CHOCOLATE

palomitu

Miembro veterano
19 Mayo 2006
363
2
0
soria
Visitar el sitio
Buenas..aquí os presento a un nuevo caballo que ha venido a casa, tiene 7 años, está castrado y me lo regalaron el domingo y ayer mismo tuve que buscarle sitio..y hasta hoy no lo he visto. El motivo por el que ha pasado a mis manos es que, al parecer, tiene una artrosis en la mano derecha y lo más probable es que fuera a parar a tratantes o algo parecido.

Estoy muyyyyy contenta de que haya llegado a casa, a ver qué se puede hacer por él.

dsc03015ya3-1.jpg

De prestada la pradera.... que le estoy domando un potro al dueño..y una cosa por otra.. el truque que se lleva mucho a esta zona.

Creo que es buen caballo, y tiene muy buena pinta, de lo mejorcito que ha caido por mi casa jejje

¡ Oh,sí! Conmigo vais,campos de Soria,
tardes tranquilas,montes de violeta,
alamedas del rio,verde sueño
del suelo gris y de la parda tierra,
agria melancolía
de la ciudad decrépita.
Me habéis llegado al alma,
¿o acaso estabáis en el fondo de ella?

Estoy yo aquí escuchado a Pasión Vega y al ver esa fotografia tan preciosa del caballo y del campo soriano,me vinieron a la memoria esos versos.

Suerte la del caballo !!!!

Pues aún no lo sé, estoy en ello, le he llevado a un prado de unos amigos a los que les estoy domando un caballo. Estoy en contacto con herrador y veterinario amigos, porque a mi la pasta no me sobra, y ya veremos, pero fué una cosa de último minuto, o me lo traian o no se sabia muy bien el fututo del caballo. Lo ha montado mi hijo al paso sujeto del ramal y a pelo y no iba mal.. ya os contaré la evolución.

Asi muy por encima podemos definir la artrosis como la degeneracion del hueso o de la superficie articular.En el caballo los huesos mas afectados suelen ser el hueso navicular y el hueso tejuelo.

Y la artritis suele ser la inflamacion del tejido articular,qeu suele crecer desordenadamente dando lugar a exostosis o sobremanos,algunas muy espectatulares.Las articulaciones mas afectadas suelen ser las del hueso corona,que producen las sobremanos.

Dependiendo de la gravedad de las lesiones,el caballo podra trabajar mas o menos y sufrirá mas o menos.Para un caballo de clase obrera o clase media,el unico tratamiento suele consistir en analgesicos y antiinflamatorios de por vida.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!