CESION, ADOPCION O COMPRA

albert250xr

Usuario nuevo
27 Noviembre 2005
7
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos, soy nuevo en esto y desconozco el mundo de los caballos, aunque desde siempre me han gustado, ahora mi hijo de 7 años acaba de empezar a montar y, desde entonces estoy leyendo e interesándome por el tema.
Me gustaría saber si alguien puede ceder o entregar en adopción un caballo, no importa raza, que sea fácil de montar y dócil, edad a partir de 10 años. Se le cuidará como es debido y tendrá todas las atenciones necesarias. Estará estabulado con otros caballos en L'Ametlla del Vallés (Barcelona).
También compraría máx. 1200 €.

No tengo caballos en España :D ... y creo que le doy a mi caballo y lo tira al piso :eek: ...es algo caliente el bicho :? .
Por cierto, (en mi humilde conocimiento) 1200 Euros para un buen caballo, no es nada...eso sería acá como comprar un penco a 20.000 Bs (No es mucho, no tiene el mismo valor que el Euro, aviso)... :D.

Ojalá que aprenda rápido, y que se la pase de lo mejor con los caballos! :D

Bienvenido Albert

Yo si te digo la verdad lo compraria y me dejaria de cesiones y cosas de esas, asi te quitas de lios de terceras personas, y por 1200 puedes encontrar un caballo muy majete para tu hijo, ademas para un niño de 7 años es mejor un caballo mayor y mansito y yo creo que lo encuentras facil cabalos hay muchos y de todos los precios solo hay que buscarlo y que te asesoren bien.

Suerte un beso

Albert,

mirate el tema de Adios mister y habla con Epona que ya tiene experiencia con ceder caballos y adoptar burros..
ademas esta en la seu de urgell, Cataluña...
aunque no es mayor de edad te puede explicar sus experiencias.

aparte de esto estoy con Cris: comprando no dejas cabos sueltos.
si adoptas redacta un contrato, sino tu cuidas un animal x tiempo te dedicas etc... y de pronto te viene el dueño y dice "me lo llevo!"

Hola Albert250xr

Yo opino de otra manera 8) .
Dices que es para tu hijo de 7 años que acaba de empezar a montar.
Bueno, no te quiero dar la chapa hoy lunes (pero te la doy ).
Lo primero decirte que tener un caballo es una responsabilité (lo digo yo que no he tenido nunca :) ) para la que cuanto más se sepa de caballos y mejor se monte más preparados se está.
Vamos, que viene muy bien saber desenvolverse decentemente con el caballo antes de comprarse uno, aunque si no es así tampoco tiene por qué salir mal, pero siempre habrá más garantías.
Al principio de montar casi todo el mundo se ilusiona una barbaridad pero luego al cabo de no mucho tiempo hay gente que lo deja.
Con todo esto lo que te quiero decir es que quizás sea un poco pronto para comprar (o no), vamos que es una cosa para pensarse creo yo por ejemplo consultándola con personas próximas, el profe quizás, para ver qué opinan.

Luego está el tema de si caballo o poni creo yo. Si el chaval tiene 7 años por qué no un poni con los mismo atributos de fácil de montar, docil y a partir de los 10 (o 14) años? ¿No será más adecuado en principio que monte en un bicho proporcionado a su tamaño?

Para terminar..., otra opción podría ser alquilar o coger en pupilaje, fruto por alimento, o como se llame un poni/caballo de la hípica donde va el niño durante un tiempo para ver qué tal se desenvuelve, si le sigue gustando lo suficiente y no se cansa de él, etc..., para luego ver si comprar o no.
La pega es que se podría encariñar mucho y eso es un palo.

Bueno, suerte con lo que hagáis.

cris_1 dijo:
Bienvenido Albert

Yo si te digo la verdad lo compraria y me dejaria de cesiones y cosas de esas, asi te quitas de lios de terceras personas, y por 1200 puedes encontrar un caballo muy majete para tu hijo, ademas para un niño de 7 años es mejor un caballo mayor y mansito y yo creo que lo encuentras facil cabalos hay muchos y de todos los precios solo hay que buscarlo y que te asesoren bien.

Suerte un beso

Gracias Cris, yo también pienso igual que tú, pero me preocupa que como niño que és dentro de un tiempo no quiera seguir, aunque siempre queda la opción de volver a venderlo, y eso a mi no me gustaría. De momento voy a tantear el mercado sin precipitarme y con calma, es una decisión complicadilla.

Ciao

enibas dijo:
Albert,

mirate el tema de Adios mister y habla con Epona que ya tiene experiencia con ceder caballos y adoptar burros..
ademas esta en la seu de urgell, Cataluña...
aunque no es mayor de edad te puede explicar sus experiencias.

aparte de esto estoy con Cris: comprando no dejas cabos sueltos.
si adoptas redacta un contrato, sino tu cuidas un animal x tiempo te dedicas etc... y de pronto te viene el dueño y dice "me lo llevo!"

Gracias por tu consejo, creo que es acertado desde el punto de vista que comentas, entonces sería un problema ya que con poco tiempo te encariñas y luego te viene el "palo" ¡¡ y aun peor para el niño !!, de todas formas seguiré tanteando el mercado.

Albert,

te voy a comentar el caso que tengo en mi casa...
Ruben tiene 9 años y su abuelo hace un año le compro un pony shettland.
Ruben no tenia ni idea de montar, ni el abuelo de cuidar un pony.
los pueden tener en la parada publica de los militares de aqui porque el abuelo trabaja en el ayuntamiento ( otra suerte) de alli esta primavera el capitan le ha dado un par de consejos a Ruben...

me los encontre un dia de paseo, Ruben en caballo y el abuelo en bici, me visitaron y preguntaron a ver si Ruben podia tomar clases en mi casa.
lo probamos con la pony..jejeje ella no tiene ni ganas ni la educacion para esto, sabe botar como un caballo rodeo, es lo unico que Ruben sabia hacer bien: aguantar botes.

ahora lleva un mes y medio que viene 5 veces a la semana a montar mi caballo mayor de salto. Viene con la pony (1/2 hora) la mete en un box, monta a Boni y vuelve a casa con la pony...
el abuelo ya quiere comprale un caballo.. y dejar la pony para la hermana de 7 años, pero yo le digo: porque?? aqui puede montar el caballo que quiere, deja que crece y cuando mis caballos ya no estan o no le bastan, buscaremos algo nuevo...tampoco sabemos cuanto tiempo le dura esta "vena" :D
cierto es, que para el 2006 ya se ha negado a jugar al FUTBOL!!!! quiere concursar en salto.

espero que tu con tu hijo tendras la misma suerte...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!