Comer caballos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

campera1

Miembro activo
17 Julio 2010
92
0
0
Hola amigos,

Comer caballo es un tema que a raíz del falso etiquetado de los productos que nos venden en Europa me ha dejado muy tocada, tanto que ya no como ningún tipo de carne ni precocinado. Ya sé que en todos los medios de comunicación tan sólo hablan de fraude, pero para mí es algo que va más allá. Yo no soy partidaría de que un animal tan noble se use como animal de abasto. En Argentina hoy en día esta prohibido el consumo de su carne, pero sus caballos son robados por cuatreros para destinarlos al matadero y exportar su carne a Europa. Pobres animales y pobres familias que se quedan desoladas intuyendo el triste final que tendrá su compañero. Que este al otro lado del océano este problema no significa que no me preocupe, pues adoro a los caballos. En España estan siendo sacrificados miles de caballos que antes podías ver en los centros hípicos a causa de la crisis, hoy podrías encontrar en tus canelones el caballo que hace un mes montaba tu hija. Animales que confían en el hombre son recluídos y sacrificados con mucho sufrimiento. Hay un montón de recogidas de firmas para parar esta crueldad, yo les dejo aquí una de tantas que me llegó y firme para que los que esten de acuerdo la firmen.

http://www.change.org/petitions/ec-...re_petition&utm_term=permissions_dialog_false

No os robo más tiempo, gracias por vuestra atención.

Ya he firmado :) no sabia que estaban recogiendo firmas así que gracias por el link. A mi la verdad me parece horrible el destino de muchisimos caballos de por aquí que por sus dueños no lo pueden manterner acaban en el matadero en vez de buscale una buena casa donde se le de otra oportunidad. Los dueños deverian coger conciencia pero se que en algunos casos es mucho pedir -.-, prefieren que les den cuatro duros que regalarlo o cederlo a un buen lugar.

Wenas: Está muy mal yo estoy en contra de eso,pero vamos a ver ¿no es peor matar a otros animalitos por deporte? ¿o matar a un toro para exhibición? ó peor aun: matarnos entre los seres humanos por discrepar ideológicamente?. Esto está ocurriendo a diario.

Los caballos agradeceran vuestra ayuda. Claro que todo lo que dices esta fatal, por eso no podemos quedarnos impasibles. ¿Que somos? el mundo está hecho un desastre, esto es solo un granito de arena más en el desierto de la crueldad que nos invade

Cuando se entremezclan varios conceptos tan dispares como afectuosidad, economía, costumbres y legalidad, puede haber conflictos.

Saludos,

Wenas: la verdad que vaya tela el vídeo,¿cómo el ser humano puede llegar a ser así? por mucho dinero que te den (que seguro que no es el caso) no está pagado este maltrato es contra-humano,el ser humano no creo que sea así, son unos pocos sin escrùpulos,ni vergüenza.

Desde luego que sí, es un tema bastante complicado en el que quizás no me hubiese metido, porque no me hubiese enterado sino me hubieran estado engañando con la comida, lo cual me ha producido tremendo trauma...
Igualmente que por constumbre quizás, me parece aberrante que en ciertas partes de China coman unos tipos de perros, con los caballos me pasa igual, y me los han puesto en la mesa sin yo pedirlos. Lo cual ha conseguido que deje de comer carne, lo mismo es bueno para mi corazón, o lo mismo me entra una anemia, que se yo... Ya llevo tres semanas y me encuentro bastante bien... Yo ante la duda de que como... prefiero no arriesgarme...
Y me parece que es una pena que se llegue a esto por un puñado de euros... Que siempre es todo por lo mismo.
De todas formas ahora me centro en que todo el que no se haya enterado de que esto existe y este de acuerdo en firmar... adelante y el que no... pues lo respeto, no me lo voy a comer!!!! no vaya a ser que tenga trazas de caballo...

