César millán

Aire:

En ningún momento me quise referir a que esa fuera tu conducta. Yo simplemente rememoraba episodios que presencié de gente que así lo hacía, o que reivindicaba eso de machacar al perro si te había mordido, para que sepa quien manda, y no pude asumir nunca esa responsabilidad por estar en contra de la violencia gratuita.
Estoy aprendiendo mucho, este es por fín uno de los pocos foros donde no saltan con insultos gratuitos a la primera de cambio y las preguntas y aportaciones no tienen ese aire autosuficiente que he leído en otros ámbito de este tipo.
Me hace sentir bien poder estar en medio de estos diálogos o discusiones francas.
 
Hola Dariel
Gracias por tus comentarios, no me habia dado por aludida, simplemente me habia dado la sensación en ciertas frases de tu escrito, como si ,con mis comentarios, hubieras pensado que yo era dura con mis animales.
Por cierto, si quieres arreglar el tiron de correa de tu Beagle cuando vé comida, escribeme un privado que te digo como quitarselo,
( es broma )

Xeth, no me referia como hecho traumático lo del husky en la finca, me referia a que si una persona vive aislada en el campo con su perro ( queriendole mucho y tratandole bien ) pero sin contacto continuo ambos con el resto del mundo, es muy probable que cualquier perro de cualquier raza, pueda defender a su dueño y propiedad. Aunque, ciertamente, cada raza se caracteriza por una serie de cualidades, defectos y/o virtudes, a veces un individuo en particular puede ser una excepción dependiendo del medio.

Vamos a aburrir al resto de los lectores con tanto perro.....

Por cierto, por cambiar de tema, he conocido caballos que guardando una finca son mejores que un rottweiller, jajajjaj
 
Aire, esa situación que describes es básicamente como vivo yo, en el medio de ninguna parte, allá donde Cristo dio cuatro voces y no le oyó nadie. Tengo perros (teóricamente de guarda, en fin...) que no han salido de la finca más que para ir al veterinario, y te puedo asegurar, primero, que van tan felices (no les he socializado demasiado y les he entrenado algo para que vigilen), y segundo, que si entra alguien que no conocen le invitan a un café. Vamos, que tengo 26 perros en una finca, viviendo conmigo, y pongo la mano en el fuego por todos y cada uno de ellos, salvo tres, de que no me van a defender. Ahora, esas otras tres... yo no me jugaría el cuello levantándome la mano. De hecho a una de ellas estuve pensando en entrenarla para defensa. Y de razas, son una siberian que está loquita conmigo, una mestiza de siberian y mastín, y una mestiza de mastín y pastor (creemos que belga). Y lo harían conmigo nada más, pero yo creo que porque me adoran, jeje.
Sobre los caballos guardando fincas... Ponte a uno de los míos con forraje en las zonas de entrada a la finca, a ver si alguien tiene lo que hay que tener para pasar cerca de él, jejeje. A ver cuánto tiempo tarda en tirar una coz.
A todo esto, los mejores guardianes dicen que son las ocas. Tendré que probar a ver...
 
En que Paraiso vives ?????? De mayor quiero ser como tú !! :welcoming:

Lo ves ??? Justo la siberian, y la mestiza de siberian serian capaces de defenderte.......y el resto no...Por eso yo creo más en el individuo en si, en su temperamento y en su caracter, y en sus experiencias, independientemente de la raza

Las ocas...ummmm....menudos bocaos tiran...
 
Que en qué paraíso? Jeje, pues na, uno hecho a mi medida, entre el valle de la Vera y el valle del Jerte, en Cáceres. Cerquita cerquita de donde tiene la finca Lucy Rees, por cierto. Y no hace falta que crezcas mucho, jeje, que no soy precisamente ni de mediana edad.
La siberian que daría todo por mí tiene una historia peculiar, la recogí abandonada, vete tú a saber en qué condiciones la tuvieron, porque desde el principio ya no se separaba de mí. Es muy dependiente, además de que está medio ciega con cuatro años, por culpa de unas cataratas congénitas. Y la mestiza de siberian es caso aparte, nació en casa, y desde chiquitita ha estado pegada a mi culo, además de que pasó por una enfermedad que casi se me la lleva, y dormía con ella, de ahí que creáramos un vínculo especial bastante fuerte.
Yo también creo en la individualidad, pero hay que tener en cuenta que siempre está matizada por la herencia racial. Quieras que no, puedo reprimir el instinto de caza en mis siberians, lo puedo llegar a controlar perfectamente, pero de ahí a lograr que careen mis cabras, hay un abismo.
Lo de las ocas tengo testimonios que lo verifican... En el parque del pueblo donde vivía antes en Galicia tenían un trío de ocas a las que tuvieron que dar porque tuvieron varias denuncias los del ayuntamiento con sus ocas de protagonistas, jeje. Y a mí más de una vez se me tiraron silbando, hasta que tomé ciertas medidas caninas... desde entonces se mantuvieron a distancia mientras estuvieran las perras cerca...
 
