Cincha wintec

Maryalow

Usuario nuevo
11 Mayo 2016
8
0
0
Hola a tod@s en primer lugar saludaros llevo un tiempo leyendo el foro que conocí a traves de un familiar, soy María y tengo una ha muy alta en pra, os escribo porque tengo que cambiarle la cincha( me he leido muchos post sobre ello) y como mi bolsillo no me deja comprar la equisoft , quería saber si me podríais aconsejar algún otro modelo (100€ aprx es mi limite...) he visto la de doma de wintec ( no se poner fotos y no se si puedo poner link de la tienda) se llama cincha wintec con cair de doma y uso general, mi yegua es finita 1,55 y de talla no se si comprarle la de 60/65 , pero bueno a ver si me aconsejais o si sabeis sobre ese modelo que tal es, mil gracias a tod@s!

Yo he tenido con con cair de wintec y esta bastante bien, anchita y algo sí que se adapta y es muy fácil de mantener =) No es "elástica, sino que no es tan rígida como una de cuero, algo cede pero tampoco mucho...Mi caballo es un trotón sobre el 1,67 y con una zaldi new kent uso la de 60cm (la winte era la de uso general así que no te puedo asegurar medida!) Pero decir que depende de los latiguillos de la silla ya que me cogí una silla de marcha de latiguillos largos y mi cincha equisoft no le llega mientras que con la silla de doma, cinchado, solo le queda un punto más... Enigmas! Jeje Así que cogí la Zaldi Vila de 70cm (la tuve hace años y es una muy buena cincha que te sale por 40€)

Olga! Muchas gracias por la rapidez, pues la silla va a ser new kent, asi que la de 60 le irá mas que bien (1,55 de mi enanita) miraré la cincha que me dices, mi yegua es que es un poco de lomo frío ( ojalá comprarle la equisoft algun día) por eso miré la con cair de wintec, pero no es nada seguro aún, por eso toda recomendaciòn os lo agradeceré mucho!

Jeje es que ha sido justo entrar y verlo =)Yo esperé varios años para comprar la equisoft (y todo ese tiempo usé la zaldi Vila por 39€), El sitio más barato que la vi fue en hipisur por 202€. Si puedes llegar a 143€ tienes la "copia" de la equisoft de marjoman. Si lo entendí bien en su día, stubben (los de equisoft actual) y marjoman lanzaron el primer modelo juntos, y luego ya se separaron y cada uno hizo su producto. http://hipisur.com/prods/cincha-xpandgirth-de-raid/7924 Por si le quieres echar un ojo, nunca se sabe. Igualmente, la con cair creo que es una muy buena opción de comprá. La usé poco pero con buenas sensaciones =) Y la medida creo que 60 sería entonces la adecuada.

Sí que la he visto...pero es que de cien no pasa mi bolsillo( tengo que comprarle el sudadero pvc 65€ en hipisur tb) y claro ya... Pues que se me conformará con la con cair jajaja creo que lo agradecerá ( lleva una de naylon) y si me dices que fue buena impresiòn con ella pues me quedo mas tranquilita, mil gracias otra vez primor!

Bueno pues escribo para deciros que ya tengo la cincha con cair de winter y que ha cambiado la yegua bastante bien a la hora de trabajar, mil gracias o7ga por tus mensajes me fueron de gran ayuda, por cierto la medida genial ☺️

Todo llega no te preocupes! Yo también pasé varios años admirándola y ya por fin la conseguí comprar hace unos meses =) el problema es que siempre hay algo para lo que ahorrar con estos bichejos

Hola! Vuelvo a sacar este tema a la luz porqué quería comprarme una cincha nueva ya que la que tengo le va muy justa. (es de neopreno sin elásticos) y tengo en mente dos opciones.

1: Comprarme la cincha Con cair de wintec (de la que se habla en este post) y ya tenerla como cincha buena durante años
2: Comprarme una cincha de 2nda mano Euroriding con elásticos en los dos lados y seguir ahorrando para la Equisoft buena.

