celo en las yeguas

Las yeguas son poliéstricas estacionales, es decir que tienen el celo en una época determinada del años. En este caso entre marzo y septiembre como norma general y entran en celo cada tres semanas.

El celo puede durarles entre 3 y 6 días.

babieca, ¿cómo que está en celo perpetuo?Pero te refieres a un celo psicológico ¿no?

Perdona que te pregunte pero me ha llamado la atención ;)
¿Qué hace? ¿Está permanentemente nerviosa y cuando ve a un semental se pone en la postura adecuada? ¿Va persiguiendo a los machos en plan desesperado? :D (estas yeguas modernas son la monda )

es una salida.
al lado suyo tiene un macho entero, y me lo trae de cabeza.
se pasa el dia abierta de patas y tirando liquido.
chillando. dando manotazos. dandole mimines.
a veces cuando salimos a montar y la impulso mas de la cuenta se para, se espatarra y levanta la cola ( te lo juro, te lo juro!! )

dicen que es ninfomania.
yo digo que es que la yegua es como la dueña! ;)

:D :D :D
Joe pues si que es salidorra...la yegua no la dueña
¿Mientras montas también se espatarra? Pues eso en un concurso de doma iba a ser un cachondeo...

montada ha pasado 3 veces.
en mitad del campo.
la "abrigo" bien y se para y se espatarra.

el año pasado la cubrieron y no se quedó. este año no lo intentaré. ha criado ya 4 veces, cuando no era mia.

es un espectaculo. no nos dedicamos a la doma, pero imaginate que cuadro.

La yegua esa es una calentona. Yo conozco a otra que incluso estando preñada calienta al caballo y lo pone descompuesto al animal ,ademas , se pone en posicion estrategica la muy viciosa. :D :D

:D El otro día estuve en la finca de un amigo que tiene dos yeguas y un castrado sueltos en un prado. Pues una de las yeguas estaba en celo y tenia al castrado frito! se le acercaba, le tocaba los flancos, se espatarraba delante...
El pobre Sargento (que así se llama el castrado) tenía una cara de resignación...

Bueno ya como estamos en verano esperemos que la sangre no se altere tanto :D

pues yo tengo tres yeguas belgas en la hpica q estan juntas y cuando le viene el celo auna le viene a laas tres seguidas y cada cual mas guarra pero lo q se dice xorrear y me tienen al poni falabella de al lado q no veas :D :D :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!