cocea mientras come

Este es un vicio común, yo tambien tengo problemas con el. Mi yegua cocea con muy mala leche en cuanto sospecha que estan repartiendo la comida. Así que además de gastarme una fortuna en herradores y estar todo el día llamandolos para que arreglen los destrozos que se hace en los cascos está el tema de las lesiones que se puede causar. La primera medida que tome, y funciona, fué cubrir las paredes con unas planchas de goma(de las que se usa en el suelo de los parques infantiles, del mcDonals por ejemplo). Con esta medida, los herrajes empezar a durar 5-6 semanas cuando anteriormente duraban 1-2.
Otra opción son las trabas, a mi personalmente me impresionan un poco, pero dicen que el vicio se quita, con mi solucion el caballo no deja de dar patadas, no se hace daño y no pierde los herrajes pero sigue coceando y con las trabas se acostumbra a que no puede hacerlo.

ola

goliat ace lo mismo, al parar el carro con comida cocea al ponersela cocea.... es lo peor
ahora esta en una cuadra cuyas paredes son de cemento...

el moivo? a saber.... solucion? otro tanto

segun una profe ay caballos a los que les gusta el sonido de la herradura contra la pared...

si consigues que deje de hacerlo avisame

Creo que cuando uno no tiene experiencia y/o conocimientos lo mejor es leer y aprender, por que para preguntar tonterias y afirmar gilipolleces es mejor no intervenir.

Es una pena que algo tan importante para un propietario como la salud y el bien estar de su caballo sea juzgado tan dura e injustamente (vease el vocabulario utilizado: celdas, presos, tratamientos psiquiatricos...). ¿que peliculas has visto?. Existe un foro en WaltDisney.com en el que te vas a integrar mucho mejor.

Sirocco, no me refiero a que este loco por cocear mientras come, ni mucho menos. Algun caballo mio tambien lo hacia en cuadra pequeña.
Lo que no es normal, es estando en un sitio grande como para no llegar a la pared desde el comedero, que abandone la comida, para ir de propio a la pared a dar patadas. Eso si es muestra de un problema mas grave. Creo que esa pared le ha hecho algo.

No hagas mucho caso a Babieca que es un TROLLLL

Espero que lo soluciones pronto. Lo ideal seria quitarle las paredes.

Hola!

Yo también conozco a un poni que lo hace, y no sabemos porque.
Recuerdo cuando era pequeño y estaba con su madre en el box, la madre al comer también lo hacía.

Yo creo que es la alegría de que llegue la hora de comer...

El que yo conozco no se aparta para dar patadas a la pared, el da patadas pero no a la pared, si llega llegó...

No se Alejandra, se peude hacer heridas dando patadas, yo le sacaría de la cuadra para comer, que coma de un cubo y atado...

Que cosa más rara... :D:D

Bueno, suerte a ver si se deja de golpear no vaya a ser que se haga algo.... ;) Mil besitos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!