No se si lo habeis mencionado ya, pero parece ser que hay un documental de la National Geographic en el que Cesar Millán conoce a Pat Parelli, y no se que harán en el video, pero algo de caballos y perros seguro:

[video=youtube_share;bgS02i2MExM]http://youtu.be/bgS02i2MExM[/video]
 
Aire, la broma de escribir en privado ni siquiera la puedo tomar en serio, no sabría como hacerlo, je, je. En cuanto al temperamento que según se desprende de los escritos es inherente a la raza, y el carácter adquirido o particular de cada individuo quisiera mencionar un aspecto que cae de maduro. Cuando tuve mi primer beagle, tuve que buscar en guías cinófilas porque no conocía la raza, me parecía un foxhound pequeño, recuerdo que mis conocidos me decían si había mojado al perro y se me habái encogido. Ahora claro!, con películas de perros que hablan y su imágen en anuncios televisivos, hasta el labrador deja de ser el perrito de Scottex. Mi primer beagle no estiraba, ladraba con el típico singing beagle lloroso, no soportaba los disparos ni las explosiones, se iba pero volvía solo, aparecía corriendo, se escondía detrás de mí y ladraba hasta que aparecía ante mi vista un gran pastor alemán o un doberman (principios de los '80), se quedaba en un rincón de la sala y comía en el balcón. Éste es el dueño de todo el territorio, si quiere agua, empieza a arrastrar el cuenco, si quiere salir se te para delante y te clava la vista, y no te deja mover o te sigue muy pesado como un gato y solo cuando ve que vas a darle la comida que reclama en silencio empieza a ladrar de alegría. Y no tira en casa porque lo hago sentar si no no le pongo la comida, antes se la tiraba y sin que llegara al cuenco se la comía en el aire, pero viendo al César me impuse darle un poco de modales. Quizás me lo hubiera enseñado cualquiera. Nunca quise llevarlo a una escuela de entrenamiento, siempre supuse que habría malos tratos y violencia, no lo dejo en perreras porque la más limpia es una cárcel y yo no tengo ningún derecho a condenar a nadie y menos siendo una inocente criatura. Gracias por el ofrecimiento, je, je, je.
En cuanto a las ocas no sé si pueden ser más agresivas que los patos, los gansos, o un gallo bien entrenado pero sí se utilizaron militarmente como primer franja de defensa durante la Guerra de Invasión en Vietnam por parte de los estadounidenses. Si el Vietcong avanzaba escondido entre los arrozales, los únicos capaces de sentirlos o verlos o contactar sin que los redujeran esos sufridos combatientes, eran las ocas que gritaban y advertían a los jóvenes de 19 años que habían enviado a esa guerra para aligerar también la mano de obra desocupada por la crisis de aquel momento. No era porque fueran agresivas, sino porque gritaban fuerte y daban aviso. La mejor protección es la confianza, no estar encerrado entre alambradas electrificadas, perros de presa, y rondas de guardias armados, así no estarías seguro, estarías preso.
Por eso al vivir en un piso, mi elección fué un perro que fuera fácil de adaptar, pequeño para interactuar con nosotros y no ser un obstáculo, además que al haber tenido uno antes, y luego también un pastor alemán, podía empíricamente definir preferencias. Del mismo modo que hasta que no encontré donde garantizar que mi caballo tuviera el máximo de libertad excediendo un cercado de paddock para su seguridad y no para encerrarlo durante la noche,no cejé en mi búsqueda y él cuando ha estado pastoreando a diario por el campo, se muestra mucho más equilibrado cuando sin darle cuerda ni nada, lo limpio, lo ensillo y salimos de paseo.

