CHIO de Aachen

¿También vas desarrollar una mania conmigo?. Anna, por favor, ese no debería ser tu estilo. Tu eres la veterana. ¿A quién he maltratado?. Que yo sepa a nadie. ¿Por qué te ensañas conmigo?.
Mejor que no me lo cuentes.
Con referencia al personaje, le conozco desde hace 25 años. He tenido caballos en el Ecuestre, Polo y Llavaneras antes de que tú caminaras. Como puedes decir que yo no hablo con conocimiento de causa. Jovencita, deberás controlar tus afirmaciones o perderás credibilidad.
Un saludo

Serés

*Editado por - dr.seres on 09/08/2004 23:30:31
 
Sé donde has tenido caballos pq sé quien eres. Pero el tener caballos no implica conocimiento.

Además, este último mensaje tuyo no sé muy bien de donde venía.

Y perdona por no tener 40 años, ni haber cursado ya la carrera de medicina, ni nada del estilo. Pero el no cumplir estos requisitos no implica el no poder opinar, cosa que muchas veces olvidas.
 
Dr Serés dijo: Lo ha hecho Oswalda en este mismo tema " Lo de Ulla y Rusty... bueno no lo hizo delante de un estadio repleto de gente y con todos los cameras del mundo enfocandoles.. ". ¡¡¡Justificada!!!! Lo hizo a escondidas. Cinismo, se llama a eso.

Si Ulla pega a Rusty, lo hace en el calentamiento donde por cierto se estaba portando como un cabrito, el dia anterior se habia rebotado en la pista cometiendo errores no habituales en el, y ella se jugaba una medalla, pues si se le tilda a Ulla de "dura", es a nivel individual, no a todos los alemanes, porque Ulla es una profesional pero una persona privada que monta su propio caballo.
Cuando Ignacio Ramblas le da dos patadas y un tirón de boca al pobre Granadero delante de todos antes de entrar en pista, los espectadores se preguntan "a que viene esa brutalidad", joder estaban dando la vuelta de reconocimiento, el caballo se portaba lo mejor que podia, Granadero no daba para mas, no habia medalla para Ramblas en juego, era un caballo que estaba limitado. Pues en ese momento no asocian a Ignacio Ramblas = Español bruto, asocian Real Escuela de Jerez = Escuela de Brutos, Ramblas montaba un caballo de la escuela y a mi parecer ademas de representar a españa y a Jerez, representaba a la Real Escuela de Arte Ecuestrem y flaco favor les hizo. Luego tuve oportunidad de cambiar opiniones con un veterano y respetado antiguo profesor de la escuela (se marchó cuando se fue Don Alvaro Domecq)y lamentaba que el Sr. Ramblas (lo siento no le puedo tratar de Don)habia perdido todo respeto a la arte de la equitacion, porque habia perdido el respecto a su caballo.
Y lo que más me alegra es que despues de los WEG, Granadero volvio al espectaculo a manos de su jinete habitual lejos del alcance de Ramblas.

*Editado por - oswalda on 10/08/2004 11:19:08
 
Serés, y lo que tu haces no es justificar acciones que no deberían verse?. No te gustaría ver como un jinete también de élite consigue los mismos resultados sin tener que proceder de ese modo?. Eso es lo que a mi me gustaría aprender, no de cómo se castiga sin que un caballo se resabie.

Otra cosa más, y este si que es un comentario totalmente personal, yo si creo que por lo general (hay excepciones), los PRE aceptan mejor según que tipo de castigos, y ya me gustaría a mi ver a más de un jinete que abusa de ellos, subido en un Rusty, un ruso de 1'83
 
por favor, si tú respetas a tu caballo el te respetará a tí SIEMPRE.
los animales núnca traicionan.
si él te entiende y confia en tí ,no hará falta a llegar al castigo
para evitar resabio.
la base es el entendimiento y la confianza.muchos los ven como una máquina con un potencial a exprimir,una vez exprimido a la basura,y no des problemas por que es peor.
haría falta ,como en la conduccion,carnet por puntos y a algunos
retirárselo y reciclaje ,haber si les entra en la cabezotas el respeto por tan noble animal.
 
Tienes toda la razón Gontzal, mi padre tambien me ha reñido, os pido disculpas a todos..., pero si hay una cosa que me calienta es que maltraten a un animal (por supuesto a una persona tambien), no puedo entender que alguien considere que para hacerlo hay que tener un arte especial.
De todos modos esto es un foro de opinión y por lo tanto yo tambien tengo derecho a dar la mia y aunque solo tengo 12 años me molesta que crean que soy tonta y empiezen a marear la perdiz diciendo donde dije digo, digo Diego.... ¡ medicína no sé, pero leer sí !.

Un beso!
 
Oswalda, pareciera por tu último mensaje que el hecho de que alguien se juegue una medalla permite comprender más un comportamiento dudoso que el no disputarla.

Me parece inconsistente esa parte de tu razonamiento.
Todos tenían que exprimirse al máximo. Están en unos campeonatos del mundo y todos siempre quieren dar lo mejor de sí para sacar medalla o sacar el mejor resultado posible con su caballo.

