Clases de equitación impartidas en aleman.

Chloe

Miembro
23 Agosto 2012
24
2
3
Buenos días

Me gustaría saber si hay alguien en el foro que sepa aleman, y pudiera decirme las palabras/frases que más se usan para clase.
Me está siendo dificil encontrar una hípica que quiera darme clases sin saber aleman a buen nivel.
 
Paso largas temporadas en Alemania (con idea de quedarme finalmente este año a vivir por allí), los meses que estoy por allá no hay forma de que me quieran dar clase si no es en aleman,y mi nivel de aleman no me da para tomar clases en ese idioma, con lo cual obtengo negativas siempre que acudo a una hípica.
 
Última edición:
Deberían de tener un poquito de consideración... el alemán es un idioma muy distinto al nuestro... en mi hípica han habido chicas extranjeras, me vienen a la cabeza ahora mismo una rusa y una inglesa, y les daban las clases en inglés y gesticulaban bastante para que quedara más claro lo que tenían que hacer en cada momento. Igual te es mejor el inglés para ir aprendiendo y poco a poco con el tiempo y la rutina allí acabarás aprendiendo lo más básico de alemán hasta alcanzar cierto nivel.

Otra cosa que se me viene a la cabeza... ¿Has probado a ver vídeos de youtube de clases en alemán subtitulados? Igual algo hay por Internet y vas ampliando por este campo.

Siento no poder aportar nada más, a ver si algún forero da otras soluciones o directamente escribe las palabras y frases en alemán más utilizadas en la hípica.

Saludos!
 
Ya comenté que en inglés no habría problema para mi, pero no quisieron tampoco...solo en aleman.
:(
 
Una amiga está viviendo allí y está teniendo serios problemas con eso. Le exigen un alemán muy bueno, o no hay clases. Le dicen que es porque el no entender bien al profesor resta calidad a la clase y así no se puede formar a un buen jinete, y no quieren formar jinetes mediocres, qiueren formarlos buenos. Tiene su lógica...
 
Los alemanes son muy suyos, en cualquier otro país (Bélgica, Holanda, incluso en Francia) con el inglés te defiendes, pero en Alemania, o hablas alemán o nada.

De todas formas tiene su lógica que no te quieran dar clases en inglés si el profesor no habla ese idioma. Estamos hablando de clases de nivel. Eres tú la interesada en ir a aprender con esos profesores, así que tienes que ser tú la que muevas ficha, no ellos.

Otra cosa es que quieras clases de equitación y punto, seguro que hay muchos centros que harían el esfuerzo, pero si quieres más nivel, es lo que hay.
 
Yo no había entendido que quería dar clases de hípica a buen nivel sino que quería dar clases de hípica y le exigían buen nivel de alemán.

Qué raritos y cuadriculados son estos alemanes.
 
Yo no había entendido que quería dar clases de hípica a buen nivel sino que quería dar clases de hípica y le exigían buen nivel de alemán.

Qué raritos y cuadriculados son estos alemanes.

Exactamente, me piden buen nivel de aleman para poder tomar clases con cierto nivel.
 
A mi lo que se me ocurre es que busques un profesor de equitacion aleman residente en españa y que te de clases bilingües
 
Hola, en que parte de Alemania estás? Yo estuve montando en Münster (Westfalia) y hay una hípica que me trataron muy bien, y la hija habla español. Por otro lado, la verdad es que no sé que palabras decirte pero voy a intentar algunas:
Bein: pierna
Stark: fuerte,
Briddle: cabezada
Halter: cabezada de cuadra
Kandaren:doble rienda
Spring:saltar
Sättel: silla
Gamaschen: protectores
Y así muchas, es que no sé, al final se aprende mucho estando allí y por el contexto.
Si tienes un nivel básico, aguanta la entrevista un poco y disimula todo lo que puedas que ya irás aprendiendo el idioma. También puedes meterte en páginas webs y traducirlas con el google translate para ir cogiendo vocabulario.
Si estás por la zona que mencioné, envíame un privado y te mando la dirección
Un saludo y mucha suerte.
 
He encontrado palabras sueltas,no obstante como no me fio de los traductores a lo indio.... voy a poner en español lo que me gustaría saber en alemán, a ver si alguien puede traducirlas, se que anda por aquí una alemana;) a ver si se pronuncia.

Al paso
Alarga el paso
Al trote
Acorta/alarga el trote
Galope
Parada
Media parada
Diagonal
Circulo
vuelta
serpentina
bucles
cruzada
barras
riendas
fusta
espuelas
cincha
cabezada
pista
------------
Acorta riendas

alarga riendas

acorta/alarga rienda exterior/interior

Mete pierna interior/exterior

Retrasa pierna interior/exterior
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!