CHIO de Aachen

Siempre que hablo de un tema de este tipo suelo añadir eso de: "Y ya me gustaría a mi poder montar así", pero que yo en este momento no esté al nivel competitivo de mucha gente de la que hablamos aquí, no quiere decir que no tenga criterio para habar de ciertos temas, ni que mis gustos y preferencias personales tengan que ser necesariamente los de ellos.

Lo siento, pero para mí en según que casos el fin no justifica los medios y hay "profesionales" de los que se ha hablado en este tema (ahora no me refiero a ningún miembro de equipo) que para mi no lo son tal y no me merecen el más mínimo respeto, puesto que ellos no lo tienen hacia los caballos y en estos casos no me gusta hablar a la ligera, sino con conocimiento de causa.

*Editado por - María on 09/08/2004 20:49:24
 
No voy a decir nada del tema, solo una reflexión para ti, Serés.

He estado lo suficientemente cerca durante muchos años de un jinete llamado "profesional", representante de España durante años y demás cosas de esas. Se le considera uno de los mejores de España, y puedo asegurarte que Ariadna lo ha entendido perfectamente. Precisamente este tío del que hablo, solo merece críticas e indiferencia. Lo puedo asegurar, y lo aseguraré siempre.
 
Anna, no creo que puedas tildar de reflexión lo que has dicho. Creo que es una rencilla clara y concreta hacia una persona. Respeto tu sentimiento. Pero has de pensar que muchos le consideramos un gran profesional con un buen numero de destacados alumnos y caballos domados por él que concursan actualmente en las pistas. Los métodos, pueden no gustarte pero son efectivos.
Que pasa, ¿Vamos a castigar a los conocidos? ¿A los nuestros?...¿A los que han hecho y hacen que la doma clásica en España sea algo importante?. Simplemente por que hemos tenido la ocasión de verles dia a dia. Aprendiendo de ellos, incluso. Parece que si una manta de palos los pegan a Rusty, duelen menos. ¿Verdad?. Pues no es así. Evidentemente que el fin no justifica los medios, pero a la contra y destruyendo un camino hecho, tampoco. Ya sé que es un foro de opinión. Usémoslo adecuadamente. Manifestemos nuestra opinión, pero nunca deberíamos mancillar la imagen de los que nos representan y engrandecen este bello deporte.
Esto sí es una reflexión.
E insisto en decir que Ariadna no ha entendido lo que he manifestado antes. Y por lo visto ni Sandra ni tú.
Un saludo

Serés
 
Pues no sé... alumnos? Qué alumnos? Que yo sepa solo tiene a dos que no han llegado a nada. ¿Caballos? ¿Cuáles? Esos caballos han sido subidos por sus ayudantes. Y ojalá solo fueran palos lo que reciben sus caballos.

Y no... a veces uno llega a lo alto y no es por méritos propios. Así que a esta persona en concreto, a la que he visto actuar, la voy a desprestigiar tanto aquí como fuera. Y me da igual que forme parte de lo "nuestro". No siempre lo nuestro es bueno, y si no lo es, no hay que apoyarlo. Hay que criticarlo para que mejore. Y no lo critico pq yo sea mejor, sinó pq me considero más persona, más humana, por no aceptar cualquier medio para llegar a un fin. Hay algo, que es el respeto por los animales, que debería ser primordial. Y para mi, una persona no conocida, pero que respeta a los animales y a las personas, merece más halagos que uno que ha llegado lejos a base de crueldades.
 
Pero quién ha justificado la que se llevó Rusty?. Yo he dicho que me gusta tan poco como la de otro, pero si he visto trabajar a Ulla fuera de los juegos ecuestres y aunque es dura, no creo que sea de usar el palo.

Y sigo diciendo lo mismo, ¿Los nuestros?, ¿Los que engrandecen la doma?, de todo hay y repito que sin hablar de los miembros del equipo, no todos los que están arriba merecen mi respeto, porque otros que están también están arriba me demuestran que hay otras formas de hacer las cosas en las que si se respeta al caballo.
 
Por qué te das por aludida, Maria?. Quién habla de la necesidad de palos, o de perdidas de respeto al caballo. Es verdad que tú no has justificado a Ulla. Lo ha hecho Oswalda en este mismo tema " Lo de Ulla y Rusty... bueno no lo hizo delante de un estadio repleto de gente y con todos los cameras del mundo enfocandoles.. ". ¡¡¡Justificada!!!! Lo hizo a escondidas. Cinismo, se llama a eso.
En fín, veo que tenemos un profundo respeto a los caballos pero muy poco por muchos jinetes de élite. Otro tema de reflexión.
Un saludo

Serés
 
Por mi zanjado el tema porque mi padre sólo me ha dado permiso para responder este tema una vez más, sólo quiero decir Dr.Serés que cuando uno escribe que le parece bien un castigo contundente a un animal y que para hacer esto tambien hay que tener un arte, esta admitiendo que no le tiene el más minimo respeto a ese animal, además no es tan complicado de entender y lo he entendido perfectamente, porque no esta escrito en inglés esta escrito en un castellano muy correcto.
Y que quede claro que yo cuando he dado mi opinion he empezado diciendo: "respeto todas las opiniones", también me gustaría que se respetaran las mias.
 