Sobre el resto del tema creo que estáis sacando de quicio una frase de Serés dentro de un mensaje bastante más amplio como acabo de hacer yo un poco con el de Oswalda.
Tan sólo en un momento dado ha pedido algo más de respeto sobre unos jinetes de doma de talla. No se ha convertido en un defensor del uso gratuito de la violencia ni en nada que se le parezca. Eso entiendo yo al menos.

Ariadna, no te preocupes que no has dicho nada raro.

Saludos




*Editado por - Gontzal on 10/08/2004 11:33:33
 
Gontzal no es lo mismo dar una reprimenda a un caballo con muchos medios y genio que esta desobediciendo y esta dando un 80% de su capacidad, a castigar un caballo que no se esta portando mal, que esta mas bien dudoso de salud, y que esta dando un 120% de lo que esta capacitado. Granadero se habia retirado de la competicion nacional con su jinete habitual debido a problemas de salud, se recuperó el caballo como pudieron unicamente porque no habian encontrado sustituto para Evento y tenian que encontrar un cuarto binomio para el equipo, incluso Ramblas intentó sacar a Evento del retiro hablando con los militares, pero Bemelmans se negó, tambien habian probado con Delfinium pero no gustó el caballo en europa y tampoco gustó a Bemelmans.
 
Estoy de acuerdo con lo que dices Oswalda de que no es lo mismo las dos situaciones, teóricas para mí porque no las viví.

Por eso comentaba en mi mensaje que yo también había sacado un poco de quicio el tuyo rebuscando algo que aunque aparecía como una razón entre muchas para mí no tenía mucho sentido, por eso hablaba de "esa parte de tu razonamiento".
Estaba de acuerdo con el fondo que expresabas. Sólo era una especie de prueba de que en un momento dado quedarse con una frase de todo un mensaje puede ser injusto si no se ve la idea conjunta.

Espero que no te importe que haya jugado un poco con tu mensaje. No había mala idea.

Saludos
 
Me permito la libertad de invitaros a la siguiente consideración:
Es de esperar que en un foro de opinión, todos expresen sus puntos de vista, en base a su peculiar modo de entender la vida, y a su propia experiencia, enormemente condicionante. Cualquier postura extremista o exaltada, denota una cierta falta de madurez (lógica o no, según el caso).

Como bien habeis oído en más de una ocasión, existen infinitas gamas de grises entre el negro y el blanco. Aquellos que por tiempo y experiencia han conseguido pulir sus formas y actitudes, consiguiendo sentirse más auténticos y encontrando más sentido a lo que hacen, pueden sernos útiles en nuestro camino. Utilizar o no sus disciplinas depende de cada uno.

Asi que, ¡por favor!, un llamamiento a la dignidad humana y al buen uso de las formas, del refinamiento y la cortesía entre todos. La buena educación no se agota obsequiándola, sino que se magnifica.

Espero que este mi mensaje sí sea entendido con claridad, porque no tengo intención de hacer aclaraciones, ni de entrar en absurdos debates que no conducen a nada.

¡De sensibilidad me hablais!, ¡divino regalo para quien ha sido galardonado con el don de experimentarla! ¡patético, para el que no es capaz de aplicarla a todos y cada uno de los instantes de su vida!. La sensibilidad es un camino en sí, no un episodio. A mí, particularmente, me sensibilizan aspectos que a otro bien pudiera pasar inadvertidos. Es el exquisito pájaro que sólo come de tu mano. ¡No la utilicemos para vilipendiarnos públicamente, por favor!

La contundencia, queridos contertulios, no implica necesariamente violencia, en absoluto. Yo, por ejemplo, soy contundente con mi hermoso caballo, al que amo con fervor. Somos dos apasionados, en un debate de fuerza, muchas veces. Jamás lo he golpeado, ni espoleado, pero siempre le he dejado claro quien ganará la batalla. Sólo así, la relación amazona-caballo sigue firme y hermosa.

Todo es relativo, amigos. Os insto a que penseis y reflexioneis bien antes de juzgar, antes de pronunciar la palabra que no tiene marcha atrás. Investigad e intentad saber más antes de enjuiciar. Estoy segura de que también os gustaría que lo hicieran con vosotros.

A quien le haya parecido un sermón, que me disculpe, pero yo también deseaba aportar algo.

Un saludo.

Luisa
 
Hola Luisa, creo que no hay descortesia entre nosotros. Hay una discusión intensa y acalorada pero creo que nadie esta faltando al respeto, hay algunos mal entendidos ya que seria mucho mas facil comunicarnos y descutir cara a cara. Y si crees que nos estamos pasando, es que nunca has oído un profesional del mundo de la doma comentar sobre otro profesional, siempre pensé que seria bonito que todos los profesionales tanto jientes, como entrenadores y jueces se llevaran bien y que hubiera discusíones sobre metodos de doma. Veo mas probable que nos invaden los marcianos a que ocurra eso.
La mayoria de la gente que esta comentando aquí vive muy de cerca el mundo de la doma clasica y saben muy bien de que estan hablando.
Los que se sienten ofendidos por la discusión que esta teniendo lugar, pueden optar por no entra en el hilo, siempre les queda esa opción.
Un abrazo

*Editado por - oswalda on 10/08/2004 17:11:00
 
Te ruego encarecidamente Oswalda, que te abstengas de hacer aseveraciones relativas a mí, puesto que ni me conoces, ni creo haberte dado esa libertad. En eso soy absolutamente tajante, como también lo soy a la hora de juzgar a quien no conozco.

