chalecos de seguridad

Alegria

Miembro veterano
Hola!
Despues del "vuelo sin motor" que he tenido esta mañana gracias a una bicicleta con frenos sonoros :eek: , me estoy mirando un chaleco de seguridad como este:
http://www.equilagoa.com/producto.php?idp=3284
Alguien lo ha probado?? realmente funciona?? los otros me parecen muy engorrosos!! ya se que es caro, pero soy de las que opina que la seguridad no tiene precio :D

Yo sólo he usado los tradicionales, y no me apaño bien con ellos. Me duele la espalda, impiden movilidad sobre la silla... eso sí, si monto un caballo con problemas o un salto por encima de lo que estoy acostumbrada, me lo pongo.

El problema de este que enseñas, además de su precio, es que para que funcione lleva una botellita de gas que es el que hincha el airbad. Si te caes y se infla, malo porque tienes que volver a comprar el repuesto y creo que es tan caro como el mismo chaleco. Si se te olvida desatarte de la silla y te bajas sin pensar, y lo hinchas... no te cuento el disgusto.

Yo se lo pregunté a un jinete de completo, y me comentó que en otros países ya lleva tiempo usándose, y que no ha alcanzado mucha popularidad por este problema del precio y de los recambios. Aunque hay que reconocer que la idea es genial.

Pues antes de nada, yo te recomiendo dos cosas...

Una, que practiques muchísimo el equilibrio a caballo, con ejercicios a propósito, y sin conformarte nunca... porque nunca se tiene suficiente. Si tienes interés en saber qué ejercicios me gustan a mí, te los diré con mucho gusto. Wink

Otra, que si es preciso, busques una silla segura para salir fuera de la pista. La mayor parte del equilibrio depende del jinete... pero una silla adecuada también ayuda, y a veces mucho.

Sobre los chalecos, la verdad es que he oído opiniones para todos los gustos, tan diferentes que no he llegado a tener una idea clara sobre ello :?. En todo caso, cuanto menos engorroso sea, mejor postura podrás llevar, y mejor equilibrio.

Y recuerda... para no hacerse daño en las caídas, lo mejor es no caer. :D

Un abrazo.

Alegria que te paso :eek: ???? Estabas dentro de la hipica?? Es que me parece un pooc pronto para que salieras con Chapi, pero una moto dentro de la hipica es casi igual de raro (bueno menos en la mia que hay de todo en la viña del señor:mad: )

Yo ese le vi en un video, y engorroso creo que tambien es. Debe ser parecido a llevar un flotador desinflado encima ... solo fijate en la foto en que se le ve de espaldas.

Mas que nada lo veo util si acaso para raid o alguna disciplina que sea en terreno muy irregular y haya mayor riesgo de caidas malas, porque la verdad es que caro es de narices :?

PD: Ivan yo si quiero : :D

Creo que los mejores chalecos son los que se usan como proteccion para la practica del moto-cross y el Enduro.
A mi parecer son menos pesados y molestan menos, Ademas de que me parece que son mas seguros ya que las caidas en moto son diarias y mas aparatosas.
Mi novio pracica Enduro y va hasta los dientes de protecciones. Dice que no molestan. Y viendo las competiciones os aseguro que se mueven mucho en la moto.
De todas formas creo que nosotros estamos a la cola en lo que a proteccion se entiende...

Muy buena idea la de ElVentisquero. :idea:

Las protecciones para motoristas están más probadas, y los fabricantes se esfuerzan más en lograr ligereza y resistencia. Hace tiempo estuve viendo unos chaquetones con protecciones incorporadas... aunque eran de los más "cutrecillos", me parecieron cómodos, y muy adecuados para montar.

Saludos a todos.

Hay unos parecidos a esos e los que hablais (mas simples supongo), pero que no tienen el inconveniente que les encuentro a los de moto. Que es la largura. Normalmente los de moto, lo que yo he llegado a ver, son demasiado largos, tanto de arriba, como de abajo. Yo me compre uno para montar, que supongo que no tendra tanta seguridad como esos de los que hablais, pero algo hara :D:D

Lo vuelvo a intentar que esto a veces me da una rabia.... :rolleyes:

Lo que decía es que hay unos parecidos a los del link que ahora se están promocionando ultimamente por los concursos de salto creo que por Alejandro Jordá. Son muy finitos y "disimulados". Me probé uno y la verdad es que no molesta nada de nada y juraría que no lleva ninguna botella como deciais antes que lleva el otro. En recorridos se lo he visto a su hija.

