Coger en pupilaje un caballo de tanda

Arco

Miembro activo
13 Abril 2004
102
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos/as, soy un madrileño de 21 años al que le encanta el mundo del caballo. Llevo montando desde los 9 años y he pasado por muchos clubs e hipicas.
Estoy pasando por un conficto un poco cognitivo al no saber que hacer, porque me han propuesto coger de pupilaje a un caballo de tanda de mi picadero que me gusta mucho.
Qué os parece???, me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Gracias.
 
Hola Arco!! Bienvenido!! Espero que disfurtes con nosotros y que
además aprendas muchas cosas, y que a la vez nos enseñes...
Bueno referente a lo del caballo, si te gusta y te lo puedes permitir...¿ Porqué no ?
Besotes y saludos!!!!
Nika
 
Hola que tal, Arco !

La ventaja es que a ese caballo lo debes conocer perfectamente, para lo bueno y para lo malo. Si te lo quedas cedido por lógica el caballo debería ir a mejor, por que trabajará menos, si solo lo montas tu, y estará muy pero que muy bien cuidado.

La desventaja, pues no se. Los caballos de tanda a veces están un poco "a la vuelta" de todo (son super listos !). Se las saben todas, y cualquier "mania" (que no vicio) o cabezonería que tenga la debe tener muy agarrada ... claro que igual no tiene ninguna !!

Si a ti te gusta el bicho, si te entiendes con el, y si puedes dedicarle todo el tiempo y esfuerzo que necesita, me parece muy buena opción.

Ya nos contarás !!
 
Bienvenido Arco! ya verás como te encanta el forete!
Respecto a lo del caballo, opino lo mismo q Nika, pero seguro q la q mejor te puede informar es Casey
 
Yo personalmente ni me lo pensaría si de verdad te gusta.

Yo todabía me arrepiento, de una cosa así, donde yo montaba antes, dejaron de dar clases de tanda, y logicamente los caballos de tanda estaban en venta, a mi me ofrecieron uno, que la verdad era una pasada, y para ser un caballo de tanda tenía clase, para mi era el mas bonito claro, y en ese momento dije que no, luego lo vendieron y encima se lo llevaron de alli. todavía me acuerdo de el y me arrepiento un montón o sea que si puedes y te de verdad te gusta adelante, y encima en pupilaje, que tienes la opción de dejarlo cuando quieras, si no puedes atenderlo etc....

Hagas lo que hagas, suerte.
 
Hola Arco, bienvenido!!!

Si te gusta el caballo, te entiendes con él y te lo puedes permitir, yo no me lo pensaría. Alquilarlo no es lo mismo q comprarlo, y es una opción q acostumbra a dar muy buenos resultados.
 
Bienvenido Arco

Yo estoy de acuerdo con todo el mundo. Me parece una buena forma de disfrutar más aún sin tener que comprar caballo.

La única pega que le puedo ver es que te encariñes muchísimo con el caballo y luego en caso de que quisieras comprarlo no pudieras hacerlo.

¿Por qué dudas? Llevas bastante tiempo montando, tienes que haber visto eso muchas veces. ¿Qué pega le ves, Arco?

Saludos
 
Bienvenido Arco, seguro que lo del pupilaje pero siempre con opción a compra es una buena opción
 
Biemvenido Arco

Los caballos de tanda aveces pueden dar las mayores sorpresas cuando estan bien cuidados. Una chica que yo conosco compro un caballo de tanda que habian mandado al campo por que nadie queria montarlo (tenia un trote muuuuy suspendido, que en novatos se traducia en rebote) y el caballo llego a hacer,con el profe, recorridos a 1,40m.



SiL
 
Hola Arco, bienvenido

¿qué pega le ves a pupilar a un caballo? si te gusta es la mejor manera de cogerlo para ti sólo mientras piensas si lo quieres comprar o no. El único inconveniente es que al no ser tuyo lo pueden vender, pero supongo que en ese caso te darían a ti primero la opción a comprarlo
 
Bienvenido, Arco. Mi caso se parece en cierta forma al tuyo, pero sólo en cierta forma ya que tuve que ser yo la que insistí e insistí primero para que me cedieran a Cheska en pupilaje, y después para que me la vendiesen. Como ya te han comentado, la ventaja que tiene es que ya sabes mucho sobre ese caballo, los defectos que tiene, como va de salud, y si te gusta, pues tienes mucho adelantado. La desventaja, como también te han comentado, es que al haber estado en tanda suelen tener ciertas manías y se las saben todas todas, pero con paciencia y con trabajo pueden llegar a mejorar muchísimo.

Ya te comento, yo no tuve ninguna duda. Probé caballos que respondían muchísimo mejor a la pierna y quisiera (y en ello estoy trabajando) que Cheska respondiera mejor, pero por otro lado tiene cualidades que (para mí) no tienen precio y son muy díficiles de encontrar: no se bota, no se asusta, puedo ir donde quiera y cuando quiera tranquilamente (mientras no haya obstáculos de por medio, ejem), pie a tierra tiene una doma envidiable... Es un poco cabezona, pero creo que se ha encontrado con la horma de su zapato, je je je...

Tener un caballo en pupilaje es una forma muy práctica de conocer lo que es "tener un caballo" con todas sus responsabilidades y sus gastos, con la ventaja que lo puedes dejar cuando quieras si después no te viene bien o encuentras otro que te guste más. En todo caso eres tú el que tiene que tomar la decisión, ya que nadie de aquí conoce mejor que tu a ese caballo y lo que te "dice" realmente.

Si decides hacer la prueba, ya nos contarás cómo te va.

Saludos,

Casey
 
hola:

Yo cojo muchos caballos en pupilaje para poder sacarles partido en el salto pero despues los venden.
Lo que te aconsejo es si te gusta como va y no le pones ninguna pega que no se pueda solucionar animate despùes en caso de que te vaya mal puedes dejarlo

suerte
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!