Clinic Jose Antonio de Elias

Iris

Miembro veterano
21 Enero 2004
3.627
1
0
Madrid
www.laropitadeanit.com
Este fin de semana se ha celebrado en el centro hípico Montuenga un clinic de doma clásica con el jinete Jose Antonio de Elias ¡¡todo un lujo!!.

Me ha gustado mucho su capacidad para ubicar el problema de cada caballo, casi a simple vista, con unos pocos trancos de cada aire; Diría que tiene una gran capacidad de observación junto con una larga experiencia en todo tipo de caballos. Otro punto a su favor, muy importante para eventos de este tipo, es la facilidad que tiene para explicar de forma concisa, haciéndose comprender perfectamente por el jinete, desde nivel principiante a nivel competición.

La página de Jose Antonio de Elias es la siguiente: http://www.de-elias.com/index.htm

Tengo alguna foto que iré poniendo. Empezamos con esta:

http://img30.imageshack.us/img30/9224/p1030303o.jpg
p1030303th-1.jpg

Totalmente de acuerdo, a mi tambien me gusto mucho la experiencia, creo que a todo el mundo le vendria bien hacer uno de estos clinic , la opinion de alguien experto siempre es buena para mejorar.

Espero las fotos a ver si salimos en alguna.

Un saludo

Siento tu accidente y espero que pronto te repongas, Irsus ...

Sobre los estribos cortos, pues quizás sea un efecto óptico, porque viéndola en directo no los lleva cortos. En la foto aparece con un chico muy, muy alto, con un caballo que tiene una grupa bastante normal. Sin embargo el bayo es muy anchote y ella como 25 cms. más bajita que el otro jinete ... somos de la generación del 1,55 :D

En cualquier caso, la medida de los estribos suele variar de un caballo a otro para el mismo jinete y también interviene el tipo de silla que utilicemos. Personalmente, con Alteza, llevaba los estribos dos puntos más abajo de como los llevo ahora con Iris, utilizando la misma silla ... creo que lo más importante de todo es que el jinete se encuentre cómodo ;)

Muchas gracias por preocuparte, afortunadamente estoy mejor ya, todavía renqueante pero yo creo que para el finde que viene estaré casi sana ya.

Y lo de los estribos igual tienes razón y es por las fotos, yo es que se los veía muy cortos y pensé que quizá la chica era de salto o algo así y se había metido también al clinic.

Me alegro un montón de que te encuentres mejor y espero que este finde estés lista para dar guerra ;)

Carmen es domera desde el interior al exterior y compite de vez en cuando con buenos resultados. No obstante, podría ser perfectamente de salto, los clinics de Jose Antonio de Elías se enfocan bastante hacia los caballos, es decir las carencias que tienen y como suplirlas trabajando de determinada forma para sacarles el mayor partido posible, teniendo en cuenta el nivel del jinete, disciplina, etc.

En nuestro caso, que andamos intentando ceder la nuca y tener cierta flexibilidad a mano derecha, algo que parece una misión imposible algunos días, nos ha recomendado trabajar a la cuerda con estas riendas de atar con polea ¿alguien las ha usado?

http://ecuestretienda.com/catalogo.asp? ... idProd=105

En principio parece cómoda para el caballo, ya que la polea, al deslizarse, evita la rigidez que producen las riendas de atar normales y no es necesario variarles la posición al cambiar de mano...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!