comentaros

A

Alboran

Invitado
Aqui estoy de nuevo, despues de muchos meses sin aparecer, vuelvo a mi foro preferido ( las cosas como son). Tengo a algo que comentaros, una amiga mia tiene un caballo, castrado, 14 años, pio, noble, con mucho motor, un buen bicho para enseñarse a montar. Bueno la presentacion esta hecha, ahora os cuento. Esta amiga mia no lo monta, no tiene tiempo fisico para hacerlo. Lo quiere vender, yo le he dicho que mientras lo vende yo se lo puedo ir montando, el animal no tiene la culpa de nuestras disposiciones de tiempo. El problema es que yo sigo trabajando mi potro y eso absorbe toda mi energia y la tolerencia de mis discos intervertebrales( tengo una edad que ya va empezando a pasarme factura cuando me paso de trabajo, estoy un poco abuela),aunque para mi montarlo supone un relax como ya os he dicho el animal es para iniciarse, tiene un tranco muy comodo en paso y trote y un galope muy suave, en pista casi aburre y es muy bueno a la hora de ensillarlo , doma de cuadra, ducha, etc.

La propuesta va dirigida a alguien de la zona de Valencia capital o alrededores ( el animal esta en Godella, en la huerta) que este iniciandose, quiera aprender a montar o simplemente quiera tener a su disposicion un buen caballo de paseo, que quiera montarlo haciendose cargo de pupilaje( 150eurosmes), herraje y veterinario ( vacunas y desparasitaciones, pues el animal esta sano y bien cuidado). Yo solo soy el mediador, pero si la persona que esta interesada esta aprendiendo a montar, puedo ayudarle sin coste para el/ella, solo por que me apetece ayudar a dos personas y a un caballo. Llamadme tonto pero si puedo beneficiar a alguien no me cuesta hacerlo.

Eso si, a la hora de hacer el trato ya digo de antemano que se firmara un contrato de usufructo en precario por el uso del animal. Las cosas claras y por escrito que despues todo son historias y no quiero lios, he tenido experiencias que me han enseñado bastante.

Y ahora un saludo a todos los historicos, hola a ti sabina, esta aun la gran patata por aqui?, susanamadrid, y glubs no me acuerdo de mas gente, pero daros todos por saludados.

Santiago

Hola!, has nombrado a los ausentes y por que no decirlo a los que se hecha de menos.....tuvieron que irse, unos forzosos (por razones que algunos de aquí no compartimos) y otros por que lo decidieron así, (mirandolo friamente en parte no me extraña).

Bienvenido de nuevo.

jo como esta la cosita. bueno pues a los que se fueron y a los que estan, a los forzosos y a los que se quisieron ir, a los que se quedan, a los nuevos, a los que se deberian ir ( no forees en el curro), a los de arriba, a los de abajo, a los peatones, a los jinetes, a las amazonas, a los que saben mucho ( eso creen) a los que no saben nada ( eso no es posible), a todos, hola de nuevo. y Gracias Walkiria por darme la bienvenida.

Pues si, parece el anuncio de coc-cola, será que me gusta la coc-cola?, o que quiza me gusta el espiritu de amor universal que preconiza la publicidad de coca-cola. No lo se, de todas formas esto lo veo muy parado. un saludo a todos los foreros.

P.D por cierto Alboran es un caballo y lo monta un jinete, no una amazona, asi que como mis patucos eran azules, soy un chico. besos

gracias por tu bienvenida ridergirl. Nos iremos leyendo y contando cosas, espero. un saludo

Pues muchas gracias por tu rebienvenido Egos, estoy listo para volver a estar por aqui y compartirlo poquito que se y lo que no se tambien, me gusta compartir aunque sea mi ignorancia, jejejejj. Asi me la voy quitando de encima. Cambie de lugar de residencia, de Alicante he vuelto a mi ciudad, Valencia, para Alboran tambien ha sido un cambio, de Alfarp, a Godella, mi pueblo. Asi que vuelvo al foro, a mi ciudad y a mi pueblo.El retorno de Jedi

Lo del caballo en pupilaje, el que a motivado el tema, es una cosa que me interesa sobremanera, de verdad, ya no puedo trabajar dos caballos, estoy poniendome mayor y me gustaria que alguien pudiera aprovechar esta oportunidad, ojala la hubiese tenido yo. no se, es interesante, ademas en mi actual hipica hay mucho movimiento de Raid, de enganche ( cocheros y carreteros, que diria stratego) y la verdad hay ambientillo, muy a la pata la llana, muy de huerta, pero ambientillo, gente que empieza y gente que sabe,veterinarios, herradores, no se , se mueve la cosa. Un saludo a todos.