Desde luego que sí, es un tema bastante complicado en el que quizás no me hubiese metido, porque no me hubiese enterado sino me hubieran estado engañando con la comida, lo cual me ha producido tremendo trauma...
Igualmente que por constumbre quizás, me parece aberrante que en ciertas partes de China coman unos tipos de perros, con los caballos me pasa igual, y me los han puesto en la mesa sin yo pedirlos. Lo cual ha conseguido que deje de comer carne, lo mismo es bueno para mi corazón, o lo mismo me entra una anemia, que se yo... Ya llevo tres semanas y me encuentro bastante bien... Yo ante la duda de que como... prefiero no arriesgarme...
Y me parece que es una pena que se llegue a esto por un puñado de euros... Que siempre es todo por lo mismo.
De todas formas ahora me centro en que todo el que no se haya enterado de que esto existe y este de acuerdo en firmar... adelante y el que no... pues lo respeto, no me lo voy a comer!!!! no vaya a ser que tenga trazas de caballo...

Entiendo lo que te pasa, tu recelo y tu reacción. Ojalá que las autoridades competentes nos protejan.

Saludos,

jAPY JAPY QUE GUAY....Pues que quereis que os diga..A mi me parece fenomenal que comamos caballo, si es caballo de carne , que no de silla...Y no es por sentimentalismo..Simplemente me parece que un caballo de carne, engordado para ello es infinitamente mas sano que un caballo de silla en fin de vida attiborrado de antiinflamatorios y antibioticos, y no hablemos de la vaca lechera vieja llena de medicamentos....
Ademas el criar caballo de carne en extensivo aporta una explotacion del medio rural respetuosa con el medio ambiente y manteniendo praderas y no zarzales de nuestros desertico mundo rural...como la cria del toro bravo ya que la habeis citado aqui..
En cuanto a encontrar caballo en platos precocinado eso , SI es una canallada..Porque la carne de caballo no tiene nada que hacer alli si no figura en los componentes , y precisamente esto es lo que jode el principio de la trazabilidad..Vamos que no sabemos que comemos a pesar de los sesudos, corruptos e impresentables politicos de todos los bandos que nos dirigen a nivel nacional y europeo....Y el casero no puede matar su vaca en casa para comersela..

A mí el engaño me ha sentado como una patada en el hígado, pero sinceramente, no porque sea carne de CABALLO. Podría haber sido de cerdo, o de pollo, o de ciervo y me habría sentado igual de mal.

Creo que sentir lástima y querer parar el sacrificio de caballos para consumo y sin embargo no decir nada del resto de especies animales que sufren el mismo destino es una hipocresía. Otra cosa es que lo que se pida es que desaparezcan los maltratos, las condiciones de cría, transporte, cebado etc inhumanos; que los animales sean criados y tratados con respeto. Pero nuevamente no veo por qué hay que limitarse a los caballos. ¿Los cerdos no tienen derecho también a un espacio mayor que el de su propio cuerpo para poder vivir? ¿No tienen los pollos derecho a ver la luz del sol? ¿O las terneras a ver la hierba? ¿O es que como no se montan y se ven menos ya no nos importan tanto? Pues son animales igual.

Defendamos la dignidad de los animales, pero de TODOS. No sólo de los caballos.