Yo supongo que soy muy clasicona y nunca he llevado nada de nada pero sí que he recomendado más de una vez que se compren sobre todo los que protegen la espalda.

Me da mucha rabia no poder darte más detalles pero si te interesa intento enterarme y te cuento :D

Hola !!
Ivan, por favor, pasame tooodos los ejercicios que tengas :D :D :D !! que después del quiebro que me ha hecho hoy con la silla inglesa he visto "el vuelo" a cámara lenta :D:D .
Nakuru... me paso, lo que me merezco por exceso de confianza :eek: ... llevo montando a Chapi cada día, por pista va fenomenal!! con las tonterías justas... ;) , por eso hace dos semanas que salimos a la montaña, paseitos cortos de 20, 40 minutos, donde nos hemos encontrado con motos, perros, coches y bicis hasta pasos de rejilla y charcos sin problemas :eek: :eek: !! pero claro, siempre con un caballo al lado... Hoy no quería trabajarlo, así que me dije que un paseíto corto cerca de la hípica sería bueno :D:D :D:D, menuda idea :D :D !! Nos hemos encontrado en el camino con un ciclista que bajaba a "todo gas" por la pista de montaña y ha frenado justo delante nuestro con un buen chirrido y levantando la rueda de detras!!! vete a saber que se ha imaginado el pobre potro :eek: :eek: !! que ha dado tres quiebros y claro... uno lo aguantas , dos intentas aguantarte y en el tercero miras como y donde caer sin hacerte daño ni soltar el caballo :D:D :D :D !! controlé la caída pero solté el caballo :? , aunque como estábamos muy cerca y (gracias a Dios) no cruzo niguna carretera cuando salgo sola, puess el potro ha llegado antes que yo a la hípica en perfecto estado ... la que estaba peor era yo... a pié y siguiendo las huellas del potro sufriendo por que no se hubiese equivocado de camino!!!
Lógicamente, cuando he llegado me he montado encima y hemos salido otra vez un trocito de camino y un ratito a la pista y pobre ha ido como una seda :D !!
Mañana volvemos a salir acompañados
Lo del chaleco veo que puede ser el mas cómodo, ya que solo se hincha si te caes, he consultado y el precio de los recambios son 20€ .
Patitap si me lo puedes mirar me harás un favor, ya que soy autónoma y no me puedo permitir "romperme" :( . En casa me han dicho que no se quedan tranquilos si salgo sin el chaleco así que por razones obvias me estoy mirando eltema muy en serio.
Disculpad el tostón pero de la historia se puede tomar una buena moraleja:
No salgas solo con un potro y no confíes en que aquello que no asustó a tu caballo una vez, otro día no lo asustará ;) Saludos

Hola Ivan,
Podrias poner los ejercicios esos en el foro, que muchos los veriamos interesantes, yo la primera,digo la segunda.
¿donde hay que firmar para no caerse nunca?o¿donde hay que firmar para si te caes no hacerte nada? que yo firmo ya mismo.
Me parece que seguir los consejos seria fenómeno si se pudiera. Ojala se pudiera pero lo malo de esto es que te puedes caer y si echas pegamento a la silla tambien tienes el riesgo de que por el susto se te caiga el caballo y el tortazo te lo lleves igual o peor si se te cae el bicho encima.
Alegria yo me compre el chaleco de Zaldi pero aun no lo he usado :eek: :eek: , lo compré por si salia de paseo, en resumen que aun no he salido mas de 200 metros, lo probaré pero igual para contarte ya es tarde. A mi entender no solo hay que proteger la espalda sino tambien el pecho, si te das fuerte y te rompes las costillas sola igual cuando te encuentren ya es tarde.
Esperando que no nos caigamos nadie me despido
saludos ecuestres

carolek71 dijo:
Alegría si te has caido te tienes que invitar a algo. Hasta ahí podiamos llegar.

Eso es...VERDAD! Ayer me "bajé en marcha"(casi literalmente porque caí de pie) y luego me tocó invitar a cañitas a los que me acompañaban :)

Cuando era más pequeña tenía que llevar pasteles y no estaba nada mal...cuando los traían los demás 8) :D

Hola a todos,

Alegría a falta de pan buenas son tortas.
Patitap conozco a uno que cuando se caía decía que "se había bajado porque se le había caido el mechero". Tú tampoco te libras, eso de "me he caido de pie" no cuenta, a pagar.

Un saludo.

