Comederos automáticos

Dariel

Miembro
28 Octubre 2010
26
0
0
He visto que se ha comentado sobre comederos automáticos y la posibilidad de construirlo uno mismo.
Por experiencia puedo comentar que un amigo se los ha hecho él mismo, pero porque tiene muchos elementos a mano, por ejemplo las tolvas las hace aprovechando tubos de aire acondicionado, y el embudo con las cúpulas de salida de calderas. Luego se hace artesanalmente el "sin fín" de cobre para el arrastre del pienso con el movimiento del eje. Compra el motor, y construye la estructura para el vaciado. Todo el trabajo sin contarlo, el motor sobre los 40 euros, y el programador sobre los 100 euros. Más cables y batería. Si son varios comederos todos van con una sola batería, pero si es uno solo necesita una batería propia sobre los 50 euros. En total unos 200 euros más o menos. Pero si hay que conseguir el eje con el sin fín hecho por un herrero, el depósito tolva, y la salida del pienso, etc. ya el precio puede ser superior. Sumándole las horas, el precio y el trabajo no baja de 500 euros. Claro que sería hecho por uno mismo, y hay a quien le gusta poner las cosas, si sabe y puede, de su propia autoría.
Yo opté por tenerlo en menos de una semana y busqué el mejor precio, la mejor calidad, y el mejor servicio, así y después de ver y consultar, además de comprobar precios, que no bajan algunos de los 500 euros, encontre los comederos Taurus que fabrican en Córdoba. Por 260 euros un comedero con el automatismo, la tolba, y la batería. ¡Es un hallazgo!
Tienen tres capacidades de tolva, pueden ser con conexión a 220 V a 12 V y si no hay línea u optativo con captación solar.
Yo lo tengo con opción a la energía solar de una pantalla para la iluminación que tengo instalada. Si se cortara la luz para cargar la batería, ésta se seguiría cargando con el sol.
Si buscan en internet: http://www.suministrosagroganaderos.es - http://www.anunciototal.com/anuncios/f-625329-5/

Si alguno se decide, no se olviden de decir que se los recomendó Guillem de Badalona, les harán un 5% de descuento.

Mucha suerte.



Guillem
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!