cocear al montar

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
5.905
588
113
¿Os acordais que hace algún tiempo hice una consulta sobre una yegua de mi hípica que lleva los pies sin herrar? En el club todo el mundo decía que era porque coceaba, aunque yo no la he visto nunca hacerlo y otros caballos que sí cocean van herrados en los pies. ¡Hasta llegaron a decirme que no se dejaba herrar ni con tranquilizantes! Bueno, pues ya he averiguado el auténtico porqué (cabezona que es una). Esta yegua, cuando la montas desde el suelo, en el momento que te elevas y todo tu peso está sobre su lado izquierdo, da un amago de coz con el pie izquierdo, como si se quejara del dorso. Si montas desde una silla no lo hace (normalmente la montamos desde una silla). Cuando era más joven y mucho más briosa, las coces que daba eran coces de verdad, y en una de ellas alcanzó al monitor que se había acercado a ayudar al jinete. Desde ese día le quitaron las herraduras.

Ahora quería preguntar: Esta coz que da cuando la montas, ¿puede que sea vicio o será que le duele realmente el dorso? Si fuera porque le duele ¿sabéis que clase de dolencia puede ser, y si se puede curar o aliviar de alguna forma?

Gracias por vuestra ayuda,

Saludos,

Casey
 
Casey, la gente cabezona lo acaba consiguiendo todo ;)

Creo q lo más adecuado sería q lo viera un vet, pq pueden ser mil cosas del dorso. Puede ser desde una lesión mal rehabilitada en una extremidad q ha afectado a la estimulación del semiespinal o del longísimo a una vértebra un pelín girada. Si fuera dolencia, con un buen vet y un buen fisio se podría solucionar. Actualmente hay máquinas d iones para caballos, q ayudan a observar si hay alguna anomalía. Y si queda descartado q sea dolencia... pues sólo te queda tomadura d pelo, aunque si ya lleva años haciéndolo... será difícil quitarle el vicio.

Sé q no te he ayudado mucho pero...

PD. Por cierto, nosotros tenemos un caballo ya muy mayor, q periódicamente le damos masajes con alcohol alcanforado en el dorso y grupa, y se nota como le alivia.
 
¡Muchas gracias, Anna! Sí que me has ayudado, si no puedo conseguir que la vea un vet (ya que no es mía), por lo menos ahora sé un poquito más.

Saludos,

Casey
 
¿Os acordais que hace algún tiempo hice una consulta sobre una yegua de mi hípica que lleva los pies sin herrar? En el club todo el mundo decía que era porque coceaba, aunque yo no la he visto nunca hacerlo y otros caballos que sí cocean van herrados en los pies. ¡Hasta llegaron a decirme que no se dejaba herrar ni con tranquilizantes! Bueno, pues ya he averiguado el auténtico porqué (cabezona que es una). Esta yegua, cuando la montas desde el suelo, en el momento que te elevas y todo tu peso está sobre su lado izquierdo, da un amago de coz con el pie izquierdo, como si se quejara del dorso. Si montas desde una silla no lo hace (normalmente la montamos desde una silla). Cuando era más joven y mucho más briosa, las coces que daba eran coces de verdad, y en una de ellas alcanzó al monitor que se había acercado a ayudar al jinete. Desde ese día le quitaron las herraduras.

Ahora quería preguntar: Esta coz que da cuando la montas, ¿puede que sea vicio o será que le duele realmente el dorso? Si fuera porque le duele ¿sabéis que clase de dolencia puede ser, y si se puede curar o aliviar de alguna forma?

Gracias por vuestra ayuda,

Saludos,

Casey

evaa
 
¿Os acordais que hace algún tiempo hice una consulta sobre una yegua de mi hípica que lleva los pies sin herrar? En el club todo el mundo decía que era porque coceaba, aunque yo no la he visto nunca hacerlo y otros caballos que sí cocean van herrados en los pies. ¡Hasta llegaron a decirme que no se dejaba herrar ni con tranquilizantes! Bueno, pues ya he averiguado el auténtico porqué (cabezona que es una). Esta yegua, cuando la montas desde el suelo, en el momento que te elevas y todo tu peso está sobre su lado izquierdo, da un amago de coz con el pie izquierdo, como si se quejara del dorso. Si montas desde una silla no lo hace (normalmente la montamos desde una silla). Cuando era más joven y mucho más briosa, las coces que daba eran coces de verdad, y en una de ellas alcanzó al monitor que se había acercado a ayudar al jinete. Desde ese día le quitaron las herraduras.

Ahora quería preguntar: Esta coz que da cuando la montas, ¿puede que sea vicio o será que le duele realmente el dorso? Si fuera porque le duele ¿sabéis que clase de dolencia puede ser, y si se puede curar o aliviar de alguna forma?

Gracias por vuestra ayuda,

Saludos,

Casey

evaa
 
¿Os acordais que hace algún tiempo hice una consulta sobre una yegua de mi hípica que lleva los pies sin herrar? En el club todo el mundo decía que era porque coceaba, aunque yo no la he visto nunca hacerlo y otros caballos que sí cocean van herrados en los pies. ¡Hasta llegaron a decirme que no se dejaba herrar ni con tranquilizantes! Bueno, pues ya he averiguado el auténtico porqué (cabezona que es una). Esta yegua, cuando la montas desde el suelo, en el momento que te elevas y todo tu peso está sobre su lado izquierdo, da un amago de coz con el pie izquierdo, como si se quejara del dorso. Si montas desde una silla no lo hace (normalmente la montamos desde una silla). Cuando era más jcho más briosa, las coces que daba eran coces de verdad, y en una de ellas alcanzó al monitor que se había acercado a ayudar al jinete. Desde ese día le quitaron las herraduras.

Ahora quería preguntar: Esta coz que da cuando la montas, ¿puede que sea vicio o será que le duele realmente el dorso? Si fuera porque le duele ¿sabéis que clase de dolencia puede ser, y si se puede curar o aliviar de alguna forma?

Gracias por vuestra ayuda,

Saludos,

hola casey

Casey

evaa
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!