Coger confianza

Lakurt

Miembro veterano
25 Enero 2004
185
1
0
Visitar el sitio
Hola a todos
No se si os acordareis que hace un tiempo os comente que me habia comprado un potro totalmente cerril.
Desde entonces ha avanzado muchisimo, ya hemos empezado a darle cuerda y le hemos metido en un box, y el caballo parece otro, esta mucho mas tranquilo.
Ahora viene mi duda,lo que no he conseguido aun ha sido poder tocarle,hay veces que viene a olerme la mano pero en cuanto me toca con el belfo, se austa y se echa para atras.
Mis preguntas son:
1. ¿Como podria conseguir tocarle? ¿Es mejor intentarlo en la cuadra o dandole cuerda?
2. ¿Por donde deberia empezar a tocarle?
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos
 
¡ Animo Lakurt que vas muy bien ! Yo creo que lo único que necesitas es paciencia y seguir haciendo las cosas despacio y con mucho cariño para que vaya confiendo en ti.
¿ El mejor sitio para tocarle ? Yo creo que en la cuadra no es buena idea, le agobiaría en exceso si tiene miedo. Creo que es buena idea dejar que siga siendo él el que se acerque a olerte - los caballos son muy curiosos y aunque se muera de miedo, seguirá haciéndolo -. Seguro que pronto dejará de asustarse.

Besos. Mayca.
 
Oye Lakurt, ¿consigues que coma de tu mano? eso de la comida les tienta mucho, prueba a acariciarle mientras le ofreces comida con una mano y si la acepta , cuando empiece a comer, acariciale despacio con la otra, en la espalda, por ejemplo.
Bueno, a ver como te va
Lo de arriba es una solo una idea más, yo no soy ninguna entendida en el tema, ;);).
Muxu bat
Imark
 
Buenas...
Yo no se dónde será mejor pero lo cierto es que a mi potro de 7 meses (que hasta hace uno no se dejaba ni acercar), le estoy conquistando muy poco a poco en la cuadra.
Tiene puesta la cabezada y un ramal colgando para que se pise y se acostumbre a los posibles tirones y como han dicho aquí comencé con comida.
Esta mañana precisamente he estado con Ringo en el box, cociéndole del ramal hablándole todo el rato besuqueándole.... va muy lento pero funciona.
Hablo de acariciarle, todavía no le damos cuerda ni nada.
Ah¡¡ deja que sea él quien se acerque a ti, como dice Mayca son tan curiosos que seguro que no falla.
Ya nos contarás.
 
Hola a todos.
Lo de la comida lo he intentado miles de veces pero prefiere asustarse que comer.
Hay veces que me huele la mano pero no hace por acercarse mucho mas.
Donde mas se acerca es en la cuadra pero tiene mucho miedo al humano, porque de las cosas exteriores no se asusta.
Lo que mas me asombra es que conoce y reconoce mi voz entre las demas y cuando le hablo me mira fijamente pero sino no.
Un saludo y gracias a todos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!