Chaparreras

Zoroastro

Miembro veterano
20 Febrero 2017
236
71
28
Barcelona
1764079305317.jpeg

Vaya , ahora que no monto , me pregunto si no me perdí algo interesante con las chaparreras . Nunca vi a nadie usarlas

Estoy hablando de la especialidad de doma clásica y a nivel de aficionado , o sea , para entrenar en pista .

Me pregunto si impiden el contacto que se busca en doma clásica o si se moverían mucho al pedir ayudas al caballo .
Mi interés hubiera estado en minimizar el roce de la montura en el muslo .

Vienen genial en rutas de campo cuando pasas por zarzales y demás "chaparros" porque si no te quedas sin pantalones pero para pista no le veo el sentido la verdad...

• Like
Reacciones: Zoroastro
Yo nunca las he usado. Ni para campo, ni para pista. Y no creo que vayas a estar muy cómodo, la verdad. Si te preocupa el roce, compra unos botines con unas polainas. Para hacer doma a nivel aficionado está perfecto.

Yo creo que para gustos, colores. A mí no me gustan nada, pero conozco gente que las usa para el campo y también para trabajar caballos en pista, para no ponerse los pantalones de montar si van “de calle”

Yo las he usado alguna vez en ruta y no son incómodas, y protegen bien. Si te toca un zarzal puede ser a la altura de la pantorrilla, o del muslo... Lo que pasa uqe las tengo guardadas y nunca me acuerdo de que las tengo jajajaj

• Like
Bueno , yo había pensado que protegería mis muslos del faldoncillo de la estribera , que es lo que nunca conseguí solucionar .

Creo que para eso es más práctico una zalea, aunque pensándolo unas chaparreras podrían servir también. Nunca las usé con ese objetivo, ya que no tengo ese problema, así que no te sé decir.

• Like
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!