Chaparreras

Zoroastro

Miembro veterano
20 Febrero 2017
235
71
28
Barcelona
1764079305317.jpeg

Vaya , ahora que no monto , me pregunto si no me perdí algo interesante con las chaparreras . Nunca vi a nadie usarlas

Estoy hablando de la especialidad de doma clásica y a nivel de aficionado , o sea , para entrenar en pista .

Me pregunto si impiden el contacto que se busca en doma clásica o si se moverían mucho al pedir ayudas al caballo .
Mi interés hubiera estado en minimizar el roce de la montura en el muslo .

Vienen genial en rutas de campo cuando pasas por zarzales y demás "chaparros" porque si no te quedas sin pantalones pero para pista no le veo el sentido la verdad...

• Like
Reacciones: Zoroastro
Yo nunca las he usado. Ni para campo, ni para pista. Y no creo que vayas a estar muy cómodo, la verdad. Si te preocupa el roce, compra unos botines con unas polainas. Para hacer doma a nivel aficionado está perfecto.

Yo creo que para gustos, colores. A mí no me gustan nada, pero conozco gente que las usa para el campo y también para trabajar caballos en pista, para no ponerse los pantalones de montar si van “de calle”

Yo las he usado alguna vez en ruta y no son incómodas, y protegen bien. Si te toca un zarzal puede ser a la altura de la pantorrilla, o del muslo... Lo que pasa uqe las tengo guardadas y nunca me acuerdo de que las tengo jajajaj

• Like
Reacciones: Zoroastro
Bueno , yo había pensado que protegería mis muslos del faldoncillo de la estribera , que es lo que nunca conseguí solucionar .

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!