Ariadna, sigues sin entenderlo. Yo nunca he dicho que me parezca bien castigar contundentemente a un animal. Solo he manifestado que si uno de esos jinetes profesionales lo hace, quiero estar ahi para saber cuando y como lo hace sin resabiar a un caballo. Repito, yo no he manifestado mi aprobación.
Te ha quedado claro ahora???
Otro saludo

Serés
 
Ah... el problema Serés, es que hay mucho caballo español que aguanta palizas inaguantables, sin resabiarse lo más mínimo. Entonces, ¿sigue siendo esto ser un profesional? ¿Y por la sencilla razón de que el caballo es un buenazo, nosotros debemos admirarlo?
 
Quieres decir que es la raza la que permite ser mas exigente?.
He visto muchos caballos españoles resabiados por malos tratos. No creo que sea esa la razón. Sigo creyendo que depende de como, cuando y, sobre todo, de quién lo haga. Por eso me gustaría estar ahí.
Un saludo.

Serés
 
Además, ya se ha hablado de otros que trabajan con caballos extranjeros con el mismo porte y dureza y no hay diferencias.
Un saludo

Serés
 
Dr. Serés, palabras suyas:
"Quiero aprender como y cuando castigar contundentemente a un caballo" " Porque para eso también hay que tener un arte"
Mi opinión es: nunca hay que castigar contundentemente un caballo y hacerlo nunca será un arte, es una salvajada.
Le vuelvo a decir que lo he entendido perfectamente, ya la primera vez que lo he leido.
Cuando una persona no comparte una idea como ahora dice, no pone ningún interes en aprenderla, y mucho menos la considera un arte.

Otro saludo !
 
Ariadna, creo que tergiversas la palabras. Repetiré el parrafo original "Personalmente, desearía que alguno de ellos fuera mi maestro de equitación, o simplemente, fuera un oyente sin opción a nota. Me gustaría pasar unos dias o meses, incluso, años a su lado para aprender de todo,... también de como y cuando hay que castigar contundentemente a un caballo estrella y que no se resabie. También hay que tener arte para ello." Digo, claramente, me gustaría estar para aprender..,incluso, de como y cuando castigan a un caballo de esos "estrella" (el caballo, no el jinete) y que no se resabien.
También he de decirte que no pongas en mi boca palabras que no he dicho: Puedes hacer un copiar y pegar, y así no te las inventarás.
Un saludo


Serés

*Editado por - dr.seres on 09/08/2004 22:52:21
 
Ser más exigente no, permite hacer más burradas sí.

"Sigo creyendo que depende de como, cuando y, sobre todo, de quién lo haga". Sí, sobre todo de quién lo haga, ya que si es fulanito, se le bendecirá por ello, y si es mengano, se le tachará de cruel. El problema es que fulanito seguramente, llegará a ser un jinete destacado en España, cuando los dos deberían olvidarse de los caballos de por vida. También es importante el cómo, pq si previamente le ha metido un chute de calmo al caballo, pq sinó no se sube al jaco, pero aun así, cree que se merece una sarta de palos y serretazos, y se la da sin ningún miramiento... creo que no es un método muy ameno.

Habría que vigilar a quien se defiende, o simplemente, conocerle mejor.
 
Dr. Serés yo no tergiverso nada, si quiere que haga un copiar y pegar no hay problema aqui lo tiene:

"Personalmente, desearía que alguno de ellos fuera mi maestro de equitación, o simplemente, fuera un oyente sin opción a nota. Me gustaría pasar unos dias o meses, incluso, años a su lado para aprender de todo,... también de como y cuando hay que castigar contundentemente a un caballo estrella y que no se resabie. También hay que tener arte para ello"

Ahora, ¿ me podría contestar como en el copiar y pegar que ha hecho usted aparece milagrosamente intercalada con un gusto exquisito la palabra "INCLUSO".
Aunque sólo tengo 12 años se leer y no digo que los demás dicen cosas que no han dicho, sigo pensando que si no te gusta una cosa no quieres aprenderla y no la consideras un arte.
Por mi se acabo el tema.
Buenas noches! Ah! y lo he entendido todo perfectamente.
 
Anna. ¿Sigues hablando de la misma persona (fantasma) a la que diriges tu venganza y desprecio?. ¿Estas obsesionada con ello?. ¿Has generado una especie de mania?. Yo me preocuparía por ello. Ya me dijiste en una ocasión que no te atreves a decir su nombre. También lo respeto. Sinceramente, no me interesa lo que haya pasado entre vosotros.
Un saludo

Serés

*Editado por - dr.seres on 09/08/2004 23:14:46
 
Y esa rabieta tuya Serés? Lo tenemos que releer todos también? O es que no llegamos a tu inteligencia?

Y no... entre nosotros no ha pasado nada. Incluso diré que palabras intercambiadas han sido pocas. Pero he visto su día a día. Precisamente he empezado el tema diciendo que sólo podía hablar de lo que sabía de primera mano, cosa que tu no haces. Y de primera mano puedo decir que no todas las personas que están arriba merecen la admiración de nadie. Quizá eres tú el que debería leer el tema bien. Quizá eres tú el que no comprende lo escrito. Quizá eres tú el que tergiversas tanto las palabras como los hechos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!