Cincha wintec

También están las cinchas de neopreno con muelle en la hebilla de marjoman que son un poco mas económicas y están bastante bien.

Yo utilizo esta actualmente y estoy muy contento con ella, lo que si es verdad que tengo ganas es de que el muelle se estropee o algo jajaj, cada vez que descincho al caballo tengo que andar sujetando la ervilla, al llevar el muelle se cierra automáticamente y es un lió sacarlo por completo el latiguillo. Pero cómoda es 100% para su precio, y muy limpia.

Saludos
 
Es muy agradable al tacto y no ha dado problemas (salvo una vez que no se si fue que le pellizqué o le pasó algo en al zona de la cincha, consulté en un post y estuve varios meses con la cincha sin ningún problema más).

¿Qué pasó, le quemó?¿O le hizo bulto? Yo hace tiempo una vez debi pellizcar sin querer con la cincha de la silla vaquera, que es toda de piel y se la hizo un pequeño edema, claro que también era de las primeras veces que la ponía y quizá la puse mal o apreté demasiado. Desde entonces ya han pasado muchos años y siempre la he estirado las manos después de cada cinchado y en ese aspecto nunca he vuelto a tener problemas con ninguna cincha.
La verdad es que nunca he usado cincha de neopreno y me dá un poco de miedo que con el sudor le pueda hacer quemadura, supongo que es un miedo tonto pero no está de más preguntar.
La mía actual es súper simple y ya digo que va bien con ella, y la verdad es que para todos los años que tiene ni se ha pasado ni roto ni nada, pero me da algo de pena ya que esté tan rígida por la yegua ... que no dice nada pero seguro que agradece algo más blandito :) ,

Lo que no entiendo bien es que leo en muchos sitios que es una cincha para silla de latiguillos largos. Mi yegua es una Zaldi (creo que Royal, ya no me acuerdo, el modelo tiene muchos años) y la verdad es que los latiguillos no son precisamente largos, pero yo se los veo como a todas ... ¿no vale en serio para latiguillos cortos?¿A qué llaman latiguillos largos/cortos?
 
Hola Nakuru! Pues la Vila tiene en neopreno algo más acolchado que la que es más ancha. Yo lo veo igual en la reacción del caballo

Una vez le salió un edema en la zona de la cincha y no sé si fue por descuido mío i que le pasó otra cosa en al zona. La vet me dijo que la cincha (zaldi Vila) está muy bien y que debió ser algo puntual. Desde entonces hago lo que tú, le estiro las manos y también le cincho en 3-4 gases en lugar de 2

Si tienes la zaldi royal entonces necesitas una cincha larga! Las de raid y doma tienen los latiguillos que miden como dos palmos, las de uso general son con como las de salto, que miden un palmo (aprox)
Debería mirar este tipo de cinchas, aunque medidas no sabría decirte
CINCHA WINTEC ELÁSTICA CON CAIR 60 a 140
OVERLAY : CINCHA LEXHIS OVERLAY LARGA
Cuando tenía la de uso general dudé entre entras, y cogí con la wintec pero es más cara
 
La zaldi royal es de latiguillos cortos, para usar con cinchas largas. Latiguillos largos son los que llevan las sillas de doma y de raid, las que hacen que las hebillas queden "a la vista", fuera de la silla en sí.

Si tienes esa silla, o bien te compras una cincha larga o bien la raid vila y le pones un adaptador (que no es más que un par de latiguillos con hebilla). Se lo he visto usar a un par de jinetes de raid que no han querido/podido dejar de usar su montura inglesa de uso general y hacen bastantes kilómetros sin problema.

Sé que no es el tema pero, hablando de la Equi-Soft, ¿alguien tiene experiencia en caballos que se rozan la axila con la cincha? No es justo debajo de la cincha si no un poco más delante. Se ha probado con cinchas de cuero suave, ultraforradas de borreguillo limpio...¿Podría la ES eliminar ese problema?
 
D: Jo, mi gozo en un pozo, ya podían hacer cinchas de neopreno para latiguillos cortos, jolines ... mediré mi cincha actual pero como mida más de 70 cm (y supongo que sí) tendré que buscar otra opción entonces ...

¿alguien tiene experiencia en caballos que se rozan la axila con la cincha? No es justo debajo de la cincha si no un poco más delante.
La cincha no debería llegar a la axila, ¿es posible que lleve la silla demasiado delante?
 
¿y si le pones los alargadores? En sí no deberían molestarle a la yegua porque parte van en contacto con la silla.

Efectivamente, es como si la cincha se le echase hacia delante y le hiciera como tope en la parte posterior interior del codo o algo. Pero la silla en principio va puesta en su sitio (de hecho, entre el codo y la cincha le caben más de 5 dedos míos, no sé cuánto será en cm y se le monta con diferentes sillas, habiendo hecho herida con todas) y mientras se le monta se le mira en distintos momentos por si se le han echado hacia delante la silla o la cincha y no se ha visto .También se le estiran las manos por si es a causa de algún pellizco. Es más bien como que se le moviese un poco la cincha (imperceptible) unido a que tiene un tranco muy muy amplio y puede que deje las manos muy metidas debajo de la masa para coger impulso.

También le pasa con las cinchas de neopreno (creo que la raid vila no la han probado)

Por eso pensaba que la ES al, en principio, mantener fijos los paneles en la piel y ser los elásticos los que se estiran y recogen, puede que haga que se mueva menos la cincha. Busqué, y en la web de Marjomán (la que fabrica la xpandgirth) sí dice que reduce las fricciones de cincha. En un foro americano también vi una referencia al respecto. Pero yo de los fabricantes no me fío y no me atrevo a sugerir un producto de 200 euros que puede que no solucione nada.

Voy a ver si en navidades, con un poco más de tiempo, hago un poco de investigación y abro un topic propio para consultar.

Pido disculpas a la propietaria de la discusión por este offtopic. ¡Perdón perdón perdón!
 
Siempre puedes hacer lo que te dice badra, con uno a cada lado, o igual con uno solo conviertes la silla en una de latiguillos largos
Prolongador Cincha Lexhis De Cuero
Por experiencia es muuucho más cómodo a la hora de ensillar y cinchar ya que en la época de la silla de uso general mi caballo se hinchaba como un globo y no le llegaba ni el primer punto...luego ya era al 4-5 pero al principio era una tortura llegar al primero

Lo que comenta badra de roce es muy extraño, yo no lo había visto. No será que no quede cinchado del todo y se le desplaza la cincha? O igual retrasa mucho las manos cuando se mueve, no se, por decir algo...
 
Yo con la ES no he tenido problemas de roces hasta ahora, y tengo dos, una larga para la silla inglesa y una corta para la western. Aunque sí es cierto que un día que usé la western con la cincha corta me dio la sensación de que la corta le roza al potro en la zona de las hebillas , cosa que de momento no voy a comprobar porque estoy montando con la inglesa y no con la western (todavía no tiene el dorso bien preparado y la western pesa un "poco" más que la inglesa...)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!