Bueno, este es mi primer post.
La cesión a la pierna no pertenece a los ejercicios laterales desde un punto de vista muy correcto.
La cesión a la pierna se puede considerar un ejercicio preparatorio para jinete y caballo para aprender los principios de las "ayudas diagonales".
Contestando a la pregunta:
En la cesion a la pierna NO se incurva al caballo. Solo se le da una ligera colocación de cabeza/cuello a la dirección opuesta de movimiento. Es decir: El caballo está mirando hacia la derecha y moviendose hacia la izquierda.
El apoyo es un movimiento en incurvación, o sea uno de los ejercicios importantes para enderezar al caballo en su camino de formación. En el apoyo se incurva al caballo en dirección de movimiento. Es decir: el caballo "esta hueco" por la izquierda y mirando y moviendose hacia la izquierda. Y vice versa.....
Muchos domadoras de alta escuela rechazan la cesión a la pierna porque el caballo NO aprende a pisar con la pierna interior trasera debajo del centro de gravedad. Prefieren no enseñarselo al caballo. Le enseñan directamente el "espalda adentro" donde la pierna trasera interior aprende a pisar correctamente debajo del centro de gravedad.
Yo personalmente considero la cesion a la pierna un ejercicio util para el aprendizaje del jinete, y para darle una idea al caballo de movimiento lateral y a hacerle caso a la presión unilateral de la pierna del jinete, como he escrito arriba.
posting.php?mode=reply&f=15&t=17915&sid=acd7c286c8fd15dacd0dfe3cbb6fc197#