Centros de proteccion donde tengan caballos

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Salio este tema hace tiempo, y queria preguntar si hay algun centro de recogida de animales donde tengan caballos que den en adopcion. Porque llame al de la M40, donde alguien me dijo que tenian, para echar un vistazo, y me dijeron que todos los caballos de alli son requisados y no se puede hacer nada con ellos, por lo menos hasta que salga el juicio, que va para largo, y que luego ya se veria ...
Entonces mi pregunta es, ¿hay algun centro donde si tengan caballos en nivel de acogida, para que se pueda echar un vistazo?

En la fundación altarriba puedes adoptar caballos, pero tenemos un inconveniente: solo es en cataluña. Hace un tiempo llamé yo a la policía y a la guardia civil de san fernando de henares por un rumor de que a un desgraciado le habían requisado unos cuantos caballos en mal estado, y otros tantos perros...Nadie sabía nada, ni policía ni guardia civil, nada...

A mi también me gustaría saber, por un post que leí, donde saca gente caballos del matadero, porque ni se donde hay un matadero cerca de madrid, ni he conseguido encontrar un teléfono de algún matadero para preguntar si tienen caballos. Creo que no soy la única interesada, a ver si podemos salvar a algun compi.

Hay un matadero a unos tres km de mi casa. Pero ... no pienso entrar allí a preguntar. Ya me llega con oir los mugidos. Mi caballo iba a ir a parar allí...o quizás a otro lugar como ese.
Fui a ver los caballos de un tratante , tenía una bonita yegua appaloosa, o como se escriba,que en principio era la que me habían recomendado. Fui y le pedí que me enseñara todos los caballos que tenía.
Un bonito español, un silla francés, un angloárabe...y algunos más. Había una cuadra enana en la que se veían unas orejas. Le pregunté por el caballo y me dijo que era un perro, que no me interesaría ni verlo, lo iba a mandar a la carne y lo estaba cebando. Insistí en verlo. Salió una bola de pelo sucia y maloliente con una barriga enorme. En ese momento empezó nuestra vida juntos.

El nombre que le puse fue "Sancho Panza"

Es precioso!!!!! Vamos, donde este esa barrigota que se quiten los huesuchos de los caballos purrasangre, jajajaja. Muy mono, y muy acorde con el "macho español", no se vosotros, pero la mayoría de hombres que conozco de mas de 40 tienen barrigas parecidas, jeje, lo dará la tierra??? Muy guapo tu caballo!! (si hay algun hombre de mas de 40 con barriguita, que no se ofenda, que vivan las tripitas!!)

con más de 40? jajaja, que no me oiga... conozco alguno en los 30 que la cultiva a diario...
pozí,Sancho siempre tiene barriga, si intentas bajársela pierde grupa,se le nota la columna... pero la barriga persiste.La de discusiones amables que tengo con mi profesora por este tema...

Pues a mi me gusta el caballo, ¿ese era de los peores que tenia? Es muy majo, y encima bayo, con lo de moda que estan hoy por hoy :D .
Pues eso, gracias por veustras respuestas, pero si alguien conoce algun sitio en Madrid ...
En los sitios tipo "El Refugio" se que tienen animales pero que yo sepa solo perros y gatos ... pero digo yo que en algun lado tiene que haber caballos por Madrid no :? ?

http://www.colvema.org/listado-noticia- ... |28|35|35| Copiar y pegar la dirección completa en la barra de direcciones

¿A donde van a parar los caballos incautados en Madrid ? y si preguntais en el ayuntamiento? igual los subastan. Aquí el ayuntamiento subastó un burro que había aparecido abandonado, creo que el precio fue algo más bien simbólico, porque al final aparecieron varios interesados.
¿Y el Seprona no conoce ninguna asociación?

sue dijo:
http://www.colvema.org/listado-noticia-detalle.asp?PAR=2|14|3|41|13|14|19|8|2|8|0|27|42|28|28|35|35| Copiar y pegar la dirección completa en la barra de direcciones

¿A donde van a parar los caballos incautados en Madrid ? y si preguntais en el ayuntamiento? igual los subastan. Aquí el ayuntamiento subastó un burro que había aparecido abandonado, creo que el precio fue algo más bien simbólico, porque al final aparecieron varios interesados.
¿Y el Seprona no conoce ninguna asociación?

