Coche adecuado para remolcar una Van?

pep

Usuario nuevo
3 Enero 2006
4
0
0
http://
Agradecería consejos de alguien con experiencia en el remolque de van de caballos. Estoy pensando en adquirir una, seguramente una que pueda cargar 2 caballos, y agardecería me indicasen que coche sería el adecuado para remolcarla con garantias.

He leido que un Todo Terreno es la mejor opción por la resistencia aerodinámica que provoca una van en un turismo y por la resistencia del chasis que se precisa, y seguramente porque a veces debes de ir por pistas no asfaltadas Pero:

¿Que potencia es la adecuada para remolcar 2 caballos (supongo que será alrededor de 2000Kg)? ¿un turbo diesel de 140CV con 310Nw de par motor es suficiente?

Por otro lado, es mejor cambio manual o un cambio automatico secuencial es también adecuado?

Gracias
 
hola pep.. bienvenido

yo suelo tirar con un Galoper exceed 2.5 TDi con 110 CV---
y admito que en montaña o puertos se me queda algo corto..

pero aqui por lo plano de la vega baja no tengo ningun problema con el, tira bien mi pesado van Böckmann con 2 Hannos detras...

4*4 es buena eleccion, y 140 cv te deberian de bastar .. al menos que quieres infringir la ley y ir con 130-150 con van detras por la autopista como lo hacen algunos... :rolleyes:
 
Es necesario un 4x4 serio, estilo mitsubishi, toyota, isuzu. El problema con los coches normales que acabas cargandote la caja de cambios, que es lo que mas trabaja. (Galoper es basicamente un mitsu).
Tenia un nissan terrano de 105 CV, se quedaba un poco corto subiendo cuestas, sobre todo para ir a madrid o a valencia.
Reventé la caja de cambios 3 veces.
Ahora tengo un Landcruiser 165 caballos no te das cuenta que llevas box, puedes subir las cuestas a 80 en vez de ir a 50-60.
La velocidad maxima que puedes hacer remolcando son 80 kms, ni si quiera puedes hacer 81 para adelantar.
Cambio automatico es muy agradable para el caballo.
 
caja de cambios?? pues con ella ni problema y mi galli ya tiene 200000 hechos en 6 años... pero si corto me queda y el proximo sera algo grande

pero automatico.. no me gusta ( llevo mi tourismo con automatica) pero creo que esto es gusto de cada uno..

165 cv te van bien dices?? y no crees que con 140 basta ( conduciendo normal claro??)
lo digo por la parte de impuestos, seguros etc.. cuanto mas caballos mas caro...
y como tengo el peque para viajar, no necesito potencia para correr en el 4*4---

alguien tira con un coche que anda por alli en el medio?? 135-140-150 cv???
 
enibas, atencion porfavor.... dije problemas de caja con coches normales, no 4x4.
galoper es un mitsubishi.
supongo que 140 sobra, pero me tocó una herencia.. y dije que leches... ahora o nunca....
 
vale vale :D :D :D
cito :
Tenia un nissan terrano de 105 CV, se quedaba un poco corto subiendo cuestas, sobre todo para ir a madrid o a valencia.
Reventé la caja de cambios 3 veces.
un nissan terrano es un 4*4 sin mi menoria no me falla??? :D :D ( me falta el cooki sacandote amistosamente la lengua...buuuaaa) :D :D :D

en mi tierra se tira bastante con tourismos de clase KOMBI.. largos tipo volvo...

el galoper mio... pues uno de los primeros... es uno de los 3 COCHES Hyndai GALOPER que hay en españa!!!
asi que Isa: contradigo:

mi galli es un mitsubischi de motor, hyndai de marca
los siguientes ya son galoper de motor y marca ( planos del motor comprado a mitsubischi pero fabricados por galoper...) :D :D
me entere de esto hace un mes cuando mi mecanico ( ex hyndai) se puso a buscar una pieza y se volvio loco, porque ni mitsubischi, ni hyndai ni galopper se queria mojar en el tema!! :D :D :D
 
Nissan = a todo terreno poco serio. Sobre todo el Terrano I que es lo que yo tenia, tambien se llamaba Nissan Pathfinder.


