Chalecos reflectantes...

Teehee

Miembro veterano
22 Marzo 2007
440
0
0
Spain
Visitar el sitio
He visto que en Inglaterra la gente que monta a sus caballos por las carreteras lleva chalecos, mantillas, tiras fluorescentes y reflectantes, como medida de seguridad.

A mi me parece genial, ya que vivo en Galicia, hay mucho bosque, carreteras con muchas curvas y no es la primera vez que me encuentro a un caballo en una curva... y casi me lo llevo por delante porque no se ven hasta que uno está encima de ellos!!! Aún más si son de capa oscuro... :eek:

Ya tengo dos chalecos y a partir de ahora, cuando vaya por carretera, me los pondré!!!

¿Alguién mas usa ropa reflectante? 8)

Cómo estos:

http://www.equi-store.co.uk/acatalog/High_Visibility_wear_for_Horse___Rider.html

Ahora ya no porque vivo en los sures. Cuando vivía en los nortes y salía en invierno con los caballos los disfrazaba con tiras reflectantes de arriba abajo: en las cañas, en la cabezada y también les ponía un collar...

Teehee el palabro reflejantes no existe como tal. Ahora bien si tu los llamas a si pues nada.
Pero la tira es que tu dices es reflectante ya que cuando se enfoca una luz hacia esa tira esta te devuelve esa luz en distintas direcciones. El resto es solo tela.

susana-madrid dijo:
Teehee el palabro reflejantes no existe como tal. Ahora bien si tu los llamas a si pues nada.
Pero la tira es que tu dices es reflectante ya que cuando se enfoca una luz hacia esa tira esta te devuelve esa luz en distintas direcciones. El resto es solo tela.

Vale, confirmado en el diccionario de la Real Academia de Español... reflejante no existe... 8) Pero puse chalecos reflejantes en el google de yahoo... y me aparece los chalecos ??? En fin, no me lo he inventado... que igual es un Trade Mark de alguna empresa... en fin... ya nos entendemos!!! Estas cosas que se ponen para que nos vean de noche y no nos llevemos un susto!! :)

Hola!! Yo utilizo chalecos cuando salgo en verano con el caballo porque normalmente se me hace tarde...y los coches no te ven. Hace poco cerca de mi pueblo atropellaron a dos jinetes y uno de los caballos murio por no verse en la carretera...asi que pienso que es muy importante aunque sea antiestetico... yo les pongo hasta collares reflectantes a los perros...besos!!

Yo a veces llevo chaleco ( como el del coche) y el caballo bandas en los protectores, en pies y manos.Porque me lío con los días de cazadores y más vale prevenir( ¿Todos los festivos se puede cazar?) Las bandas las compré en una tienda de quads porque me salían mucho más baratas.

sue dijo:
Yo a veces llevo chaleco ( como el del coche) y el caballo bandas en los protectores, en pies y manos.Porque me lío con los días de cazadores y más vale prevenir( ¿Todos los festivos se puede cazar?) Las bandas las compré en una tienda de quads porque me salían mucho más baratas.

No sé en el resto de España... pero en Galicia sólo se puede cazar durante ciertos meses (creo que es de Octubre a Enero... o una cosa así...) creo que era sólo los domingos y festivos de estes meses... pero supongo dependiendo del tipo de caza... y zonas, pues estos meses pueden variar... :?

Está bien saber que se puede comprar las banda en tiendas de quads... Gracias por el consejo!!! :D

¿El silbato... para que los usabas? ¿No se asusta el caballo con el silbato? ;)

jejeje, no llegué a usarlo nunca.Por si me caía y me quedaba tirada en medio del monte ,y por si a algún cazador le diera por disparar en nuestra dirección.Yo también soy gallega :D Nunca recuerdo si son los jueves o los miércoles los días de caza, además de los domingos y festivos.

los chalecos, bandas, brazaletes, etc
reflectantes, reflejantes, fosforitos, fosforescentes, fluorescentes, etc
funcionan si les aplicas luz

yo utilizo un piloto (a pilas) con varias funciones (luz fija o intermitente)
se utiliza principalmente en bicis, en cualquier tienda de bicis lo encontraras desde 6 euros
http://www.casamasferrer.com/ pincha en "productos", luego vete a "accesorios", y en "luces" encontraras una foto
lo bueno que tiene es que viene con una patilla por la parte trasera y lo puedes enganchar en cualquier sitio (yo lo pongo en una bota)
asi tienes luz propia y no necesitas que te ilumine nadie y te ven desde mas lejos
y las pilas duran un monton de tiempo y suelen aguantar la lluvia

no me gusta ir de señalero o disfrazado de municipal
un saludo

sue dijo:
jejeje, no llegué a usarlo nunca.Por si me caía y me quedaba tirada en medio del monte ,y por si a algún cazador le diera por disparar en nuestra dirección.Yo también soy gallega :D Nunca recuerdo si son los jueves o los miércoles los días de caza, además de los domingos y festivos.

