Colorines, jeje

Una curiosidad, se le alimentaba, para las carreras, con alfalfa, bolitas de grasa de cordero, huevos cebada y pastas fritas, y se le ponían hasta 7¡¡¡ mantas, para protegerle del frio (pues es caballo del desierto) y del calor, para q no se le estropease el pelo.
Un dato de q también puede destacar en otras disciplinas q en las carreras es q, en las olimpiadas de Roma de 1960 ganó el Gran Premio de doma clásica.
Se dice de ellos q son más resistentes q los árabes. Y tienen 3000 años de antigüedad en los q ninguna raza les ha influido.
 
Quizás parezca que el Akhal este mal hecho por su aspecto galgueño y su cuello invertido, pero es un caballo mas fuerte de lo que aparenta y muy resistente.

Si alguien recuerda lo de ?la caricia Rusa?, el caballo que la recibía era un Akhal-Tekke, que montado por Sergei Filatov fue medalla de oro en los juegos Olímpicos de Roma 1960, 4 años después fue bronce en Tokio 1968.
 
Bueno, que conste que como he dicho antes, es un caballo que me encanta. Nunca he visto uno en vivo.
Sin duda son resistentisimos y peculiares. Hay algunos con esas capas únicas y como en todas las razas, habrá algunos ejemplares que serán auténticos fuera de serie para alguna disciplina.
El otro 99.95% de estos caballos, son de capas normales, tienen cuello de ciervo, capacidad torácica muy reducida, y varios defectos más. Cuando encuentre el libro donde lo leí lo pondré textualmente.
homehorse_04gif-1.jpg


pascha2-1.jpg
 
Jesusín, la página de webshots no admite enlaces directos, por eso a veces da error. Para que se vea siempre te la has de descargar en tu ordenador y luego colgarla en otra página web. En mi hípica había una PRA de ese color y un día oí comentar que era de capa azul o natural, una capa muy rara por ser la original de estos caballos, pero vete a saber.
Si alguien lo sabe que lo diga, please, y así me sacaréis de mi error.

Saludos,

Casey
 
En la foto que ha puesto Jesusín que sale el caballo de manos, el tio debe de ser un garrulo, siempre que se ponen de manos te dicen no te agarres a la boca, pues nada ese tio bien cogidito a la boca.

Astun hay una frase tuya que no me cuadra:"Sergei Filatov fue medalla de oro en los juegos Olímpicos de Roma 1960, 4 años después fue bronce en Tokio 1968."
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!