Hay mucha diferencia entre usar una u otra cincha? A ver si podéis aconsejarme que voy muy perdida. Gracias!

Edito para decir que la quiero con elásticos ya que se enfada un poco al cincharlo, porque entre que le va un poco pequeña y que no es elástica, supongo que le debe apretar demasiado desde un principio.

Aprovecho yo también para preguntar sobre la Zaldi Vila que decís ... últimamente he tenido multitud de gastos y probablemente más que se avecinan (el ordenador esta a punto de cascar, por ejemplo) y esas cinchas Equisoft y similares se me van de presupuesto, pero O7ga ha hablado de la Zaldi Vila y podría ser una opción. ¿Alguien más la tiene?¿Está bien?

Mi cincha es normalita y la verdad es que la yegua siempre ha ido perfectamente con ella, pero ya tiene muchos años y el otro día incluso recién lavada la noté muy acartonada. Podría comprarme una igual dado que nunca ha dado problemas pero la Zaldi Vila al ser de neopreno pienso que podría ser más blandita y cómoda en ese aspecto ... ¿os parecería buena compra?

Hola

La cincha Zaldi Vila esta muy bien calidad-precio. También están las cinchas de neopreno con muelle en la hebilla de marjoman que son un poco mas económicas y están bastante bien.

Hola Nakuru, yo llevo varios años con la Zaldi Vila. La vendí cuando me compré la Equisoft pero tuve la mala suerte que con la silla de marcha que me cogí después no me llegaba así que fíjate si me gustó la Vila que me la compré otra vez (está vez de 70cm). Es muy agradable al tacto y no ha dado problemas (salvo una vez que no se si fue que le pellizqué o le pasó algo en al zona de la cincha, consulté en un post y estuve varios meses con la cincha sin ningún problema más). Para ser una cincha "barata" sorprende la calidad. Además tiene colores muy chulos! La tuve en negro, y ahora en rojo

Anna102 si tu objetivo es la equisoft yo ahorraría para comprarla porque vale la pena, es tan cara que da pena usarla jeje pero para el caballo es muy cómoda

Yo te recomendaría una media de neopreno de una talla más para ir tirando y más adelante cogeria la equisoft. Una cincha como la que comentamos de Zaldi Vila no es nada cara y la verdad que es muy buena la relación calidad/precio. Vamos que no estás utilizando mala calidad ni algo que le vaya a hacer daño sino todo lo contrario.
Aún más barata y que no está mal es esta que la tengo para el cinchuelo en la talla 55cm. Es más ancha de lo normal. Cuando tenía la Vila secando usaba ésta en la silla de doma cuando no tenía la actual (como ves, hago colección jeje)

Olga muchas gracias por tus consejos. De hecho esta ultima que has pasado de neopreno es la que tengo ahora, y si no fuera por el tamaño no la cambiaría aún ya que está como nueva y funciona perfectamente. También estube mirando la de Zaldi Vila pero quería que fuera con elásticos a los dos lados para mayor comodidad suya (se enfada un poco al cincharlo).

La de 2nda mano el problema que tengo esque es de cuero y no se si son muy duras para ellos, ya que siempre he usado de neopreno. A ver si alguien que las use de cuero puede aconsejarme.

De cuero no he tenido pero mi primera cincha fue de nylon y nada que ver con las de neopreno. A parte de suaves es la facilidad del mantenimiento
La equisoft puedes elegir el acabado: cuero, borreguillo o neopreno y yo me quedé con el neopreno ...

La que has puesto tiene muy buena pinta y es un precio intermedio. Sería muy buena opción. Coge una talla más de la que uses ahora. Igualmente piensa que mejor que al cinchar quede en los puntos de arriba que no en los primeros/intermedios, siempre da más seguridad (o al menos esa sensación me da a mí)

Gracias! Cojeré una de 10cm más, además al ser elástica también es más fácil cinchar. Igualmente seguiré ahorrando para la Equisoft buena, pero espero que ésta me de unos añitos buenos!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!