Cincha equisoft

o7ga

Miembro veterano
26 Marzo 2013
2.301
845
113
Barcelona
Hola =)

recientemente a mi caballo le salió un edema en la zona de la cincha así que ya le estoy dando vueltas a la cabeza a ver si debería cambiarla
La que uso actualmente es la zaldi vila's (así de neopreno y aconchada) y de reserva tengo una de neopreno normal (cuando la otra está para limpiar o algo, vamos que prácticamente no uso).
cincha-vilas-neopreno-zaldi.jpg<-- Vila's
La vet me miró las cinchas y dice son muy buenas, que no le debería pasar, pero que todo lo que sea mejorar el equipo es bueno.

Así que mirando me he encontrado la cincha EQUISOFT y estaba pensando si me valía la pena adquirirla. Yo hago algo de doma a nivel amateur y bastante de paseo… Como vienen Navidades y siempre me regalan algo para el caballo no se si ''pedir'' esto. Lo único que lo veo muy ''armatoste'' jeje
Alguien la tiene? Sabéis qué diferencia hay entre la de doma y raid??

0201130.jpg0201132.jpg <-- Equisoft

Gracias!

Yo la tengo (la de uso general) y la verdad que muy contenta! La diferencia entre amabas está en los "latiguillos" y que en vez de ser borrego es neopreno o PVC no lo recuerdo.

Yo la aconsejo al 100%, eso si, coge la talla adecuada que no veas que follón!

Pero...ahora no la comercializa Marjomán sino Stubben.

que tal esta es terapéutica te pongo la descripción:

• XpandGirth esta fabricada con cuero de primera calidad y materiales altamente transpirables, como la fibra de coco y la esponja de poliuretano.
  • Las hebillas y piquetes de esta cincha son de acero inoxidable.
  • La XpandGirth cuenta además con cortes estratégicos para que la cincha se adapte al cuerpo del caballo siguiendo los movimientos de su respiración.
Embalaje:
XpandGirth se acompaña de una práctica bolsa con asa, muy útil para su transporte y almacenaje.
6428.jpges la cincha XpandGirth doma medicinal no se si te valdra en hipisur vale 148 euros

Hola, yo tenía entendido que la cincha Equisoft la había creado Marjomán y que luego la dejaron de fabricar. Lo que no se es por qué razón la sacaron del mercado o si le vendieron la patente a otro fabricante, ya que la publicitaban como una "maravilla y de última tecnología".
Ahora fabrican la XpandGirth.
Si la Vet te dijo que no era problema de cincha, no veo la razón para que la cambies.
Un saludo.

No, la Equisoft fue diseñada por dos fisioterapeutas en colaboración con Marjomán. Pero algo pasó que se separaron (creo que un rollo con la patente) y Marjomán sacó la copia "barata" la Xpandgirth. Las fisios se fueron con Stubben y Don Rodrigo.

Si quieres comprarte la cincha equisoft adelante, pero si sólo lo vas a hacer porque a tu caballo le ha salido un edema una vez no creo que debas comerte tanto la cabeza ... seguramente le tiraste un pellizco o apretaste demasiado y por eso salió el edema, no serás la primera ni la última persona a la que le pasa, no te preocupes tanto ni seas tan dura contigo misma. A mí me pasó la primera vez que puse la silla vaquera, seguramente apreté demasiado (no le tenía cogida la medida) o la cincha estaba muy rígida, el caso es que le salió el edema, y ya han pasado 4 años y nunca más ha vuelto a salir, porque no he vuelto a pasarme cinchando y la estiro las manos antes de subir. Si además el veterinario te ha dicho que tu cincha es buena no deberías preocuparte por eso.

Creo que la diferencia entre la ES de doma y la de raid es el color. A cualquiera de las versiones le puedes poner funda de neopreno, de PVC especial y de borreguillo, porque la base es la misma para todas. Yo tengo la de uso general (igual que la de doma pero con latiguillos largos para las sillas que los tienen cortos, como las inglesas de salto y de uso general) con dos fundas que voy intercambiando, la de borreguillo y la de PVC especial. Y estoy encantada con ella. Creo que merece la pena el precio que vale (bueno, ahora que la comercializa Stubben es más cara...)

Buenas!

muchas gracias por las respuestas!
Pues si no tengo que renovar nada gordo del material que tengo seguramente me la compre estas navidades y así el caballo estará más cómodo. Usaré la que tengo para trabajos ''cortos'' y esta para trabajos/excursiones más largos. Como tengo una silla de latiguillos largos tengo que elegir entre la de doma o raid, pero si son lo mismo creo que me decantaré por la de raid por el color y porque no lleva la funda de borreguillo que no se porque me da mucha manía el tacto que tiene ese material :confused: ... Si que es verdad que lo de las tallas es lioso porque en cada sitio/web que he mirado me pone unas medidas diferentes!

Gracias =)

El material de la funda no va con el modelo de cincha, va con tu elección. Digamos que es como que la cincha va por un lado y la funda por otro, son dos piezas que necesitas sí o sí pero puedes elegir qué tipo de cincha quieres y qué material quieres.

Si mi silla fuese de ltiguillos largos tb habría cogido la de raid por el color :)

Para lavar el borreguillo... Yo lo llevaré a tintorería... De todos modos sólo lo empleo en invierno y con el cambio del pelo y hasta ahora no se me ha manchado mucho, con un cepillado suave se le ha ido la porquería.

El borreguillo se puede lavar con cualquier jabón para lana de los que venden en el super, con agua fría. Para secarlo ponerlo a la sombra, no al sol.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!