Cesión yeguas

irsus

Miembro veterano
19 Septiembre 2005
752
2
18
41
Sur de Madrid
www.maevahorses.blogspot.com
Hola a todos. Debido a la falta de tiempo y de dinero estoy valorando la opción de ceder alguna de mis yeguas. La idea es que alguien se encargue de ellas como si fueran suyas durante un periodo largo de tiempo (gastos de veterinario, pupilaje y herrador corren por su cuenta). Pero tengo un montón de dudas...

Tengo 3 yeguas:
- Moka: 14 meses, 50% SF (por Vercors IV) + 50% luso-árabe, capa palomina, sin más...
- Shiva: 3 años, 75% PRE, 1.54m, castaña oscura-rabicana, muy dócil, sin montar pero con la silla puesta.
- Maeva: 5 años, luso-árabe (carta de CDE), 1.53m, perla-palomina (las 2 cosas :D), poco montada pero también dócil y yo creo que con unos movimientos buenecillos.

Hay un montón de fotos de todas en mi güé: http://www.maevahorses.blogspot.com. Esta tarde o mañana bajaré a Aranjuez (que es donde están ahora) y les haré más y espero que mejores fotos.

Y mis dudas son...
¿Cuáles cedo?
¿Dónde busco a quién cedérselas? ¿Voy de hípica en hípica o dónde será mejor buscar?
¿Dónde me puedo informar del tipo de contrato que se puede hacer?
Las dos grandes tienen seguro a terceros y a alguna cosa más... ¿El seguro sigue cubriendo aunque las yeguas no las tenga yo? Si lo cubre ¿quién debería pagarlo durante la cesión?
¿Qué opinais de la posibilidad de ceder alguna como yegua de cría para alguna yeguada? ¿En qué condiciones?
¿Hay alguna otra modalidad de cesión?
Si me decidiera a vender alguna... ¿cuál creéis que debería vender y más o menos por cuánto?

Y bueno... seguro que algo se me escapa... espero que me podáis echar una mano. ¡Gracias por adelantado!

Mira generalmente se toman los caballos a cecion por dos razones.

Para montar o para criar.

El seguro, consulta con la aseguradora

Vender tienes que decidir tu cual prefieres quedarte.

Hola irsus, el tema de las cesiones es un mundo...en algunos casos se paga el mantenimiento de la yegua con el potro...pero al precio que estan los potros, sale mas caro lo que se come la yegua que lo que vale ( precio de mercado) el potro. Otra historia es que la yegua tenga papeles y eso ya sabes que siempre sube el precio de los potros. Si las dejas a pupilaje, para que las monten, las van a explotar, en el caso de que estubiesen montadas,pero en este caso por lo que nos comentas estan muy verdes..., El pupilaje en una finca sueltas suele oscilar entre los 80 y 120 €... segun lo que te ofrezcan. Al año unos 1000 € como minimo... El seguro es del animal y vale este donde este. En fin que no quiero ser pesimista pero si realista, y creo que lo mejor ( si no tienes tiempo ni dinero ) es que vendas lo que puedas y te quedes solo con una. Que supongo que sera la mayor. En fin mucha suerte.

El precio de venta es algo ya totalmente subjetivo....

un saludo

En mi opinión, si tienes problemas económicos para mantener a las tres yegüitas, lo mejor sería que vendieras a las dos potras que están sin domar, ya que dudo mucho que nadie quiera pagar un fruto por alimento de dos potras que no se pueden montar. Y el dinero que pidas por ellas eso ya valóralo tú, mira a ver cuánto pagaste por ellas y ponles precio.
Y si aún así, pagar el pupilaje de una yegüa te sale muy caro, búscate a alguien de confianza en tu hípica para hacer pupilaje compartido, así tú la puedes montar también pero a final de mes los recibos son la mitad jeje.
¡Suerte!

Esto de las cesiones, esta todavia sin desarollar en España, comun en otros paises..., aún así, realiza un contrato porque puedes llevarte una decepcion....

Yo lo dejaria en alquiler, pero sin pagarte nada a ti, y con las condiciones que citas, parece lo mismo pero no lo es...

Es una faena que tengas que acabar recurriendo a venderlas :( , pero si, realmente estan las cosas muy mal.

Hola he leído tu consulta porque buscó una yegua para hacer un potro a mi gusto, pero sinceramente si estas mal económicamente lo mejor es cerrar el negocio lo antes posible ya que los caballos comen y gastan todos los dias, por barato que vendas ganaras dinero. Un saludo y suerte

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!