Color de capa y carácter

Tarsis

Usuario nuevo
31 Marzo 2024
8
9
3
Hola, estoy en búsqueda de caballo y cuento con la ayuda de mi profesor de doma. Hablando con él me indica que evite los caballos pintos por su mal carácter y los de capa diluida puesto que dan problemas. Curiosamente el dueño de la hípica coincidió en que no elija pintos por tener muy mal comportamiento. A mí me parece una superstición, creo que el manejo desde potro, la raza de los padres y una doma tranquila son más determinantes que una capa. Me parece que clasificar el comportamiento de un animal por su capa es tan irreal como decir "las rubias son tontas", pero no tengo experiencia de tantos años en el mundo ecuestre. ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Creéis que tienen razón?

Un saludo
 
A mi me parece una tontería, es como si yo digo que todos los tordos son problemáticos, porque todos los tordos que he montado han sido muy nerviosos, o como cuando la moda de los perros cocher spaniel, que todo el mundo decía que los de color canela eran muy agresivos, que había que cogerlos negros o ruanos... yo conozco un pinto que no puede ser más tranquilo.
 
  • Like
Reacciones: Tarsis
Pinto es una raza de caballos y el pío es su capa, ¿seguro que no se refería a eso?
Por el otro lado, lo de las capas diluidas (y los caballos criados por capa en general) tiene su qué. Y es que al priorizar la capa se deja mucho de lado los problemas genéticos de salud y morfología. También las aptitudes deportivas, carácter…
No se puede generalizar, pero descarrilado no va.