Gracias y muy buenas fiestas a todos y todas. En un diálogo de estas características, es fácil no sentirse abrumado, en cuanto a que solo se habla de este tema aquí, es que es el tema que nos ha interesado a los que participamos, hay muchos otros donde no participamos. Otro día podríamos plantearnos porqué le damos más importancia a Lucy Rees, a Parelli, a Chico Ramírez, o a cualquier método patentado, que no creado por estadounidenses, igual que este producto de la TV yanki que es el mejicano César Millán.
La doma natural, como es natural la pusieron en práctica y por necesidad y formación previa, los indígenas cuando llegaron los primeros caballos. En américa del norte, centro y sur. Lejos de los métodos de los conquistadores, sin elementos previos de control y dominación, entonces utilizaron la paciencia, el conocimiento, la naturalidad de la relación tranquila hasta que el método medio se impuso de generación en generación, igual que ahora los estadounidense patentan hierbas del amazonas y nadie las puede cultivar sin su permiso, o la tradicional "coscoja" del freno argentino, que no la hubo antes en otro tipo de bocados resulta que en 1999 la patentaron los yankis y ahora es de ellos. Yo hago la ley y luego me aprovecho. Este no era el caso, digo que nos dejamos fácilmente colonizar y somos capaces de pagar 800 euros por un taller parelli, de horsemanship en lugar de unas clases de doma natural o de campo de cualquier gaucho latinoamericano. Los mejicanos miran demasiado hacia el norte y ni recuerdan que Texas y California eran españolas, por lo tanto luego mejicanas y los yankis a tiros, se las quedaron. Y van...
Coachman, horsemanship, personal imprinting, etc. cuando se podría decir tranquilamente entrenamiento, caballero o persona de a caballo o relación y amistad entre hombre y caballo, o primeras impresiones básicas del crecimiento. Pero suena mejor en inglés. Lo mismo decimos stop en lugar de luces de freno, o se decía starter en vez de cebador. Sería mejor que mantuviéramos los modismos de cada región originariamente, antes que hacernos los "afrancesados" contemporáneos utilizando términos que ni sabemos traducir.
Me metí en otro terreno. Eso pasa por conversar como si estuviéramos sentados sobre balas de forraje en un descanso en el campo.

Dariel dariel5022011.jpg
 
Me metí en otro terreno. Eso pasa por conversar como si estuviéramos sentados sobre balas de forraje en un descanso en el campo.

Y que bien nos vendria de vez en cuando al humano conversar, en el campo, sin prisas, sin agobios, sin tanto stress de vida.......y que poco podemos hacerlo.....

Dariel, cada uno tenemos unos gustos, preferencias, experiencias, maneras de ser, temperamento y caracter ( como no !! ) y en esa madeja, metemos lo que queremos o podemos conseguir...nuestras forma de vida

Xeth, lo de cuando sea mayor quiero ser como tu...es un dicho que siempre digo cuando me gusta la forma de vida de otra persona....pero si me apuras seguro que soy hasta mayor que tu, jejeje
 
Jeje, Aire, eso es algo que decimos muchos (bueno, yo ya no lo digo apenas, vivo como me gusta vivir). Lo de que seas mayor que yo... Pues no lo sé, pero a poco, yo tengo 30 añitos, soy una baby casi recién saltada del nido, jeje.
Estoy de acuerdo en lo de poder charlar sin prisas, sin agobios... por eso me vine a donde estoy. Desde luego, no es comparable al estilo de vida de la "ciudad" más cercana, que es Plasencia, y desde luego, ni por asomo se parece a ciudades como Madrid o Barcelona (qué a gustito estoy lejos de ellas...). Cuando quieras, vente por aquí, y charlamos tranquilamente, no sobre unas balas de forraje, porque se las comen los caballos, pero sí sobre unas rocas, o un tronco, o mismamente sobre la hierba fresca de primavera, mientras nos quitamos de encima a los pesados de los equinos y los caninos.
 
Eso está hecho, además tu zona creo que es de las pocas que me quedan por conocer de España, y tengo muchas ganas de conocerla.... Firmo lo de sentarnos en una roca, tronco o hierba a convensar.......cualquier cosa natural que no sea asfalto ...!!!! Yo llevo la comida, que soy muy buena cocinera
 
Asfalto, lo que se dice por aquí no hay mucho, el más próximo está a unos 600 metros de la entrada de la finca, jeje. Eso sí, hormigón hay algo, pero comparado con las 7 ha de la finca, es una miseria.
Nada, cuando quieras te vienes. Sobre la comida... hay que tener en cuenta un pequeño impedimento, soy vegetariana, así que no me va lo "tradicional", jeje.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!