Este es un vicio común, yo tambien tengo problemas con el. Mi yegua cocea con muy mala leche en cuanto sospecha que estan repartiendo la comida. Así que además de gastarme una fortuna en herradores y estar todo el día llamandolos para que arreglen los destrozos que se hace en los cascos está el tema de las lesiones que se puede causar. La primera medida que tome, y funciona, fué cubrir las paredes con unas planchas de goma(de las que se usa en el suelo de los parques infantiles, del mcDonals por ejemplo). Con esta medida, los herrajes empezar a durar 5-6 semanas cuando anteriormente duraban 1-2.
Otra opción son las trabas, a mi personalmente me impresionan un poco, pero dicen que el vicio se quita, con mi solucion el caballo no deja de dar patadas, no se hace daño y no pierde los herrajes pero sigue coceando y con las trabas se acostumbra a que no puede hacerlo.
Otra opción son las trabas, a mi personalmente me impresionan un poco, pero dicen que el vicio se quita, con mi solucion el caballo no deja de dar patadas, no se hace daño y no pierde los herrajes pero sigue coceando y con las trabas se acostumbra a que no puede hacerlo.