Centro ecuestre El Estribo

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.920
101
48
Madrid
Os recomiendo que echeis un vistazo a la nueva web de Jose Antonio de Elias,jinete de DC y Vaquera que tiene su centro ecuestre en Mojados,Valladolid. Lo cierto es que este pueblo,entre el centro ecuestre el Estribo y la guarnicioneria de Leo Zoreda esta pillando una solera ecuestre que mal año para los de Jerez.

La direccion es http://www.de-elias.com/

Uploaded with ImageShack.us

Esta interesante la pagina pero le falta

Todo lo que dice en la parte instalaciones seria una exelente introduccion para la parte Servicios

De instalaciones no dice nada y las foto no son demostrativas de las instalaciones
Alli deberia estar caracteriasticas y cantidad de boxes
cantidad tamaño y uso de las pistas
si hay circulares, caminador, duchas, corrales, etc

Pues eso mismo le venia yo diciendo,Sil,pero no me hacen caso.Bueno asi a grandes rasgos te comento que el centro no es muy grande y aunque la crisis obliga a hacer de todo,pues que está muy orientado a la Doma Clasica.Piensa que con esos mismos caballos que participan en los concursos es con los que dan clases a los alumnos.A ver quien da clases con caballos de esa calidad?

Con todo,el centro tiene unos veinte boxes o asi,muy amplios.Caminador,corral redondo,pequeños paddocks donde estan sueltos y un peazo pista bestial de grande,con suelo de caolin.En esta pista acotan minipistas para los concursos y tal.El cubierto estan en ello,pero ya se sabe,hacer un cubierto como Dios manda cuesta un pastizal.

Bueno,no sigo,que lo cuente el,que seguro que está leyendo.Yo,al fin y al cabo lo unico que hago es herrar los caballos del centro.A ver si encuentro alguna foto de la pista:

La pista igual tiene 80x60 metros.

Los boxes son asi

Con estos caballos se dan clases de DC. Este en concreto es el semental de la finca Monte Bayon, un lusitano llamado Wizir.

Jose Antonio de Elias dando clase a una de sus alumnas mas aventajadas.

[

Eso es lo que tendrian que colocar en la pagina y ese tipo de fotos es la que muestra bien como son las instalaciones

por ej dices que tienen varias pistas pequeñas, si tienen pistas exclusivas para las clases ponerlo. Cualquiera que tenga algo de experiencia en clases no hay nada mas molesto que en medio de una tanda de principiantes se meta alguien a galopar, etc. Tambien que en la pista principal es molesto que se te meta una tanda de principiantes.

Sigo mirando la pagina y esta "linda" pero en informacion deja bastante que desear

En el apartado clases no dice absolutamente nada del tipo de clases que se imparten.

La mayoria de la informacion que hay por la pagina habla de su "Filosofia". Pero de informacion practica poco o nada.

Pues sigues teniendo razon,Sil.Es lo que decia una mi agüela "Primero vivir y aluego filosofar".

Pues hay una pista mas pequeña,quizás 20x20 donde dan clases a los chicos mas pequeños con los ponis.Hay una profesora que da clases con ponis,la mayoria de ellos son asturcones.En la pista grande tan solo entran los caballos digamos "grandes.Las clases que se ofertan son desde principiantes hasta niveles muy altos.De hecho,alli toman clases algunos jinetes que concursan en Castilla y Madrid.Suelen ser clases muy personalizadas,de uno o dos jinetes a lo sumo y como la pista es enorme,pues dispone cada jinete de un cuadrilongo para el solo.

Este Jose Antonio de Elias organiza una especie de clinics en diversos clubs de Asturias,Castilla,Madrid y donde sea.No se trata del tipico clinic en que un jinete imparte una charla teorica y una leccion magistral de como se monta.Estos clinics consisten en una especie de clases particulares para uno o dos jinetes en que se analiza el nivel del jinete,el nivel del caballo del jinete y como se compenetran ambos,Dependiendo de como esté la cosa,pues se trabaja una cosa u otra.Los clinics son de dos dias,un fin de semana y se suelen hacer cada dos o tres meses.Tampoco estaria mal que lo contase el mismo aqui o lo colgara en la pagina,que va a parecer que le llevo yo el asunto de la publicidad.

Esta foto es de uno de esos clinics que da en Madrid,concretamente en el centro ecuestre Montuenga,en Arganda.A mediados de noviembre hay otro.Si a alguien le interesa pues anda sobre los 120 euros los dos dias.

En este link del feisbu se pueden ver unos cuantos videos de jinetes,alumnos y caballos del Estribo concursando en DC.De hecho algun caballo está en venta.