Es lo que he pregunatdo donde los llevaron, y dicen que hasta que salga el juicio no se sabe que pasara

oye pues cuando se sepa algo avisar, xq antes de k los sacrifiquen se puede intentar adoptarlos, x cierto su, jejeje la camara esta genial de un caballo castaño a bayo jejejeje no esta mal de todas formas se ve un buen caballo,x cierto el tratante t lo vendio o t lo regalo???

Conoces algún tratante que regale un caballo? jejeje

La cámara ( Starblitz) es la peor compra que he hecho en mi vida. Había hecho unas fotos preciosas de los potros juntos, el trabajo que costó ponerlos así... y salieron todas borrosas, las 12 :rolleyes:

Un ejemplo:

Al menos ya no tengo que difuminar el careto de nadie :D

jejejej ya m parecia raro k t lo regalara, pero como lo iba a vender x carne, k tio , ya ya veo k pena d foto, oye vaya potros bonitos, k raza?? joe apuntare la marca pa no comprarla la verdad esk yo tengo kodak y hace unas fotos incluso en movimiento genial, bueno lo siento x la camara pero m alegro por sancho.

Los de los extremos son los potros, la raza... no sé si decirlo... jejeje (frisones). El del medio es un coleguita de clase, un caballo encantador. No estoy segura, pero creo que es un trotón francés.

En ANAA tienen boxes en sus instalaciones aunque creo que con capacidad sólo para 3 animales.
Puedes llamar e informarte aunque en la página miré y no pone nada de adopción de caballos igual porque ahora mismo no tienen niguno.
Te dejo el enlace
http://www.anaaweb.org

En barcelona, hace unos años estube concursando un hipano-árabe bayo preciooooosoooo... :D y encima se movía de escándalo, el dueño lo compro al destete en un sitio que engordaban los caballos para llevarlos luego al matadero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Con cinco años se lo compraban por 5 millones de ptas, no lo vendío...aunque seguro que hubiera sido lo mejor para el animal...

Hola Nakuru,

igual te queda pelín lejos ..., pero existe una organización en Málaga que tiene aprox. 40 caballos para dar en adopción, yo no tengo mucho conocimiento sobre la seriedad de esta gente, pero he estado allí y parecen muy majos en realidad, recojen animales abandonados o maltratados y los cuidan hasta que encuentran un hogar para ellos, te digo que muchos de ellos están realmente hechos polvo, pero otros no, en todo caso sería cuestión de que los vieras, pero claro, que está bastante lejos de Madrid ...

si te interesan más datos me preguntas y te cuento como contactarte con ellos

saludos
laura

redhorse dijo:
Hola Nakuru,

igual te queda pelín lejos ..., pero existe una organización en Málaga que tiene aprox. 40 caballos para dar en adopción, yo no tengo mucho conocimiento sobre la seriedad de esta gente, pero he estado allí y parecen muy majos en realidad, recojen animales abandonados o maltratados y los cuidan hasta que encuentran un hogar para ellos, te digo que muchos de ellos están realmente hechos polvo, pero otros no, en todo caso sería cuestión de que los vieras, pero claro, que está bastante lejos de Madrid ...

si te interesan más datos me preguntas y te cuento como contactarte con ellos

saludos
laura

Gracias Redhorse, pero la verdad es que si, me pilla bastante lejos ...
Pero ves, en Malaga hay un sitio en Barcelona otro ... lo raro es que en Madrid no haya ninguno conocido :? .

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!