¿Cese de actividad en Coronado?

Angel08

Miembro
26 Mayo 2008
22
0
0
Hola,
Acabo de leer en la carta del presidente de la Federación Hipica de Madrid que ante la "quiebra tecnica que sufren"
van a finalizar las actividades en el centro de tecnificación.

Tambien he visto en la web la subasta de los caballos que se usan para las clases de tanda para el día 28 de abril.

¿sabeis algo de esto? ¿van a finalizar las clases?, ¿volveran los antiguos propietarios?

Gracias y un saludo

Por lo que se, el cese de Coronado como centro de tecnificación era una de las prioridades de la nueva junta de la federación.
Los motivos que dan son, según dicen, aparentemente económicos: a la federación le cuesta 240.000€ al año y sólo consigue ingresar 60.000 por clases de los que 57.000 van para pagar los profesores (mas o menos esas cifras son las que dan)
No hace falta ser un entendido en finanzas para darse cuenta que realmente es un negocio ruinoso, pero es que a mi no me salen las cuentas.
En teoría si cuesta 240.000 y gastan en profesores 60.000( este sueldo se saca por las clases)...donde está el dinero? en mantener 8 caballos? 2500€ al mes cada caballo?????....y una leche!
Si las cifras que dan son ciertas la junta debería averiguar donde ha ido el dinero y en ningún momento ha dicho que eso es lo que van a hacer asi que....yo ya no me creo naaaa!!!
Por otra parte es el primer centro de tecnificación que conozco que se dedica a dar clases de tanda. Estos centros están pensados, no precisamente para iniciarse en un deporte...se supone que son para perfeccionamiento de los deportistas que de una manera u otra destacan y que son "amparados" por la federación.
Los anteriores dueños...se fueron alguna vez?...a mi lo que me han dicho es que son precisamente ellos los que han hecho un mágnifico negocio a cuenta de la federación...pero vete a saber.
No me gusta nada lo que está haciendo esta junta. Pretenden separarse tanto de la anterior que la están pifiando y no aclaran nada. Que nos digan de una puñetera vez dónde está la pasta y cual es el motivo del desplante al único jinete olímpico que tenemos en Madrid (Matute escapó a EEUU) eliminando sin más la competición que llevaba su nombre...

En fin...que todo lo que hacen apesta a revanchismo y mientras tanto los federados a seguir poniendo pasta.

Saludos

Nosotros llevábamos muchos años (tiempos de Joseline) sin ir, el año pasado nos acercamos y nos encontramos con el antiguo dueño,él que nos dijo que lo tenian alquilado a la federación y estaban "encantados de la vida".
Al ver la nueva situación del centro, nos animamos a volver a recibir durante el año pasado.

De todas formas no entiendo la situación financiera del centro, que yo sepa había lista de espera para poder dejar el caballo en pupilaje (en las dos naves, ¿cuantos caballos de particulares hay?), había lista de espera para las clases de los niños.

Un saludo

Madre mía, que desbarajuste de números :eek:

Seguro que los antiguos propietarios estaban "encantados" si cobraban un alquiler de la federación... Por otro lado, no se me ocurre cómo pueden llegar a tener pérdidas de más de 240.000 euros con 9 caballos de tanda, ya que se supone que los que estaban cedidos en fruto por alimento sus gastos los cubría el pupilaje. Nueve caballos no dan para muchas clases, pero tampoco generan esos gastos ni de muy lejos :eek: ¿en qué demonios han perdido 240.000 euracos? :eek: :eek:

Me parece increible las cifras de pérdidas que se mueven, teniendo en cuenta que todas la cuadras estaban ocupadas y cobrando unas cifras importantes de pupilaje.

Yo fuí de visita hace un par de años y la verdad es que salí defraudada, pensaba que aquello era otra cosa, he visitado hípicas que no tienen tanto nombre y están mucho mejor ... empezando por el "club social", en el que me tomé un café y me sentó de pena, porque entre el olor a grasa, el vaso con gotas de cal, el azucarero de uso general, la barra enana, llena de vaya a usté a saber de qué ... las pistas encharcadas (era invierno), los alrededores ni que decir tiene, para ir con botas de caucho o te cargas las de piel y terminando por el acceso desde la carretera que se las trae. En fin, que yo no me explicaba el caché que tiene el lugar en cuestión.

Insisto, las pérdidas me parecen de ciencia ficción :?

Hola,
Ayer, me encontré con uno de los profesores de Coronado, le pregunté por este tema y me dijo que tranquilo, que seguía todo en marcha, no tuve mucho tiempo para hablar con él, a ver si me puedo pasar por allí y os cuento.

Saludos

Lo que hacía el CETECMA en mi pueblo se llama competencia desleal. Una federación en condiciones no puede regentar un club (porque es lo que era, dando clases, pupilajes etc) y ofrecer servicios que hagan la competencia a los "clubes federados". Lo que se ha hecho en Madrid es una verguenza y si yo hablara se enteraría más de uno. La actual federación lo único que puede hacer es intentar sacarnos como pueda del agujero que sinceramente la Sra Travesedo lo ha puesto harto complicado.

¿Dónde están esas subvenciones de las que el CETECMA se benefició con el fin de arreglar las instalaciones del "centro de tecnificaciön"? ¿Que hicieron con ese dinero? Porque desde luego que las pistas no vieron ni un duro, el primer B de doma que se organizó lamenté participar por los boquetes que tenía la pista de ensayo, claro que es que a lo mejor lo gastaron en la pista de cable (jaja)...Aquí más de uno se ha llenado los bolsillos, claro que se me olvidaba decir que el puesto de presidente de la federación es no remunerado...Qué difícil es currar sin ver un duro...

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!