Está muy bien eso del silbato, ya que si te caes... si llevas el móvil.. pues puede ser que con el golpe igual se rompe,.. o lo más típico... que no haya cobertura.. :D:D

También me voy a comprar un silbato!!! :D

Es que aunque llevase móvil muchas veces no sabría explicar donde estoy.. jejeje, mi sentido de la orientación deja mucho que desear.
Graciñas Pavedic ;) No está nada mal la luz que has puesto.

Saludos

Hola.

En la hipica, exepto a los que vamos por libre que nos lo recomiendan pero no lo obligan "aunque muchos lo llevamos siempre ya asta por costumbre", obligan a ponerselo al salir fuera dela hipica a todos los que salen de escursion o de classe fuera de lahipica con la profesora. Ala practica eso es todo el mundo exepto los de pupil·lage. Si te niegas a ponertelo te quedas en la hipica.

Ah! lo del silbato lo encuentro muy buena idea pero por otra razón. En los caminos del bosque "teoriacament eno podrian passar las motos, no?" en que passan las motos corriendo, en los canvios de rasante i en las curvas cerradas incluso en los caminos anchos que no tienen visivilidad, los coches, motos, camiones, cuads.... van como locos y cuando los escuchas con ese ruido que por suete haces acavas desgañitandote para que al menos aminoren un poco la marcha, aun que muchos simplemente.... passan de todo. Yo usaria el silvato pa pegar un silvido para que al oirlo al menos supieran que estamos alli, en sustitucioón del grito,que cuando estas medioafonico de tanto gritar no sirve de mucho.

REFLECTANTES PARA CABALLO y JINETE

SILBATO: es mucho más descansado que gritar en caso de accidente y se oye mucho más. También es un gran recurso en caso de extravío. Yo lo llevo cuando realizo rutas en el pirineo.

CHALECOS: Si se hacen tramos de carretera hay que ponerlos sin dudarlo. En caso de accidente evitáis responsabilidades.

CABALLO: En excursiones, yo le pongo protectores reflectantes, y además llevo una grupera reflectante impermeable, que pongo si se me hace tarde. ¡¡¡ además de cuando llueve ¡¡¡. Pensad además que puedes caerte del caballo.

La verdad que queda un bastante marciano al principio, pero la seguridad es la seguridad. Además soy de la opinión que se aumenta si no el respeto si la precaución por parte de los conductores, probablemente porque entre que te ven antes y mejor y que psicológicamente influye influye.

En Inglaterra es obligatorio, y hacen hasta examenes de seguridad vial.

Por otra parte la Federación Hipica Inglesa, ha facilitado cascos con cámara a gente que habitualmente sale a carretera para poder denunciar imprudencias de conductores y concienciar mejor a éstos de las precauciones que deben tomar. (¿la federación hace cosas de esas? Si yo pensaba que solo estaba para subir las licencias y repartir lo que recauda entre cuatro, y no promocionar nada la equitación, no vaya a ser que los cuatro sean ademas distintos¡¡¡¡¡)

Pensad que es alucinante que por ejemplo a las bicis haya que ir al otro carril para adelantar, y que con los caballos, la gente pasa al lado, y tocando el claxon, camiones incluidos.

Si supiera colgar fotos lo haría con al caballo ataviado pero ....

Re: REFLECTANTES PARA CABALLO y JINETE

Cooknie dijo:
Pensad que es alucinante que por ejemplo a las bicis haya que ir al otro carril para adelantar, y que con los caballos, la gente pasa al lado, y tocando el claxon, camiones incluidos.

Sí, quizás habría que incluir esto en el libro teórico del carnet de conducir... no tocar el claxon, pasar con mucho espacio entre medio y despacito... :D

Hay gente tan considerada en Inglaterra hacia los jinetes, que cuándo ven a un caballo y están conduciendo un camión grande, de basura... etc. Pues se paran, y apagan el motor, para que el caballo no se espante!!! 8)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!