Color potra

Carquis

Usuario nuevo
17 Abril 2013
5
0
0
De qué color creéis q será mi nueva potra.

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    103,8 KB · Visitas: 181
  • image.jpg
    image.jpg
    102 KB · Visitas: 187
Pues yo a juzgar por el tono más claro de alrededor de los ojos y hocico, así como patas estoy por jurar que será torda.... aunque otros foreros saben más de esto que yo...
¡¡Suerte con ella!

No sé mucho del tema, pero por lo que he leído acerca de esto, creo que que tenga un tono más claro alrededor de los ojos no tiene porque significar que vaya a ser tordo. Tengo entendido que todos los castaños nacen con las partes del cuerpo donde quedarán oscuras, de color claro y despues al cambiar el pelo ya sale de color negro. Aunque sí puedes mirar si le encuentras por esa zona algun pelito blanco, no de color más claro.

Nos ayudaría si nos dijeses como eran los padres (no sé si ese castaño es uno de ellos), así podemos descartar algunas capas.

Es preciosa igualmente :) Si me equivoco en algo corregídme por favor.

Última edición:
Whitehorse, la herencia de un determinado caracter depende de los genes, la manifestación de un caracter u otro depende de si son dominantes o recesivos (por ejemplo, mi madre tiene los ojos azules y mi padre los tiene marrones y yo los tengo marrones porque el alelo que dictamina los ojos marrones es dominante). Esto es explicado muy básicamente, un saludo.

Mi yegua es torda con pecas marrones, nació negra, se fue quedando gris, y ahora le han salido las pecas marrones estando ya casi blanca en cuerpo, que cada vez tiene más, la cola y la crin la tiene gris. En cambio el padre es tordo (blanco completamente, tanto cuerpo como crin y cola) y la madre castaña.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!