colocacion de la cincha en una montura vaquera

lucena34

Miembro
31 Julio 2011
31
0
0
Hola a todos :

Hace unos dias me puse a limpiar mi montura vaquera mixta y le quite las acciones de los estribos y la cincha vaquera y hace dos dias monte todo de nuevo los estribos y la cincha no se si la puse bien o no y me gustaria saber si alguien sabe como va montada y si la evilla que tiene las puntas donde se meten los agujeros van para el lado izquierdo o para el lado derecho aver si alguno tiene una foto donde venga como se pone

Claro, la hevilla con la cual aprietas la cincha siempre debe ir por le lado izquierdo, que es el lado por el cual siempre debe ponerse la montura y subirse uno al caballo

Buenos dias:
Soy nuevo en este foro y todavia no se como funciona muy bien asique disculparme, yo tambien tengo una montura vaquera mixta y la cincha pasa por detras de los estribos, he intentado ponerla por delante pero es imposible, mi pregunta es ¿todas las monturas mixtas son asi, o hay alguna con los estribos por detras de la cincha?

Un Saludo.

Tal y como señalan el resto de foreros,la hebilla va por el lado izquierdo que es el lugar desde el cual deberá ajustarse.La colocación exacta de la misma es mas ambigua,pues a veces la encontramos dispuesta por delante de la acción de los estribos y otras veces por detrás,si bien los mas antiguos del lugar señalan la conveniencia de colocarla por delante de las acciones de los estribos pues de este modo estos evitan que se desplace la cincha hacia atrás.

Si que es cierto que hay monturas mixtas en las que es imposible cinchar por delante de las aciones, pero creo que eso es mas por mala calidad del guarnicionero, creo que para ponerse a fabricar monturas habia que exigir un poco de conocimientos.

Muchas gracias a todos por contestar, la calidad de la montura en bastante baja la verdad estoy pensando en cambiarla ( tengo que juntar el dinerilllo jeje) pero el problema creo que esta, en que donde tiene que ir la cincha, para que esta vaya por delante de los estribos se encuentra la correa para ajustar la baticola.

Un saludo. Y Gracias de nuevo.

Pues he estado viendo las monturas, y jo... :tranquillity:viene la cincha por delante de las acciones de los estribos. Y la cincha pasa entre la baticola, es decir, la baticola viene hacia delante, se dobla y vuelve hacia atras, y entre ellas cruza la cicha haciendo un sandwich(haciendo una cruz). La evilla de la baticola es la que hace que no se retrase la cincha.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!