Y este fin de semana del 14, Jose Antonio de Elias imparte un clinic en el centro ecuestre Montuenga,en Arganda.Está invitado cualquiera que quiera acercarse a ver como trabajan los alumnos y como se dan las clases.Estas se desarrollan durante todo el dia,sabado y domingo,asi que a cualquier hora se puede ver trabajar.

El centro ecuestre Montuenga está en los alrededores de Arganda.Su directora,Carmen, atiende amablemente a todos los visitantes.Tiene web www.hipicarganda.es

Y el link del Estribo

http://www.facebook.com/home.php?#!/pag ... 4906611911

Pues allí estará Iris trabajando un poco el domingo por la mañana y espero que hayamos mejorado algo con respecto a este verano ... yo creo que sí, pero claro, soy de aquella filosofía de: premiar mucho y conformarme con poco ;)

A quién le apetezca pasarse, estoy segura que se irá encantada/o con el clinic y el ambiente que hay por el Montuenga :)

Hola a todos, pues como dice Gabino estaremos en Montuenga este fin de semana, y atenderemos a todo el que lo desee.

Pues este fin de semana se ha impartido en el Centro ecuestre Montuenga un clinic de equitación por Jose Antonio de Elias.En esta ocasion participaron un total de 14 alumnos,los cuales demostraron gran satisfacción al finalizar las clases. El clinic consistió en dos clases de una hora de duración cada una, en el picadero cubierto y con un máximo de dos alumnos por clase. Algunos participantes, que por diversas razones no podían asistir los dos dias, tomaron una sola clase, bien el sábado o bien el domingo.

Los alumnos participan en el clinic con su propio caballo, por lo general, pero alguno de ellos lo hizo con caballos que el centro ecuestre pone a disposición. El nivel de los jinetes, oscilaba desde prácticamente clases muy básicas para los casi principiantes a niveles muy superiores. Es de destacar la presencia de Laura Cozar y Daniel Perez, dos brillantes y jóvenes promesas de la Doma Clásica madrileña.

El Centro ecuestre Montuenga, estaba a rebosar de gente, pues además del clinic de Jose Antonio de Elías y las clases diarias, había examen de galopes. La directora y propietaria del Centro, Carmen Gómez Jarabo, no tuvo ni un solo minuto de descanso, atendiendo con presteza a los clientes y visitantes. Todo ello redundó en un fin de semana exitoso para el Montuenga, a pesar de que el día no acompañaba. Mañana lunes podrán disfrutar todos, personal y caballos, del merecido descanso.

También tuvimos oportunidad de charlar con algunos foreros, que se acercaron al centro a saludar al profesor De Elias. Algún forero también participó como alumno. El comentario general era de total satisfacción por la calidad del profesorado y de los conocimientos adquiridos durante el curso. Estos clinics se imparten de manera periódica, generalmente cada dos meses. La mayoría de los alumnos, esperan ya el próximo clinic. Entretanto, les quedan deberes por hacer con sus caballos.

Pues si que estaba enterrado el tema este..

He aquí la ultima adquisición del Centro Ecuestre El Estribo. Se llama CowBoy y tiene un muy buen nivel de Doma Clásica.Pasará a formar parte del grupo de caballos para jinetes un poco avanzados.

Y asi que viene la cosa,pues a ver en que sitio te dan una clase personalizada de Doma Clasica con un caballo de este nivel por tan solo 30 euros? Porque profesores que te den clase con tu caballo,los hay a patadas,pero que te dejen un caballo que sea algo mas que el tipico penquillo de tanda,pues no abundan.

Con estos caballos se dan clases a los alumnos.

http://www.facebook.com/pages/de-elias/134064906611911

Pues tiene una pinta estupenda, ya querría yo ese KWPN para dar clases con él, lo que se debe de aprender y disfrutar.
Lástima que me caiga tan lejos.
Por donde estoy yo todo esto es una PATATA :D:D

Pues si, este caballo es el ultimo que entra a formar parte del equipo de caballos de doma clásica en el Centro Ecuestre El Estribo.

Nuestras ganas de facilitar caballos a los jinetes que montan con nosotros, nos han hecho formar un equipo de caballos; desde la iniciación, pasando por el perfeccionamiento, hasta llegar a la competición. Contamos con caballos de mucha calidad y nivel.

