Cojera extraña

Dani.St

Usuario nuevo
22 Junio 2020
2
0
1
Buenas tardes a todos!
Me llamo Dani y soy nueva. Tengo un caballo de 4 años.
Hace un mes vi que el caballo empezo a cojear. No presentaba ningun dolor.
La vet le hizo bloqueos pero hasta el menudillo porque creia que la zona alli esta afectada. Pero yo empeze a tocarle los tendones de la mano derecha y el caballo se queja no mucho pero se queja.. le toco de misma manera la mano izquierda y no presenta dolor.
Lo que mas me sorprenda es que el caballo no tiene ninguna inflamacion, ni calor en la zona de los tendones, solo dolor. Llame a la veterinaria y se lo comente y ella me dijo qu si presenta dolor es tendinitis, que no es necesario que tengan inflamacion o calor.
Pero mi pregunta es: Es posible una tendinitis sin inflamacion?
 

Hardin

Miembro veterano
26 Febrero 2015
837
167
43
Hola Dani

Si cojeaba es que tenia dolor.
Le hizo bloqueos en la zona del menudillo y dejó de cojear o no?
Y me sorprende mucho que llames por teléfono a la vet, le comentes que le tocas los tendones y ves que el caballo se duele y te diga desde la distancia que entonces es tendinitis.
Un veterinario normal iría, lo miraría y si lo ve necesario le haría un ecografía y evaluaría el alcance de la lesión de haberla.
O igual no ha ido porque tú no se lo has pedido?
Mi consejo es que llames a otro veterinario y que vea al caballo.
Tienes que saber qué ocurre.

Respecto a si es posible tendinitis sin inflamación yo lo desconozco, no soy veterinario. Es típico un engrosamiento del tendón lesionado pero no sé ni si habrá casos en los que no ocurra o se note muy poco
 

Dani.St

Usuario nuevo
22 Junio 2020
2
0
1
Hola, Hardin!
Pues la veterinaria vino hace 5 dias.. le hizo los bloqueos pero hasta el menudillo y el caballo presentaba una mejoria.. pero seguia cojeando..
Yo se lo comente y ella me dijo que probablemente es una tendinitis.
A ver.. en el principio creia que era una OCD.. pero a mi no me cuadro todo esto.. porque el caballo no tiene ningun sintoma solo la cojera que a veces mejoraba y otras empeoraba, pero hoy por la tarde vi que tiene un poco de inflamacion en la zona de los tendones.. pero cuando levanto la mano..
Cuando esta al suelo casi no se ve.
Lo unico que se es que no es una tendinit muy grave porque no tiene tanta inflamacion
 

Hardin

Miembro veterano
26 Febrero 2015
837
167
43
A ver, en el primer post dices que empezó a cojear hace ya un mes y ahora sigue.
Hay un problema evidentemente y hay que saber exactamente cuál es para tomar las decisiones necesarias y que se cure.
Y si es algo de tendones el caballo necesitará descanso, estar parado.
 

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
4.568
348
83
sylobe.deviantart.com
Todo lo que acaba en -itis significa inflamación. Tendinitis es inflamación de los tendones. Bursitis es inflamación de la bursa sinovial. Y así con todo. Lo que ocurre es que no siempre las inflamaciones son lo suficientemente grandes como para que las veamos y palpemos (especialmente si no tenemos el tacto entrenado para ello.). A veces la reacción inflamatoria es pequeña y no "se ve".

Es obvio que el caballo tenía dolor, de lo contrario, no habría cojeado. Tampoco sé muy bien por qué descartas la OCD, precisamente es una enfermedad que puede darse con cojeras intermitentes sin otros aparentes síntomas. Otra cosa es que me digas que el veterinario le ha hecho las pruebas necesarias y lo haya descartado.
 

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.833
66
48
Madrid
www.farriergabino.com
Hoy dia,cualquier cojera relacionada con los tendones flexores y ligamento suspensor es fácilmente diagnosticable para un veterinario avezado o experto en cojeras.No hay lugar para el "Probablemente". Ni mucho menos lugar hay para tenerlo un mes cojo sin saber a ciencia cierta que es lo que hay.
 
  • Like
Reacciones: MariolaIX

luisapina

Usuario nuevo
2 Julio 2020
1
0
1
Tengo un caballo de 3 años que empezó tambien con una cojera leve que aunque le vió un veterinario y me dijo kque era pasajera, iba augmentando y cada vez le costaba mas levantarse. Pienso que fue en este foro que leí a alguien que hablaba de cissus de mascosana. Visite esta web y me decidí a probar, son una maravilla. Ahora esta fenomenal.