer eso. Si te pone la grupa yo pensaría en dos cosas: 1º, que le gusta que le rasques la grupa y ha aprendido que si se gira y te la ofrece se la rascas, y 2º y más peligroso y que deberías estar muy atento, que se canse de las caricias y ponga la grupa como el primer aviso para decir "eh, déjame en paz". Para saber si se trata de una cosa o de otra es importantísimo leer el lenguaje corporal del caballo.
 
Lo 2º no creo, porque sé como pone la grupa para advertir, lo hizo hace un par de días a su "novio" el hannoveriano. Se reunió toda y rápido le puso la grupa en la cara para atacar. No, no es ni parecido, arrima la grupa hacia la valla. A lo mejor es por lo 1º, el rollo es que muy rara vez le he rascado la grupa, solo la zona de la cruz.
 
querraque e rascques la zona donde el maslo se une a la grupa, les encanta que les rasquen y masajeen toda esa zona. Si cuando la rascs ves que se le mueve el morrto con carita de gustirrinin, pues ahi lo tienes
 
querraque e rascques la zona donde el maslo se une a la grupa, les encanta que les rasquen y masajeen toda esa zona. Si cuando la rascs ves que se le mueve el morrto con carita de gustirrinin, pues ahi lo tienes
Sí, sí, así es en la zona de cruz, pero no me había hecho esto antes, lo pruebo a ver. Ni para que le rasque la cruz se pone así.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!