Cincha que se desplaza

Manlor

Miembro activo
20 Septiembre 2020
102
16
8
Prat de Llobregat, Barcelona
Tengo un caballo un poco panzurron y estoy viendo que la cincha tiene tendencia a desplazarse hacia adelante debido a la curvatura de la barriga. La cincha la voy apretando varias veces antes de subir.
A vosotros también os ocurre? como lo solucionáis?
Saludos

Según tengo entendido la cincha se pone cerca de las manos del caballo, si la pones demasiado atrás se va hacia su posición.

Hola, pues es un poco raro, la cosa es comprar una cincha que se le pueda adaptar bien a la forma de su barriga, como es la suya? Antes de subirte prueba de apretarla tanto como puedas y tambien al subirte, ya que se desinchan un poco, si la cincha se mueve mucho esque no se aprieta lo suficiente, sino prueba con un pechopetral para el caballo.

Las cinchas que tienen hebillas con elástico tienden a moverse más que las que son fijas, y también depende del sudor y del material, si es más o menos deslizante. Yo he hecho una funda de lana bateada para la cincha, y también un sudadero (de una manta de lana pura del ejército) se pega mejor y no pellizca los pelos de invierno cuando son más largos. También hay fundas de borreguito natural pero es una opcion más cara.

IMG_8796.JPG

Yo le pondría una cincha más gruesa y una baticola.

Esa cincha está muy cerca del codo. Cuando hemos cinchado debemos poder ser capaces de colocar la mano plana entre el codo y la cincha, para asegurarnos de que hay espacio suficiente para el movimiento del brazo y del codo.

En tu caso te iría bien una cincha del tipo "crescent".

Si la silla se "monta" sobre la espalda es posible que el puente sea demasiado ancho para el caballo, aunque en las fotos da la sensación de dejar buen espacio para la cruz y si realmente fuese demasiado ancha "caería" y ese espacio disminuiría. ¿Cuando montas sigue habiendo el espacio entre la silla y la cruz?

Si la silla se "monta" sobre la espalda es posible que el puente sea demasiado ancho para el caballo, aunque en las fotos da la sensación de dejar buen espacio para la cruz y si realmente fuese demasiado ancha "caería" y ese espacio disminuiría. ¿Cuando montas sigue habiendo el espacio entre la silla y la cruz?
Si, lo sigue habiendo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!