El motor es el corazón del asunto y es el tuyo es un mitsu.
Tambien me gusta el Volvo, pero mi herencia no llegaba para comprar el Volvo XC o el BMW X5...
Conozco varias personas con Mercedes MLs y digamos que han tenido sus problemillas...
y estoy hablando de gente que no remolca.
 
¿Sólo se puede con todoterreno? En casa tenemos una kangoo 4x4 diesel. Es de mi novio, pero no sé cuántos CV tiene ( de coches ni pajorera idea tengo). Antes tenía un Nissan patrol, pero lo vendió porque le venía mejor la kangoo para el trabajo. Una pena. No tenemos van, pero no sé si hará falta en el futuro.
 
Pues yo parece que voy con el mismo coche que tiene Isaka, un Land Cruiser de 165 CV y tracción permanente a las 4 ruedas, así que sube, baja hace el pino puente y si no miras ni te das cuenta si llevas el van.

Sólo tiene un serio problema y es que hay quellevar enganchada la manguera de gasofa :D:D

Antes teníamos un Terrano II (el terrano I salió bastante malo, dicen) iba bien pero mucho más holgado con el de ahora
 
Yo lo llevo con un Jeep Gran Cherokee y ni me entero que llevo el remolque. Lo que sí que recomiendo es que el coche sea automático, la diferencia es tremenda... sobre todo para caballo
 
Yo remolco con un isuzu trooper,160cv,y subir el caballo de alicante a girona y ni enterarte de que lo llevas,sin problemas,traccion trrasera con posibilidad de total,y tambien remolcamos con un subaru creo que son alrededor de los 100cv y tambien muy bien,porque lleva traccion total permanente y lo que le falta de caballo lo recupera porque es gasolina,el problema es que los 2 pesan unos 2000k y con el remolque que tenemos nos pasamos de los 3.500,porque lleva un p.m.a. de 2300 aprox,
Pero creo que lo mejor es un todoterreno por su robustez y peso,y es mas dificil que el remolque lo arrastre o desestabilice y por supuesto el 4x4 para los caminos y subidas,para evitar esas salidas resbalando que suele pasar con los turismos convencionales con traccion delantera.
Sonia con la kangoo,para remolcar con seguridad,creo que como mucho,un remolque pequeño para un solo caballo.Porque ya no es solo el 4x4 sino la carroceria del coche,su peso y robustez.
 
¿Que pasa Rider? No podemos entender de coches? Despues de 15 años montando publicidad para concesionarios y compraventas y traduciendo las descripciones de los coches, siempre he bromeado que perfectamente podria cambiar de trabajo para ir a vender coches, y encima seguro que no quedaria mal. :D :D
 
Maria.. el landcruiser chupa si le pisas, si vas a los 80 kms reglamentarias para remolcar, apenas notas la diferencia de gasto entre ir con remolque a ir sin remolque a 100-110. Eso si llegas a las cuestas y si que chupa-
 
jajaja the rider,creo que es igual que si nosotros discutimos de microondas o lavadoras¡¡ que hoy en dia no es nada extraño,y por lo que a mi respecta,creo que con coche y remolque la mayoria de mujeres son mejores que nosotros,y creo que a quien mas le afecta es al caballo,y pienso que diran que conduzcan ellas.
 
Muy recomendable un todo terreno si.

Yo tengo un Mitsubishi montero 3 puertas de 3200 cm cubicos ,4 cilindros en linea , 160 cv y va sobrado de fuerza. El cambio es manual y bien.Tira del van sin problemas. De peso anda en los 1990 kg. En cuanto al consumo de combustible unos 9 litros en carretera sin el van.

El van que tengo es Yagüe que sinceramente, no me ha gustado porque tuve un problemilla en una de las puertas delanteras. Parece que se desencajó y eso sucedio cuando estaba practicamente estrenado. Alomejor fue un golpe. No lo se realmente.

En cuanto a la velocidad hay que ir mentalizado de que tienes todo el tiempo del mundo porque no puedes ir deprisa pues se tambalea mucho el van y corren riesgo los caballos y tu.

Suerte con la busqueda. :)
 
Yo tiro con un Terrano II, no va mal pero en cuestas algo pronunciadas ya va costando (cargado con 2 caballos grandes), pero vaya que mas despacito y sin ningun tipo de problemas, al fin del mundo si hace falta. He de confesar que queremos cambiarlo por un Land Cruiser, a ver si lo conseguimos pronto! jje
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!