Color ratonero?

DSCF8963.jpgDSCF8961.jpgDSCF8955.jpgDSCF8982.jpg

DSCF8935.jpg

Esto es lo que tengo entendido por capa raton: Una dilucion del negro.

En el libro de Galopes pone que el Tordo es un caballo con mezcla de pelos blancos y negros en la crin y el cuerpo

el Ratonero pelos GRISES crines negras.

Yo creo que esto del ratonero es según zonas. Yo tenía entendido que el ratonero era un color así como negro grisáceo, o un negro con dilución dun. La verdad es que yo ese nombre no lo empleo nunca como nombre de capa, me parece un término muy poco definido.

Yo creo que esto del ratonero es según zonas. Yo tenía entendido que el ratonero era un color así como negro grisáceo, o un negro con dilución dun. La verdad es que yo ese nombre no lo empleo nunca como nombre de capa, me parece un término muy poco definido.

yo me acabo de enterar al mirar el libro....pero esque este mundillo de las capas es muy lioso, deberían llamarse igual en todos lados y así no habría tantos problemas para definír que tipo de capa es y se evitarían "discusiones".

Uy, yo al ver las respuestas recientes pensaba que era nuevo xD

CarlaMadrid, eso de unificar los nombres a mí me gustaría; de hecho intento llamar a las capas por su nombre en inglés, si acaso traducido al español, porque creo que los nombres en inglés son mucho más concretos y hacen más referencia a la genética que simplemente al color sin más. Creo que se hablaba de esto mismo en otro hilo, pero no recuerdo cuál.

Yo también, me lo encontré como mensaje nuevo xD, y si puede que según la zona el nombre cambie, aquí en Málaga pues se le dice tordo asecas xD, pero mirando en el libro de Galopes nivel 1-4 viene la capa ratonera: cuerpo blanco y miembros y crines negras xD

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!