Combinación de escuelas.

Okatora

Miembro veterano
9 Agosto 2021
828
365
63
27
Hola a todos!

Como sabeis, gracias a vuestras recomendaciones, al poco de empezar a montar cambie de hipica a una donde enseñan doma clasica y tener una buena base para desarrollar mi monta.

Estoy muy contenta y hago un gran esfuerzo para poder cuadrar trabajo/casa y mi vida en general, para poder seguir dando clases en ese sitio. Me queda algo lejos de casa pero merece la pena y pienso seguir ahi.

El problema es precisamente ese, que me encantaria poder dar mas clases (actualmente voy una vez a la semana) o simplemente poder ir para ayudar con los caballos en mis dias libres aunque no monte. Pero en esta hipica no me es posible, primero por la distancia y segundo por que el ambiente es mas formal (cosa que me parece bien) y no puedo ayudar a preparar/cuidar caballos.

En la antigua hipica ya tenia la confianza suficiente para poder ir simplemente a mirar clases, ayudar con los caballos y prepararlos, etc. Y me queda a dos pasos de casa. Me pasaba toda la tarde alli cuando podia, y aprendia cosillas del trato con los caballos.

Pero no me parece bien aparecer de repende despues de tanto tiempo y meterme otra vez como pedro por su casa, no se si me entendeis. Ellos seguro se alegran de verme de nuevo, pero claro... Entonces habia pensado en dar un par de clases alli al mes, y aprender de ambos sitios, y asi podria tambien ir a aprender del manejo con los caballos.

Mi miedo es si por dar clases en la antigua hipica cogere manias o echaré a perder el trabajo conseguido. ¿Que me recomendais?

Un saludete!!
 
Buff, pues está claro que te apetece ir más a menudo y ese sitio te queda cerca y te lo permite..

Combinar dos sitios al principio, aunque ambos estuvieran bien puede resultar confuso. Cada profe tiene sus pequeñas manías, y siempre hay diferencias.
Eso no quiere decir que a la larga pueda ser megaimportante porque a veces para ir a un lugar uno va por un camino y otro por uno cercano y al final terminan en el mismo sitio pero puede plantearte cosillas como que uno me dice que ponga la pierna aqui, otro que la quite, la mano interior alta, el otro que la pegue al borren delantero, etc,...es decir, algo de confusión.
Y estando los dos sitios bien.

El primero creo recordar que no tenia buena pinta, y por eso cambiaste.
Hubo un segundo del que hablaste muy poco pero por lo poco que dijiste me daba bastante mejor rollo, pero igual era el peor, quien sabe sin ver nada y por dos líneas escritas en un foro.

Qué se yo, si te apetece prueba y tú verás lo que va surgiendo.
Si ves que no te conviene cambias y ya está

Mas adelante es más típico, combinar por ejemplo en una hípica una disciplina determinada y en la nuestra de siempre otra.
 
Precisamente por esa confusión que se pueda crear al principio, no me he atrevido a hacerlo todavia.

Soy muy pollo y me cuesta aprender a hacer bien las cosas como para echarlas a perder en unas clases... Por ello pensaba en solamente dar una o dos clases al mes en la hipica antigua, mientras sigo con mis cuatro clases mensuales en la que estoy ahora, no se hasta que punto me podria malinfluenciar eso.

Yo empece en una hipica vaquera por que simplemente me quedaba cerca. Luego probe otra por que mi profesor se fue de vacaciones y no queria dejar de dar mi clase semanal. Ahi vi diferencias notorias y empece a plantearme cosas. Despues de ese, fui a la actual que estoy ahora de doma clasica.

Realmente solo he montado en dos, esa que hubo entremedias ni la cuento, solo fue una clase.

Estoy tan indecisa por que se de primera mano que la diferencia es enorme en la forma de enseñar y no se si voy a ser capaz, con la poca experiencia que tengo, de no coger malas manias.

Gracias a vosotros, aunque esto sea un foro, he avanzado mucho y resuelto muchas dudas. :)
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
Aqui hablamos y no mucho más, es la práctica de tus clases lo que te hace avanzar.
Esto es para que te quites el monazo que tienes :)
 
  • Haha
Reacciones: Okatora
La verdad es que es un dilema! Yo ya he experimentado momentos de confusión cuando en mi hípica actual me da clase un profe distinto al mío habitual. No en todo pero en alguna cosilla sí tienen formas diferentes y me ha creado confusión (peeero también puede ser enriquecedor..). Por otro lado, entiendo tu mono y la necesidad de que te dejen estar más tiempo con caballos. Mi hípica por suerte es muy familiar y puedes ayudar en lo que sea, de hecho lo agradecen. Y si no fuera así creo que me cambiaría de hípica... Si tienes mucho mono ve, prueba... y si ves que no te va bien desaparece para siempre, jajaja!
 
  • Like
Reacciones: Okatora
Para que mentir, me encanta estar entre caballos y no se me caen los anillos por ensuciarme las botas... Encantada de salir llena de barro de la hipica si eso ha significado que he aprendido un poquito mas lo que significa convivir y cuidar de estos animales. En resumen, monazo, jaja.

Pero soy muy cauta y como dije antes, no quiero echar por tierra lo aprendido. De probar a dar dos clases al mes en el otro lado mas las cuatro en habitual, probaria ahora en unas semanas. Si veo que me influye para mal, tendre que hablar con mi actual profesor por si me dejase pasar tiempo en las cuadras y observar clases... Y hacer otro gran esfuerzo por ir dos veces en semana. Todo sea por aprender :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!