Comedero automatico para varios caballos a la vez

tasti

Miembro
27 Septiembre 2010
16
0
0
Sevilla
Hola, tengo 4 caballos en un corral todos juntos y cada uno tiene una necesidad de kg. de pienso en su alimentacion. Quisiera saber si existe algun tipo de dispensador automatico de pienso que pueda discriminar que caballo es el que esta comiendo para darle su racion exacta.
 
Hasta donde yo entiendo de esto comederos eso va según tu lo programes, y si encima dices que los tienes en un corral me imagino que están todos juntos, por lo que es típico que sean curiosos y vayan todos a ver que come el compañero y veo difícil algo así si no es separando los para esa ración.
 
Os presento nuestro Comedero automático duplo goodfeeders

Este comedero automático para caballos funciona tanto a 12 V como a 220 V, y tiene dos salidas totalmente independientes comandadas por dos temporizadores, lo que permite dosificar la cantidad que desee a cada caballo de una manera sencilla.

Para cualquier duda póngase en contacto con nosotros en www.goodfeeders.com
IMG_20210110_165308.jpg
 
Para un caballo solamente,pueden servir.Para varios juntos,no.Cuando tu no estás presente,son mas agresivos aun, así que un caballo se lo comerá todo y los demás se quedan mirando.Uno puede sufrir un cólico y el último se queda sin comer-
Por otra parte no puedes fiar la alimentación de los caballos a una máquina.Como mínimo, una vez al dia tienes que darles tu la comida para evitar imprevistos; que se averíe el cacharro,que nieve y no funcione,etc etc.
 
Salvo que los puedas separar para la hora de la comida, no, no existe método de asegurar que van a recibir su ración.

En la industria ganadera intensiva hay comederos que reconocen el chip del animal y le dan su ración individualizada. Pero eso si no los separas a la hora de comer no te sirve, porque el más dominante echará al más sumiso y "mezclarás" las raciones.
 
Independientemente de peleas y demás, por lo menos para mi, el hecho de ir a ponerles la comida, como te lo agradecen los caballos, el control de que comen y cuanto, como les sienta... Yo no lo veo como un trabajo que dejar en manos de una máquina, que seguro que funciona muy bien pero....
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
Para un caballo solamente,pueden servir.Para varios juntos,no.Cuando tu no estás presente,son mas agresivos aun, así que un caballo se lo comerá todo y los demás se quedan mirando.Uno puede sufrir un cólico y el último se queda sin comer-
Por otra parte no puedes fiar la alimentación de los caballos a una máquina.Como mínimo, una vez al dia tienes que darles tu la comida para evitar imprevistos; que se averíe el cacharro,que nieve y no funcione,etc etc.
No puedo estar más en desacuerdo.
1º) Este comedero que mandé tiene automatización individualizada para cada uno, pudiendo programar a la misma hora, con lo que todo que comentas de la agresividad, olvídalo.
2º) Está claro que hay que tener cuidado con los animales, y cuidarles, pero una ayuda como puede ser un comedero automático para un caballo, es la mejor solución y la que más tranquilidad pueden dar tanto al caballo como al cuidador. Por ejemplo, que nieve: Nuestras baterías duran 1 mes, .. ¿ De verdad vas a tardar un mes en quitar la nieve de la placa solar?

Con tu punto de vista, estaríamos en la edad de piedra, y nada se podría automatizar.

Mira nuestras reseñas ..Reseñas, o en nuestra página web www.goodfeeders.com , y verás la ayuda que supone y lo que aporta el uso de estos comederos.
Un saludo.
 
No sé si has visto muchos caballos comer juntos a la vez. Casi nunca se quedan en el primer sitio que pillan. Así que atinar con cuál es el comedero automático que corresponde a cada uno y además esperar a que cada uno se quede con su comedero es bastante utópico.
 
No sé si has visto muchos caballos comer juntos a la vez. Casi nunca se quedan en el primer sitio que pillan. Así que atinar con cuál es el comedero automático que corresponde a cada uno y además esperar a que cada uno se quede con su comedero es bastante utópico.
Perdonad, debo pedir disculpas. No me di cuenta que decía que estaban en el mismo corral, .. olvidadlo, el modelo que pasé es para repartir comidas con el mismo comedero automático en dos boxes diferentes. Sigo sin estar de acuerdo en el resto, ... que si no funcionan, que si nieva.. un saludo a todos.
 
En el caso de que los caballos estén en boxes diferentes, yo no veo nada de malo en automatizar el comedero.

Naturalmente uno no debe dar por hecho que va a funcionar siempre correctamente, ni sustituye a la labor diaria del trabajador, pero todo lo que ayude a quitar un poco de trabajo es bienvenido.

Recuerdo una hípica en la que por un lado había un empleado de menos, y el propietario se negaba a contratar. Por otro lado para respetar un horarios de trabajo más o menos normal del trabajador que si había, los que lo pagaban eran los horarios de comidas de los caballos.

Dos tomas por la mañana demasiado juntas porque el empleado llegaba a las nueve y se iba a las dos. Y la toma de la noche antes de las siete, y después toda la noche sin nada hasta el día siguiente a las nueve, más de doce horas.

Un comedero automático en este caso podría ayudar a regularizar los horarios.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!