comen hierba pero.......

alicia

Miembro veterano
22 Agosto 2005
1.320
1
0
fuengirola
Visitar el sitio
Voy a hacer una pregunta que no se si sera una burrada. La parcelita me me traigo entre manos, tiene las hierbas crecidas, y me han dicho:
"Esto metes aqui a los caballos y te la dejan limpia"
Esto es asi?

Pues si es cierto, pero asegurate antes que no haya ninguna planta que pueda ser toxica para el caballo. Yo siempre llevaba los caballos a mi casa para que corten el pasto y algunos vecinos tambien me los piden cuando esta muy crecido el pasto.

alguna publicacion de hierva peligrosa o toxica?

si es en español mejor ;)
en aleman tengo en casa un par de libros, pero yo que no p. idea (solo las fotos)
y luego que hay plantas aqui que no salen en esos libros y a veces surge la duda...

por ejemplo, el helecho es toxico. (aqui se da mucho), pero todos los helechos?
si es seco tambien?

Cuando los tenía en el campo de mi abuelo este verano,mi abuelo tenía unas hierbas ya secas que no sabía que hacer con ellas,adivina quién se las comió en 3 días.... :D

Por norma general, los caballos no se comen las plantas tóxicas, por mucha hambre que tengan.
Siempre hay alguno un poco mas lelo de lo normal, y la palma o pilla un buen cólico, pero no es habitual.
Los caballos tienen la enciclopedia de las plantas en las narices.

Alicia,la mía por lo menos no se come las hierbas malas,y los tuyos seguramente tampoco.Se trata de "instinto",si no son tontos a la hora de montarlos menos a la de comer jejeje.

Jesusín por desgracia no es cierto, hay casos regulares de caballos en inglaterra que mueren por ingerir "Ragwort" creo aqui se le conoce como hierba de San Juan., y tambien otros mueren por envenamiento debido a la ingesta de las semillas del roble... no me acuerdo como se dice en castellano.. :eek:

Pues mis yeguas se comen helechos,ramas de seto de sanjuan,acelgas,berzas,ramas de fresno,.......

y lo mas de lo mas,si quieres verlas felices,dejales al alcance un tronco de fresno verde,que les encanta la corteza.

ahora si,al nogal que hay en el prado,ni se acercan.

y juro por lo mas sagrado que no es por hambre,que se comen todos los dias mas de 6 kg de forraje,entre hierba verde fresca,paja,y heno,ademas de 3,5 kg de pienso de la mejor calidad.

En la variedad esta el gusto,supongo,y salvo excepciones,pienso como jesusin,que no son tontos.

claro que vale mas prevenir............

saludos.

Armando.

Treboles y sus flores

Hablando de esto... cuando saco a JR, va eligiendo lo que quiere, y muchas veces come treboles y sus flores (que es lo mas abundante), pero me han dicho que son malos, que dan colicos. Es solo a caballos en particular? Al comer mucha cantidad? Por que cuando tiene mas variedad tambien se los come? De todas formas no conozco a ninguno al que le haya pasado nada en mi club; por eso le dejo
Gracias!!!:D

No se si la traduccion correcta de Ragwort es "hierba de san juan" , pero si se que su nombre botanico es "Senecio jacobaea" y el British Horse Society llegó a publicar que hasta 6,500 caballos al año mueren por su culpa. Afecta al higado.

senejaco-1.jpg

SeneciojacobaeaPaKJPG-1.jpg

Si Jesusín esa es!!!:D

Y ya me acuerdo de la "fruta" del roble... BELLOTAS..
Un exceso de Bellotas puede ser fatal para los caballos.

Las amarillas ,aqui se llaman diente de leon,¿no?.

Isaka,mis yeguas se comen bellotas,pero para matar el aburrimiento,no les gustan demasiado.

Las flores amarillas esas,ni las huelen.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!