Cojera por recorte de cascos

Anabel

Usuario nuevo
25 Noviembre 2013
3
0
0
Hola!!
Tengo una yeguita que vive suelta en un terreno, no le pongo herraduras porque apenas trabaja pero si que cada ciertas semanas se le recortan los cascos.... Hace un par de días que pasó el herrador y, le hizo un pequeño corte en una de las Palmas mientras la recortaba, salió algo de sangre pero nada exagerado..... Ahora está muy coja de esa mano y, a pesar de que se que es cuestión de tiempo, me gustaria saber si puedo ayudarla de alguna manera. Alguno de vosotros sabe algun truco?! Me han dicho que le eche aguarras pero, no me acabó de fiar....
Gracias!

La temperatura del casco es normal y, durante estos dos días se lo he vendado con papel film y una gasa empapada en betadine y azúcar.( me lo recomendó el herrador) en la palma....

Pero el herrador y/ó el veterinario no han visto el casco estos días, después de saber que está coja?

Tanto el herrador como el veterinario.lo han visto. Los dos me han dicho que es cuestion de paciencia.
De todas formas.... Al final le he hecho una plantilla de goma casera y se la he ajustado con cinta de carrocero como si fuera una bota y, va de coña!! Se ve que la yegua se mueve mucho Mas comoda....

El betadine con azucar es el tratamiento idoneo.Es antiseptico y cornificante de la palma.Si no se infecta,el problema se resolverá en unos cuantos dias.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!