Celo

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.145
0
0
Melilla
hola! bueno pues quería contaros... hoy la penkorra de mi ratona de cuadra se ha estado olisqueado con un caballo castrado de mi club, y la muy penka ha tenido su 1º celo!!! pero qe solo tiene un año y un mes!! es eso normal? :?
aver... normal será cuando lo ha tnido no? jajajajaja me refiero que yo tenía entendido que les suele venir al año y medio y tal...
en fin! que me han salio las niñas espabilás jajajajaj

No es lo normal,pero son muchas las añojas que se quedan preñadas.Conoci el caso de un potro de año que dejó preñada a una potra de año.El resultado fue catastrofico para la potra.Al potro no le paso nada.

eso lo estuve hablando yo, porque sería lo peor que podría pasarle.. pero NO! la tengo bajo lupa vaya!

Voy a inventar un cinturon de castidad, una especie de "braguitas" para las yeguas XD , para qe no haya que preocuparse si se te sube el entero de atras en la romeria del pueblo ...

me voy a hacer de oro, muahahaha !!

El primer celo de mi potra le vino un poco más tarde que a la tuya, y la verdad es que nos asustamos porque se le pusieron los pezones como huevos de gallina, enormes!! Llamamos al veterinario y no lo había visto nunca, pero la potra estaba bien en general, asi que nos dijo que le duchasemos la zona con abundante agua y muy a menudo y le estrujasemos para sacarle el líquido que tenía dentro. Le hizo fotos para tenerlas como casos raros. A la semana o así ya estaba normal, y por suerte no le ha vuelto a pasar.
No viene el cuento, pero me he acordado y os lo he contado :D

a Xaná le vino con un año y medio, me acuerdo del dia y todo ajjajajaja pero ya os digo... Aria es año y un mes :?

No suena mal:

YEGUADA EGOS
CAPA PÍA

No te enfades, Egos.... ¡es una broma! ¡Vaya con Aria! Nos ha salido precoz la niña... Ten mucho cuidado y no bajes la guardia... Pero con Xaná tampoco... ¿Doblón sigue estando por ahí cerca?

no me enfado mujé!!! yo no soy de enfadarme :D

doblon? si... a 6 cuadras de Aria y 7 de Xaná, pero vaya más le vale a quien sea que mis potris se queden tal y como está... porqu una vez pasa... dos la monto.. y ahi si que me enfadaría

Jooooooolin ... a mi me preñan a la mia y me hunden XD. Me cuesta mantener un bicho, con 2 vamos, tengo que dejar de comer yo para que coman ellos, je :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!