Escudero, ya te lo habrán dicho, pero el caballo es un animal de costumbres fijas y, en contra de lo que aparentan, muy delicaditos.
En la comida, tanto en la cantidad, como en la calidad, si se cambia, se debe hacer muy despacito, muy poco a poco.
Si el animal está acostumbrado a avena y alfalfa, pues avena y alfalfa. Lo que puedes hacer es añadiendole poco a poco un pienso u otros alimentos.
Pero un caballo no puede ( o no debe) alimentarse solo de pienso ( pasa a ser candidato de honor al cólico). Necesita cantidades de paja y verde.
Debes tener en cuenta que hay muchos tipos de pienso ( no marcas, que cualquiera de calidad es buena) Los hay para caballos sedentarios, para medio esfuerzo, para atletas, para gestantes, para potros... Debes tener en cuenta que actividad va a hacer tu caballo y darle el pienso que corresponda.
Y pensar que como en los humanos no es buena la obesidad.
Pero sobre todo aprovecha la primera visita del vet y que sea el a la vista del caballo el que te diseñe un plan de alimentación.
Todo muy bonito, pero luego llegará el mozo de la cuadra y le hechará lo mismo que a todos.