Te cuento, yo estuve mirando por ahi a ver si a alguien le interesaba el asunto de comprar una yegua de salto con tan pocos origenes y en principio tan buena saltadora, le pedi a las dueñas que consiguieran certificacion sobre la altura que saltaba, concursos de cualquier tipo pero que estuvieran disponibles, ellas se lo intentaron conseguir, sin exito... un dia me decian que les habian dicho que 1,10, otro dia eran 90ctm, otro dia m decian que les habian dicho ( ahora no racuerdo bien) que la yegua sería capaz de saltar 1,40. Despues desaparecieron en un "robo" las hipoteticas certificaciones que tenian que dearles a ellas. Como comprenderas con un curriculum tan "esquivo" y tan poco demostrable, aunque yo probé la yegua y era una maravilla, no me apetecia nada lidiar con semejante complicacion, gastandome el dinero en viajes para enseñarla , la yegua ahora esta en Castellon, para despues no sacar nada mas que dolor de cabeza, complicaciones y muy poquito dinero, asi que pasé del negocio y devolví las fotocopias de los ¿papeles? y deje correr el asunto. Menos problemas, mas tiempo para montar.

Sabes que no soy jinete de salto, me cago encima, pero a esa yegua le gusta saltar, se vuelve loca cuando ve un obstaculo y lo enfila, recto y con animo. Le faltaba trabajo regular y una buena amazona o un buen jinete que la supiese controlar y no consentirla tanto ( parecia un cachorro, buscando siempre las manos y los bolsillos, la boca dulce tenia de tanta golosina).

Me consta que esta en manos de un señor, jinete de salto muy bueno, de quien no recuerdo el nombre y que le esta preparando su hijo, bajo la supervision de su padre.

En conclusion, necesito montar, quiero montar y estos negocios me vienen largos y no me convienen, mas tiempo para montar y menos complicaciones, que ya tengo la vida muy complicada.

Otra cosa es que si sabes de alguien que le apetezca tener un caballo de paseo y montaña en pupilaje, que ese que menciono abriendo el tema es una oportunidad, buen animal , tranquilo y noble. A mi despues de Alboran ya no me quedan rodillas, ni riñones, jajajjajaja. esta poniendose muy fuerte y contra mas lo trabajo, mejor va, pero cuando le da la pajara de darme el dia jugeton, ese dia, ufff, ese dia...., que es un potro y ya se sabe, con potros te acuestas y te levantas mojado, o era con niños?, bueno para el caso es lo mismo. Un beso sabina y ya estoy de nuevo por qui.Pa lo que quieras

pa lo que quiero ????

uiiiiiihhhhh alborancillo--jeje

me alegro que Alboran te va tan bien
y entiendo el asunto de la yegua esta...
a mi me pasaba hace poco lo mismo
caballo mayor.. frances.. habia SALTADO INTERNACIONALES....
y me meto en la federacion franchuteña...
y resulto que EFFECTIVAMENTE salto internacionales EN PROMOCION ( 90-100-110)
y decian que habia saltado en europa.... si en francia.....

la gente son poco de fiar hoy en dia
un caballo que salta cruzadas
se anuncia saltando 130
uno que salta 110 salta internacionales
y que raro que ambos valen 3000 euros....

menos mal que te has librado de la responsabilidad esta, ya que despues tu estas en el medio y a ti te dan por saco.

siento no tener nadie que te podria mandar pa el pio, pero de valencia no conozco nadie de paseo digamos...
porque no contactas con ARASHI por pm ?? ella es vecina tuya digamos y conoce un monton de personas de hipica tanto en alicante como en Valencia
estudia en Valencia pero es de Alicante
o digamos hace como tu hacias... viaja pa riba y pa bajo a menudo....

un saludin
eni

Agradecido por el contacto, ahora mismo le pongo un pm y a ver si sabe de alguien que le interese.

Lo de la yegua esa era un marron potencial para mi, faena, un poquito de dinero y lo mas negativo d todo, la altisima posibilidad de que me dieran por saco, tanto comprador como propietarias y eso si que no, para marrones ya tengo a mi abogado, jajajjajajaj, ya se apañaran que yo solo quiero montar.

un saludo de santi

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!