Yo intenté colar lo de que me había bajado para comprobar "la fiabilidad del terreno" pero no hubo manera, más que nada por el "peacho" de surco que dejó el caballo de la clavada que pegó :eek: y además resultaba ligeramente sospechoso que estuviera roja a matar :D

Asi que ayer pagué cañitas y hoy reparto karma 8)

Bueno...comod ecian en la hipi que estaba antes...el que se cae paga el cava ( si eso habria sido asi yo no ganaria para botellas :D :D :D )

chalecos.

donde estoy ahora hay un chico que el viernes trajo unchaleco de esos, que casualidad jejeje... me explico como funcionaba y bueno...bien a mi me convence pero el precio buffffff..no me lo puedo permitir, asique yo lelvo la caca de chaleco que parezco robocop hasta que el mes que viene me compre " la tortuga" y si me apuro un poco me voy a la tienda d emotos y me pillo sus corazas que son bastante mejores.

carolek71 dijo:
conozco a uno que cuando se caía decía que "se había bajado porque se le había caido el mechero".
A mí una vez se me cayó un mechero, y alguna otra cosilla, por dejarme una bolsa abierta mientras galopaba... y más me hubiera valido "bajarme a cogerlo" como ese hombre, porque estuve dos horas buscando las cosas hasta dar con ellas. :D

La verdad es que es preferible no "bajarse"... aunque no aparezca el mechero. :?

Saludos sin caídas para todos. ;)

Alegria dijo:
Nos hemos encontrado en el camino con un ciclista que bajaba a "todo gas" por la pista de montaña y ha frenado justo delante nuestro con un buen chirrido y levantando la rueda de detras!!! vete a saber que se ha imaginado el pobre potro :eek: :eek: !! que ha dado tres quiebros y claro... uno lo aguantas , dos intentas aguantarte y en el tercero miras como y donde caer sin hacerte daño ni soltar el caballo :D:D :D :D !!

Bueno si ha sido por eso quedate tranquila porque los quiebros te los habria dado tu potro y practicamente cualquier caballo ... que una cosa es que esten acostumbrado a las cosas pero sustos asi son palanbras mayores y es muy dificil acostumbrarles a algo tan concreto. Tambien el ciclista tiene delito :rolleyes: , hay gente tan poco considerada con los que van con animales ... ya te conte que hace no mucho pasaron 4 motoristas imbeciles de estos por el camino y les hicimos señal de decelerar, no solo no lo hicieron sino que aceleraron mas y pasaron tronando a nuestro alrededor, a la potra casi la da un infarto.
Has hecho muy bien en volver a montarte al llegar, sobre todo para que no aprendan que desembarazarse del jinete significa dejar de currar, que asocian rapido ;) . Pero no entiendo lo de los quiebros,¿no serian botes :? ?
Yo cuando me caigo siempre me quedo agarrada de las riendas, por instinto ... me da panico quedarme sin caballo y a saber que le pasara. Ademas como no suelto las riendas siempre se me queda la cabeza arriba y es lo ultimo en chocar contra el suelo, si es que choca.

Eso si, creo que si que fue algo arriesgado salir sola con el potro. Yo espere 3 meses antes de empezar a sacar a mi potra al campo (3 meses de trabajarla en pista, a la cuerda y/o montada diariuamente) y luego paseitos tranquilos con madrina, o en mi caso padrino.

Yo tambien probe suelo con mi potra una vez, el dia del estreno ademas, por exceso de confianza ... pero por exceso de confianza en el de la tienda de hipica donde compre sus chismes :D !!!. Eso si que fue surrealista!!

Carolek, me ha encantado lo del mechero :D :D :D :D !!! Me lo apunto, por si algun dia me toca usarlo

Deblues, sobre las caidas, ya sabes lo que dicen:

"El unico jinete que no se cae es el que no monta"

"Hay 2 tipos de jinetes: los que se han caido, y los que se van a caer"

Esto es asi, es el riesgo que tiene montar, y lo asumimos :| . No te preocupes que a todos tarde o temprano nos pasa, que nadie se avergüence por caerse que lo he visto muchas veces, y no hay nada de que avergonzarse porque todos los jinetes del mundo, hasta los mejores, se caen alguna vez. Lo importante es levantarte, sacudirse el polvo y volver a subirse.
Y luego ... que oye, cada uno se baja como quiere!! ;)

PD: ¿De todos modos podeis poner alguna foto de las protecciones esas de motoristas de las que hablais?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!