CLASES HIPICA MADRID

loless

Usuario nuevo
13 Marzo 2008
2
0
0
Hola!!
Llevo poco tiempo viviendo en Madrid y me gustaría encontrar un centro de hípica donde tengan buenos caballos para clases. En el pasado tuve una yegua y hoy en día, como viajo a menudo por motivos de trabajo, no podría tener un caballo/yegua, ya que solamente dispongo de 1 día a la semana para ir a montar. Lo que si quiero y sea al precio que sea, es ir a clases donde los caballos sean fuertes y no tengan mil vicios, como suelen tener todos los caballos que son de tanda. La verdad que da lástima en algunos centros que he conocido en el pasado, ver como están los caballos de tanda, y precisamente ahora que no conozco ningún centro de Madrid, me gustaría evitarlos. ¿sabeis algún centro donde se pueda ir a clase y que estén los caballos bien? tengo coche y puedo desplazarme a donde sea. Tampoco me importa el precio, si es que realmente es lo que busco.
Mil gracias por adelantado!!!

Loless, vayas a donde vayas, un caballo de tanda siempre tendra vicios, porque pasa por cientos de manos. Te puedes encontrar en las hipicas con caballos mas normales y caballos mas maniaticos, pero todos tienen vicios: El que no muerde se bota, el que no galopa con la cabeza tiesa se para cada 10 minutos a comer hierba, el que no repropia se asusta hasta de su sombra, el que no hay manera de hacerle andar no hay manera de hacerle frenar ...
No hay hipicas en las que sus caballos de tanda no tengan vicios. Los caballos que usa`la gente que no sabe, para aprender, acabaqn cogiendo manias.

Te recomiendo el enlace que te ha puesto Nitro, no tiene nada que ver los caballos de tanda normales con los caballos que tienen en la escuela que te comenta Nitro.

Nakuru, normalmente los caballos de tanda como bien dices tienen vicios, totalmente cierto, pero los caballos de Escuela que no son los de tanda no suelen tener demasiados vicios, ahora si, las clases en ese tipo de caballos suelen ser carillas y no te dedicas a dar vueltas a una pista y creo que es a lo que se refiere loless al especificar que no le importa que sea un poco más caro, creo que no está buscando el tipo de caballos que describes.

Gracias a todos por vuestra información!! Habeis entendido a lo que me refería perfectamente!! Me pasaré por allí uno de estos fines de semana. De todas maneras el otro día estuve viendo el del "Soto del Espinar", cerca de Algete y me pareció que estaba bien. ¿Alguna información sobre este centro?
Gracias,
Loless

Hola!

Yo estoy buscando algo parecido a lo que quiere Loless. Donde montaba en BCN tenían muy buenos caballos para clases. No todos los caballos de tanda tienen vicios y resabios. Eso dice mucho en contra del centro que los utiliza. Lo único que hacen es sacarle el dinero al alumno y muchas veces quitarle las ganas de montar.
Voy a ver también lo de Venta la Rubia. ¿Sabéis si se puede ir en bus? ¿Tiene buenas instalaciones? Gracias por la información.
Loless: ¿ya has dado alguna clase?

¿Sabéis de algún otro sitio al que se pueda llegar bien en bus o tren y que esté cerca de Madrid ciudad?

Gracias!!!

hola , pues yo doy clases tengo un par de caballos muy apañados q seguro q t gustan las clases son en aranjuez dia y hora q sea mi telefono 677619915 ana saludos!!!!!!1

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!