comienzo a darle biotina!!1

benjirs

Miembro veterano
13 Diciembre 2012
260
7
18
albacete
esta mañana me e decidido a probar con la biotina en las comidas, para ver si surge efecto respecto a la crin y el pelaje aunque el pelaje no lo tiene mal... pero leyendo y leyendo que la biotina mejora la crin el pelaje y que es buenisima para los cascos pues esta mañana en mi tienda de confianza la e comprado marca crin blanca... no se si sera buena mala o del monton que se suele decir.... le e chado un cucharada sopera en el pienso es suficiente cantidad por 2 vces al dia? tampoco quiero sobrepasarme en echarle mucha cantidad.. espero me aconsejeis.. un saludo :)

Hombre benjirs, me alegro de verte por aquí. Buena señal.
Como va la cosa?
Por cierto, yo al Duque mejor que biotina le daría bromuro... jajaja

Bueno, a parte de saludar y el chiste no puedo aportar nada, ya que no conozco el producto.

Un saludo.

En el bote no pone la cantidad que se tiene que dar? Yo guardo todos los medidores que dan en los suplementos, así los tengo de varias medidas y ajusto las cantidades, en vez de tener que echar dos medidas, o medida y media según el peso. Pero te tienen que decir la cantidad que le tienes que dar, normalmente varía según la pureza del producto y el tamaño del caballo. También tiene que poner si es biotina sola, o lleva otros componentes, es muy raro que sea biotina sola.

Hombre benjirs, me alegro de verte por aquí. Buena señal.
Como va la cosa?
Por cierto, yo al Duque mejor que biotina le daría bromuro... jajaja

Bueno, a parte de saludar y el chiste no puedo aportar nada, ya que no conozco el producto.

Un saludo.

Hola pikachu. yo a veces tambien le daba jajaja... ahi vamos peleando dia a dia trabajandolo mucho ( cuando puedo) sin perder la cabeza cuando hace alguna pifia, la rutina de todos los dias pero con calma y saberestar... e comenzado con el trote hace unos dias y bueno es algo mas complicado que ir al paso y mas cuando uno es autodidacta o con poco aprendizaje.. pero eso es otra historia, ahora e empezado con la biotina ya que dicen que es muy buena para los cascos etc..

a ver si alguien me saca de dudas un saludo..

En el bote no pone la cantidad que se tiene que dar? Yo guardo todos los medidores que dan en los suplementos, así los tengo de varias medidas y ajusto las cantidades, en vez de tener que echar dos medidas, o medida y media según el peso. Pero te tienen que decir la cantidad que le tienes que dar, normalmente varía según la pureza del producto y el tamaño del caballo. También tiene que poner si es biotina sola, o lleva otros componentes, es muy raro que sea biotina sola.

hola casey gracias por contestar,, pues ponia unos 3 gr en cada comida a ojo una cucharada sopera no creo que sea mas de 4 o 5 gr.... de todas todas mañana se lo comentare a mi veterinario a ver que me dice el y asi obrar de una forma u otra

Tres gramos no es mucha cosa. Piensa que un sobrecito de azúcar de los que te ponen en el bar suele llevar unos 7-8 gramos, así que con una cucharada sopera debería bastar. La biotina como te han dicho es muy buena para el pelo, en los cascos tardarás más en notar el efecto, piensa que aunque a partir de ahora le crezca el casco más sano, hasta que lo nuevo llegue al suelo no verás realmente el efecto, son seis meses o más.

Tres gramos no es mucha cosa. Piensa que un sobrecito de azúcar de los que te ponen en el bar suele llevar unos 7-8 gramos, así que con una cucharada sopera debería bastar. La biotina como te han dicho es muy buena para el pelo, en los cascos tardarás más en notar el efecto, piensa que aunque a partir de ahora le crezca el casco más sano, hasta que lo nuevo llegue al suelo no verás realmente el efecto, son seis meses o más.

Pues entonces seguire con esa cantidad sopera y poquito a poco espero ir viendo resultados... aun asi se lo comentare al vete...

Un saludo

Hola benjirs

como dice casey 3gr me parece realmente una dosis baja pero supongo que irá en función de los componentes del producto. Como ejemplo te diré que yo ahora le estoy dando biotina a mi caballo por el tema cascos y viene en sobres de 20gr individuales (tiene una concentración de 37mg de biotina por sobre)
no esperes milagros pero algo sí hará aunque ten paciencia ya que yo le doy uno de los productos "más fuertes" del mercado y algo hace pero resultado evidente no es hasta qué han pasado 3-4 meses de tratamiento. Al menos en los cascos! El tema pelo creo que es más efectiva una alimentación variada y equilibrada o al menos esa ha sido mi experiencia

Hola benjirs

como dice casey 3gr me parece realmente una dosis baja pero supongo que irá en función de los componentes del producto. Como ejemplo te diré que yo ahora le estoy dando biotina a mi caballo por el tema cascos y viene en sobres de 20gr individuales (tiene una concentración de 37mg de biotina por sobre)
no esperes milagros pero algo sí hará aunque ten paciencia ya que yo le doy uno de los productos "más fuertes" del mercado y algo hace pero resultado evidente no es hasta qué han pasado 3-4 meses de tratamiento. Al menos en los cascos! El tema pelo creo que es más efectiva una alimentación variada y equilibrada o al menos esa ha sido mi experiencia
muchas gracias por los comentarios...respecto al tiempo espero resultados aunque sea en 4 meses jejej

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!