Colores universales,según el orden d fases en Raid

Camelot

Miembro activo
8 Febrero 2003
107
0
0
Visitar el sitio
Saludos.

Si tengo éxito, con esta idea, la patento y me hago rico.

Propongo que cada fase, en Raid, TENGA SU COLOR.

Esto ayudaría, a jinetes y amazonas, que una vez memorizados los colores, siempre sabrian en que fase están, o que fase pertenecen, el color de la señal que ven.

Los colores, a ser posible, "sacados" del Arcoiris, acorde con lo campestre del Raid.

Quiero significarle un porque a cada color. A ver que os parece.

ROJO fuego, para la primera fase. Porque los caballos jinetes y amazonas, comienzan con todo el fuego en el cuerpo.

AZUL fuerte, para la segunda. Ya no está todo el fuego de la primera pero tenemos mucha fuerza todavía.

MARRÓN para la tercera (color del pobre). Epezamos a ser pobres en energía.

NARANJA para la cuarta (color alegre). Alegría por seguir en carrera, y vitamina C para eliminar el ácido láctico acumulado.

AMARILLO para la penúltima fase. Es el "otoño" de la prueba, y color de la estación.

VERDE espenanza para la última (esta es la fase de la espenanza). Esperanza de ganar la prueba, quedar en los puestos de honor, o simplemente clasificar.

Bueno, he querido dar un poco de "colorido" al foro del Raid... Pero no me parece una idea descabellada, seguro eliminaría muchas preguntas sobre que color tiene tal o cual fase.

Seguir coloreando si os apetece.

Un cordial saludo:

Camelot.
 
¿Has pensado que algunas competiciones integran pruebas de una estrella y de Promoción?
¿Qué pasaría si la primera fase de la promoción no coincide con la primera fase de la prueba grande?
de cualquier modo me parece una iniciativa muy interesante.
 
El indicar con colores las distintas fases de un raid es una costumbre muy extendida sobre todo en los raids internacionales.
En Villacastin, por ejemplo, se viene utilizando desde hace años y hay mas sitios que también lo utilizan.
En Portugal, en su campeonato Nacional, observe que les daban a los jinetes un llavero, de esos de plástico con anilla, del color que correspondía con la fase que iban a hacer. Se lo entregaba el Juez de salida con lo que se evitan la pregunta clásica....de que color es esta fase?
Lo peor no es la pregunta si no tal vez la respuesta. Vi en un raid que el juez de salida equivoco el color y se perdieron algunos jinetes.


Fernando Carrillo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!