Cojera al salir de la cuadra.

dalak

Miembro
28 Abril 2015
28
0
0
Hola a todos, queria presentaros mi problema a ver que opinan sobre el. Yo tengo un caballo hispanoarabe de 3 años que estos ultimos dias, parece que tiene cojera. El caso es que cuando hoy he sacado el caballo de la cuadra he notado que tenia una cojera considerable y no me he atrevido a llevarlo al picadero, solo le he puesto la silla y luego se lo he quitado. El caso es, que cuando lo he llevado de vuelta a la cuadra con el otro caballo(el que tiene cojera es el lider) no se lo he notado casi nada.
No se si esta finjiendo que tiene cojera o no. Porfavor diganme lo que opinan. Si sigue asi en unos dias llamare al veterinario.

Los caballos no fingen cojeras, si cojean es que les duele algo.
Si al paso le has notado tan cojo es que estaba bastante jodido porque las cojeras se ven en el trote más claramente.
Supongo que le has limpiado los cascos y no tenía ninguna piedra incrustada

Última edición:
¿Le has tocado los cascos a ver si notabas alguno más caliente que el otro?
¿Las cañas y las rodillas, las has notado hinchadas ó calientes?
¿Le has herrado hace poco?

Algunas cojeras con el ejercicio se acentúan y otras se notan más cuando el caballo ha estado parado, y después del ejercicio parece que se rebajan. Avisa al veterinario y que le eche un vistazo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!