Cetreria + Equitación

Gabriela

Miembro
5 Julio 2012
15
0
0
Hola ,
Yo aparte de ser amazonas...soy cetrera , por si alguién... cetrera es la persona que practica la Cetreria el arte milenario de la caza con rapaces.Un cetrero reconocido y naturalista fue : Félix Rodríguez de la Fuente , emitía documentales en la Tve1... desgraciadamente Félix murió. Pero hoy en dia es un símbolo de la cetreria.La cetreria esta considerada hoy en dia un arte milenario.
Me gustaria saber si alguien de aqui , es cetrero?
También me llamó mucha la atención cuando ví una interesante fotografia en internet en la cual se muestra un jinete con su caballo y su halcón , creo que estos dos deportes juntos forman un buen equipo de nobleza.
Viva la equitación y la cetreria.
Un saludo
P.D : Queria sacar el tema de la cetreria para comentar con vosotros aver si aparte de yo hay algún otro cetrero.
 
Los kazajos cazan lobos con águila, montados a caballo


cetreros kazajos.jpg

Saludos
 
Particularmente no veo el arte en matar animales por entretenimiento. Así que no, no me gusta la caza en ninguna de sus modalidades.
 
Yo tampoco lo veo bien , pero aunque esos animales estubieran sueltos matarian igual, es el ciclo de la vida.
Saludos
 
La naturaleza es cruel y mata. La caza existe en todas las especies depredadoras, y el ser humano es una de ellas que, a falta de velocidad o fuerza, usa herramientas para ello. Supone por tanto una creación y un uso de la inteligencia el saber adaptar una herramienta para realizar una actividad innata en nuestra especie. De ahí viene el arte de la caza. quien no quiera reconocerlo sólo tiene que transformarse en herbívoro (caballo, burro, vaca , gacela, antílope, etc.)
 
Entiendo perfectamente al que dice que jamás practicaría la caza porque le da pena. Yo he sido cazador desde los siete años, y hace como seis o así, empezó a darme una pena tremenda. No sé si volveré a cazar.
Dicho esto, el tema no es tan simple como que "la caza es matar animales". Vi una entrevista por televisión al que era entonces presidente de ADENA, y éste le decía a la entrevistadora que España es el paraíso natural de Europa gracias a los cazadores y a los grandes cotos de caza, la tía se quedó de piedra sin saber qué cara poner.
 
Sila, yo no tengo nada que reprochar a la caza para comer.
Pero actualmente la mayoría de los cazadores lo hacen por entretenimiento. Eso es lo que no me gusta.
PD: bendita manía con decirle a los demás lo que tenemos que hacer eh? Las lechuga todas para ti majo
 
Yo no indico a nadie lo que tiene que ahcer. Señalo que es cosustancial a nuestra especie el cazar, lo cual no tiene por qué ser para comer en ninguna especie del mundo. También otros predadores cazan por entretenimiento, y es que está en su naturaleza. No soy yo quien hace las normas naturales, por lo que no soy yo quien te indica que tu naturaleza es esa y que si no estás de acuerdo con ella, más te valdría haber sido herbívoro (que no vegetariano, que es una opción moral). Como ves quien te dice lo que tienes que hacer es tu naturaleza intrínseca, no yo.
 
Hasta donde tengo leído, los únicos que cazan por diversión son nuestros parientes los primates.
Instinto de dominación, al igual que en la especie humana...
Y desde luego en mi naturaleza no está matar si no tengo hambre, cosa que sí haría si la tuviera. No me supone conflicto alguno comer carne de cualquier especie animal, pero no veo la necesidad de matar animales por ocio. Y desde luego, en la caza, mérito poco, pero arte ninguno.
 
Hasta donde tengo leído, los únicos que cazan por diversión son nuestros parientes los primates.
Instinto de dominación, al igual que en la especie humana...
Y desde luego en mi naturaleza no está matar si no tengo hambre, cosa que sí haría si la tuviera. No me supone conflicto alguno comer carne de cualquier especie animal, pero no veo la necesidad de matar animales por ocio. Y desde luego, en la caza, mérito poco, pero arte ninguno.

Un amigo mío tenia un perro foxterrier perfectamente educado y adistrado, sin ser cazador. Este amigo vivía en una finca y, la del vecino tenía una docena de gallinas. Una noche se le escapó el perro y mató a 10 de las 12 gallinas, sin haber signos de querer comérselas. ¿Instinto, diversión?

Yo tenía un gato que se escapaba cuando le daba la gana y de vez en cuando nos regalaba alguno de los pájaros que cazaba. Tampoco vi jamás que el gato se interesase por comer lo que cazaba. ¿Instinto, diversión?

Saludos,
 
Mi perra caza ratones y se los lleva a un lugar abierto con mucho cuidado. Lo suelta y lo vuelve a coger tantas veces como el ratón aguante. Cuando el ratón no se mueve lo mete en la boca y lo machaca con los dientes para dejarlo por ahí tirado. Yo soy el que al día siguiente recoge los cadáveres enteros pero masticados de los ratones. Si, los mastica y lo escupe tras divertirse con ellos. Mañana le pondré un libro a ver si me ha salido primate y es capaz de leer
 
Entre los animales domésticos se dan comportamientos "aberrantes" que no tienen lugar en sus equivalentes salvajes. Uno de ellos es precisamente ese, cazar por diversión. En un animal salvaje, salvo los primates, el leopardo y las comadrejas (quizá me olvido de alguna especie) el instinto de caza va enfocado hacia la alimentación, ya que tienden a gastar la menor energía posible, por eso del equilibrio energético. Si la energía consumida es mayor que el beneficio que obtienen, no mueven ni un bigote. Y normalmente los animales salvajes suelen hacer las cosas por algún motivo...
Entre perros y gatos domésticos, el "problema" es que suelen estar sobrealimentados, con lo cual tienen mucha energía libre para desfogar, y lo hacen de la mejor manera que saben. O bien corriendo como locos, o bien cazando. Y si se decantan por esto, lógicamente no se comen la presa porque no necesitan reponer esa energía que les sobraba.
 
los arabes son aficcionados a la acetreria a caballo, se llama fantasia, creo..
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!