Color ratonero?

Ese pelaje aqui se llama lobuno y es bastante comun en el criollo.

Es uno de los pelajes más antiguos.

Es de color gris con extremidades negras pudiendo presentar estas cebraduras. Tiene raya de mula y las crines son oscuras pudiendo presentar en el borde una linea de pelos más claros

Aqui caballos de un amigo (padre e hijo) en sus campos en la provincia de Santa Cruz

Preciosa la ultima foto Sil :eek:

Y si son lobunos, ratoneros, ect ai esta, que no son grises, son lobunos, ratoneros, etc, con eso me referia yo a decir que no hay caballos grises.

Porque si a un caballo lobuno le decimos gris, pues entonces tambien podemos decir, color chocolate, amarrillo, ect y no se dice porque tiene un nombre en concreto para ese tipo de pelaje.

yara dijo:
Preciosa la ultima foto Sil :eek:

Y si son lobunos, ratoneros, ect ai esta, que no son grises, son lobunos, ratoneros, etc, con eso me referia yo a decir que no hay caballos grises.

Porque si a un caballo lobuno le decimos gris, pues entonces tambien podemos decir, color chocolate, amarrillo, ect y no se dice porque tiene un nombre en concreto para ese tipo de pelaje.

Pues si pregunto de que color es el ratonero porque no lo se tendran que darme un color para que me haga una idea, porque ratonero no es un color. Ni ceniza. Ni melocoton ni kiwi.
Si una persona me quiere explicar que ha visto a un caballo blanco y yo me pongo en plan "¿como? ese color en caballo no existe, sera tordo, no existen caballos blancos" , y la persona igual me va a decir "pues no se cual es ese color, cual es?" .
¿SABRIA ALGUIEN EXPLICARLO SIN RECURRIR A BLANCO?
Como siempre la gente buscando los 3 pies al gato con tal de demostrar cuanto saben-_- ...

Yo solo te estoy respondiendo a tu pregunta de porque en los anteriores post se te puso tanto grises? asi que no la tomes conmigo, porque yo no te quiero demostrar para nada lo que se o dejo de saber, porque a ti no te interesa saberlo ni a mi que lo sepas.

Hisciste una pregunta y yo te conteste.

No la tomo contigo, lo estoy diciendo en general, que por los ejemplos que me estais poniendo es de capa gris, asi que si hay caballos grises. Otra cosa es que se llamen de tal o cual manera, pero el color seguira siendo gris. Como el caballo blanco que se llama tordo, pero sigue siendo blanco aunque no se le llame asi.

Ains.

Gris: mezcla de blanco y negro. Hay numerosas peculiaridades que vienen a añadirse a las diversas variedades del pelaje gris; sin embargo, podemos distinguir entre gris muy claro, casi blanco; gris claro; gris ordinario; gris oscuro; gris hierro; gris pizarroso; gris tordillo con pequeños bosquecillos de pelos blancos y rojizos y el gris tordo, mezcla de manchas blancas y negras.

-Yo con sólo oír el trote del caballo, digo de qué color es.

- ¿Es posible?

- Sí. Con los ojos vendados y vuelto de espaldas voy diciendo: caballo blanco, caballo gris...

- ¡Asombroso!, y ¿siempre acierta?

- Oh no, casi nunca.

-------------

Con mi banjo y mi caballo gris
de Alabama me marché;
con mi banjo y mi caballo gris
a Alabama volveré.
¡Oh Susana! no llores más por mí, que muy pronto un beso te daré
cuando vuelva junto a ti

Y eso a que viene? Se perfectamente lo que es el gris, pero parece que algunos consideran un sacrilegio pronunciarlo por algun motivo extraño y desconocido

be@ dijo:
Para una persona que no entiende del caballo es el gris, el color que se ve. Pero si hablamos de la capa del caballo no es gris sino torda
hasta ahi de acuerdo, pero para explicar que color es el tordo no vale repetir que es color tordo, habra que decir pues es gris y blanco, o es gris con bosquecillos mas oscuros poesque es rodao, etc o sea que no veo por que algunos se extrañan tanto porque se diga que es gris.

En las intersecciones a las que no miramos directamente aparecerán zonas grises que desaparecen al intentar mirarlas

t1n126a3hermangridaw2gif-1.jpg

La banda más ancha y los seis cuadrados de la segunda línea son todos del mismo color gris uniforme.
Los seis cuadrados de la última fila son de un gris más oscuro pero todos tienen el mismo color.

t1n126a4contrastesimin1gif-1.jpg

¿Existe realmente el color gris?

:eek: ;) :eek:

Susana... si lo haces con cualqioer otro color que no sea negro ni blanco te aseguro que pasa lo mismo.

Ds5gJ-bzhy0.jpg

Tordo ratonero, hace referencia a esta capa, la foto es de mi caballo el cual posee esta capa, como veis el cuerpo es de un blanco hielo mientras que las crines y los miembros son negros, conforme pasa el tiempo las crines y los miembreos se le van aclarando, al mio como veis se le estan aclarando las crines y se le estan poniendo de un blanco precioso =D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!