Todas mis aportaciones a este foro creo que han hablado de mí por sí solas. Parten del respeto y de la libertad de expresión, dentro del marco de la más pura cortesía.

En lo que se refiere a mi persona, sin embargo, soy totalmente contundente. No estoy dispuesta a admitir consideraciones que pequen de desconsideradas o fuera de lugar. Si la tendencia de este foro toma estos derroteros, lamentaré de veras tener que abandonarlo.

Un cordial saludo.
 
Gracias por este interesantísimo debate, que se estropeo un poco al final, pero sólamente por la condición beligerante que acompaña al ser humano en todos los aspectos de su vida.

Creo que cada vez tengo más razones para que no me guste la competición. Pensaba, como Casey, que la Doma Clásica era diferente, pero veo que no es así, y me entristece.

Ariadna, espero que cuando crezcas sigas atesorando esos valores.

Besos. Mayca.
 
Rebienvenida Mayca, se te echaba de menos:)

No te tienes por qué quedar con una imagen negativa de los concursos de doma clásica. Creo que sería un error mayúsculo.
Se ha hablado de alguna persona, no de todos ni muchísimo menos.
En todos los ámbitos, hay gente que hace mejor o peor las cosas.

Y siempre te puedes creer todo o dejarlo como posibilidad como hago yo.
Sin entrar en la élite, fíjate la cantidad de rumores que hay de tal profesor, del gerente de tal sitio...
Yo he escuchado de todo sobre gente de mi zona, unas cosas eran ciertas, otras exageraciones y algunas no tenían nada de verdad. Otras evidentemente no las he podido comprobar y las dejo en suspenso.

No juzgues a todos por unos poquitos casos de los que tú y yo además no tenemos ni pruebas físicas, sólo testimonios por internet.

El otro día ví por la tele un recorrido de Toni Hassman en la Copa de Naciones, un jinete de salto alemán de renombre.
En esta ocasión lo hizo mal, no se entendió con su caballo en el recorrido y teminó con 3 derribos. Al finalizar le pegó un buen meneo a la boquita del bicho porque estaba cabreado. No me gustó nada el tema pero entiendo que se pueden perder los nervios en un momento dado. Igual es la única vez que ha hecho eso, no lo sé.
No voy a decir que esa persona tortura los caballos por eso lógicamente (y no digo que en las críticas anteriores se haya hecho eso).
¿No has perdido nunca los nervios y has sido injusta con Pipo? Luego te habrás arrepentido y procurarás no hacerlo más, pero es casi seguro que al menos en alguna ocasión todos nos hemos pasado algo de la raya.

Un abrazo
 
Bueno, ya he encontrado el tema. Yo sé muy poco de doma, no conozco a ninguno de los jinetes/amazonas que se mencionan ni he visto los casos de supuestos abusos que se denuncian.

Sólo tengo que decir:

"La Doma tiene por objeto el desarrollo del caballo mediante el entrenamiento racional, metódico y equilibrado de forma que se vaya haciendo un atleta a la disposición de su jinete. Como consecuencia el caballo se vuelve tranquilo, elástico, ágil y flexible, pero también confiado, atento y decidido, con lo que constituye un perfecto conjunto con su jinete." (Reglamento de Doma Clásica, Capítulo 1, Artículo 1, Finalidad y Principios Generales)

Según lo que decís, tendría que añadir: "O al menos que lo aparente durante los seis minutos que dura la repris".

Nadie es perfecto, pero de los profesionales se espera, si no la perfección, la excelencia, y no sólo en las pistas, sino en el día a día.

Vaya, o al menos, lo espero yo.

Saludos,

Casey

P.D. Mayca, bienvenida otra vez. Ariadna, sigue así.


*Editado por - casey on 11/08/2004 00:30:25
 
¡ Hola Gontzal ! Eres un sol. Me alegra volver a leerte.
Mmmmmm mentiría si dijese que yo también os he echado de menos........ Eso no, porque significaría haberme acordado de mi puesto de trabajo. Pero lo que sí es verdad es que muchas veces me he acordado de vosotros.

En cuanto a lo que comentas. Puede que tengas razón. Pero es que odio que se abuse de cualquier ser vivo, sea persona o animal, y por lo que comenta aquí la gente que sabe y lo poco que yo veo ( en el concursillo en el que estuvimos de Torrejón había muchos caballos cojos ), creo que de los caballos se abusa demasiado. Y tienes razón, no sólo a alto nivel.
Y si, confieso que a veces he perdido los nervios con Pipo y no me he portado demasiado bien con él. En eso sí que te doy toooodaaaaaa la razón.

Besos. Mayca.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!