Yo no como carne, nada en absoluto que represente la muerte de un animal, desde hace unos 8 años, aunque respeto a quien sí lo hace (entre ellos el resto de mi familia). Me veo en la obligación de dar mi opinión, porque, como siempre, estamos "barriendo para casa" en muchas cosas.
Me parece sumamente injusto que se luche por prohibir el asesinato y consumo de carne de caballo, y no se haga lo mismo con las vacas, los pavos, etc. Son vidas igual. Que haya un componente sentimental, de acuerdo. Pero repito, son vidas igual. Si yo, en lugar de tener sólo caballos, tuviera para hacer compañía una vaca (que por cierto, comen menos que los caballos), también podría solicitar que se dejara de asesinar a las vacas y terneros, por introducir ese componente sentimental. Por cierto, a punto estuve de comprarle un ternero a un vecino, al que había visto nacer, para salvarle del matadero...
Sé que en España el tema de los caballos al matadero está últimamente muy en boga, porque la gente no tiene dinero para dar de comer a esos animales, no quiere regalarlos, o no encuentra casa para ellos. También hay ganaderos (conozco un caso que me contaron) que envían toda la "producción del año, o del año anterior, porque no tienen compradores para esos potros, por los motivos que sean. Pero a que nadie protesta cuando una ganadería de vacuno, madres incluidas, van al matadero por lo mismo? Y también lo he visto... O cuando se hace un saneamiento en una piara de ovejas o cabras, y resulta que como hay dos o tres que resultan portadoras de brucelosis, "eliminan" toda la piara... nadie protesta por eso, verdad? O cuando fue lo de las vacas locas, que en cuanto aparecía una con la enfermedad, se mataba a toda la explotación...
Sí, me parece sumamente injusto y cruel que se envíe a los caballos "sobrantes" al matadero, me parece peor lo que ocurre en Argentina, pero me parece aún más injusto lo que pasa con el resto de los animales considerados como ganado, porque no tienen voces apenas que les defiendan.
Ahí queda mi reflexión...
Por cierto, he firmado.

A ver el ser humano es omnivoro..Come carne pescado huevos verduras y frutas...Y para comer proteina animal hay que matarla primero porque en vivo te puedes llevar una coz que te quite media cabeza...:beguiled::beguiled:..En cuanto a las condiciones de cria y sacrificio limpio me parece un reto fundamental de nuestra sociedad cada dia mas exigente con estos temas y que no concibe que hay que matar para comer...
En cuanto a la carne de caballo hay que sazonarla mas que la de vacuno porque es un pelin mas insipîda..

Última edición por un moderador:
Yo no como carne, nada en absoluto que represente la muerte de un animal, desde hace unos 8 años, aunque respeto a quien sí lo hace (entre ellos el resto de mi familia). Me veo en la obligación de dar mi opinión, porque, como siempre, estamos "barriendo para casa" en muchas cosas.
Me parece sumamente injusto que se luche por prohibir el asesinato y consumo de carne de caballo, y no se haga lo mismo con las vacas, los pavos, etc. Son vidas igual. Que haya un componente sentimental, de acuerdo. Pero repito, son vidas igual. Si yo, en lugar de tener sólo caballos, tuviera para hacer compañía una vaca (que por cierto, comen menos que los caballos), también podría solicitar que se dejara de asesinar a las vacas y terneros, por introducir ese componente sentimental. Por cierto, a punto estuve de comprarle un ternero a un vecino, al que había visto nacer, para salvarle del matadero...
Sé que en España el tema de los caballos al matadero está últimamente muy en boga, porque la gente no tiene dinero para dar de comer a esos animales, no quiere regalarlos, o no encuentra casa para ellos. También hay ganaderos (conozco un caso que me contaron) que envían toda la "producción del año, o del año anterior, porque no tienen compradores para esos potros, por los motivos que sean. Pero a que nadie protesta cuando una ganadería de vacuno, madres incluidas, van al matadero por lo mismo? Y también lo he visto... O cuando se hace un saneamiento en una piara de ovejas o cabras, y resulta que como hay dos o tres que resultan portadoras de brucelosis, "eliminan" toda la piara... nadie protesta por eso, verdad? O cuando fue lo de las vacas locas, que en cuanto aparecía una con la enfermedad, se mataba a toda la explotación...
Sí, me parece sumamente injusto y cruel que se envíe a los caballos "sobrantes" al matadero, me parece peor lo que ocurre en Argentina, pero me parece aún más injusto lo que pasa con el resto de los animales considerados como ganado, porque no tienen voces apenas que les defiendan.
Ahí queda mi reflexión...
Por cierto, he firmado.

Puestos a reflexionar ¿por qué no lo hacemos con la interrupción voluntaria de un embarazo?

Saludos,

Cada vez que surge el tema,hay que recordar lo mismo; el foro de laequitación es un foro de equitación.Los demás temas relacionados con el caballo,a ser posible,los menos y en su justa medida.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!