Cada vez son más los jinetes que se acercan a montar con nosotros desde otras ciudades, como son: León, Avila; Salamanca, Soria, Madrid etc. Jinetes y Amazonas que sienten que no avanzan. No hay que olvidar que uno primero tiene que "coger un nivel base" pero luego, para mejorar es necesario montar caballos "domados" que permitan a los aficionados y profesionales subir de nivel. Tenemos varios alumnos que llevaban años montando y sin embargo tenían un nivel muy bajo, bien sea porque no montaban caballos adecuados o porque sus profesores ya les habían enseñado todo lo que podían y que ahora ven como han ampliado sus conocimientos con facilidad.

De hecho, son varios los profesionales que acuden a nuestro centro para seguir mejorando su nivel, adquirir una técnica mucho más depurada y resolver los problemas que surgen en el trabajo y la doma de cualquier caballo.

Bueno espero que os guste nuestro Cawboy.

http://img715.imageshack.us/i/pic1ul.jpg/

ONAN dijo:
Pues tiene una pinta estupenda, ya querría yo ese KWPN para dar clases con él, lo que se debe de aprender y disfrutar.
Lástima que me caiga tan lejos.
Por donde estoy yo todo esto es una PATATA :D:D

Pues si, Onan,es una pena que estés tan lejos.Puedes estar segura de que aqui no te hubiese ocurrido lo que te ocurrió con los caballos ni con el profesor.Aqui nadie te hubiese recomendado un caballo que no te sirviese para tu nivel o tu estilo de montar.

He visto muchas veces,a lo largo de la historia del foro,como algunas personas se quejaban de lo mismo,que no hacian mas que dar y dar clase y sentian que no avanzaban.O gente pidiendo clases mas avanzadas con caballos de nivel.Esas cosas no las encuentras tan facilmente.Al menos en lo que yo conozco de Madrid,nadie,absolutamente nadie te daria una clase particular con un caballo del nivel de este KWPN o cualquiera de los que se ven en los videos.Y los caballos de los videos son los caballos con los que se dan clases y despues se van al concurso.

Hombre...alguno tambien pide que estas cosas estén cerca de su casa,pero todo no se puede tener.De todas maneras,desde Madrid centro son algo mas de hora y media de coche.Hay alumnos de Madrid que van el sabado o el domingo o el dia que libran,dan su clase,pasan el dia por Mojados y despues se vuelven.

Si no estuviera a 5 horas de Madrid... o si ese caballazo hubiese llegado hace unos añitos...

Menudo privilegio poder dar una señora clase de Doma Clásica con semejante animal, y por lo que parece, semejantes profesores.

Enhorabuena por la adquisición!

Saludos.

Gracias por los ánimos, Elena ;)

Pues sí, doy fe de que aprendes un montón y te diviertes de lo lindo, es un gran sueño al alcance de todos los soñadores... merece mucho la pena hacerse unos kilómetros para disfrutar de algo que no encuentras con facilidad y eso que en muchas hípicas te dicen que estás montando a un caballo que ha ganado no sé cuantos concursos de tal nivel, jejejeje.

Cowboy es un caballazo, le he visto montado por Laura en alguna ocasión y es maravilloso, claro que ella es muy buena montando y enseñando, es una magnífica alumna de Carmen. Espero poder tener el honor de que me des una clase con él, si soy capaz de subirme, claro.

Como siempre te diré que mis deberes con Iris son difíciles de hacer, la primera media hora es una pelea porque quiere salir del picadero al campo (dónde funciona bastante bien), otra media hora para que se centre en el trabajo sin mirar hacia los lados por encima de la valla (igual salta un tigre y se la come), ahí ya estamos a medio gas, pero metemos un poco los pies e incluso consigo algún tranco al galope, que más parece que se está botando dejándome la espalda molida ... esta yegua va a acabar conmigo, que poca disposición al trabajo!! ¿sabes que ahora le ha cogido querencia a mi coche? es para mondarse ...

Felicidades por tu adquisición y espero que os traiga muchas satisfacciones!! ;)

Hola Nanouk:

Me alegra que te guste uno de nuestros caballos, no entiendo bien lo que pones, pero te dire que nosotros estamos a una hora y media de Madrid, que si lo piensas bien no es tanto, lo que suelen hacer nuestros alumnos que tienen que desplazarse desde otros sitios, es recibir dos clases en la misma jornada, lo cual es bastante mas gratificante.

Hola Elías;

Perdona que me expresara mal. Hasta hace 5 meses vivía en Madrid, pero ahora vivo en Guipúzcoa, o sea, a 5 horas en coche de allí. Aunque tentador, es demasiada paliza para ir y volver en un solo día todas las semanas jejeje.

De nuevo enhorabuena.

Saludos!.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!