¿Como ablandar las riendas?

enyin

Usuario nuevo
9 Febrero 2004
14
0
0
http://
Hola a tods, sq tngo 1 problema.
Las riendas de la cabezada d una amiga están muy duras y no las puede dar aceite para cuero porq lo xupa mal y se qeda pegajoso aun a dos dias d abrlo dado. Se resbalan y no ay kien mont cn ellas. Son de cuero. Alguien sabe como ablandarlas?
bsitos
 
Hola enyin, yo no es que sepa mucho del tema, pero, que pruebe a darle jaboncillo, que con una esponja un poco mojada y luego seque con un trapito, (digamos que primero las lavas), cuando las haya quitado la suciedad, luego que las de la grasa. (el jabon es como una pastilla de jabon, viene en una tarrina), me imagino que habrá mas cosas, pero eso es lo que yo uso. Y quedan bastante bien.
 
Cubo de agua caliente,esponja y jaboncillo en mano...dale que te dale,hasta sacarle brillo,despues las secas bién,acto seguido cogemos aceite de pata de buey,una capa de aceite,que se seque,otra capa...que se seque..pero bien seco,otra capa y despues de secado,prueba a ver que tal.Si esto no funciona venden unas,muuu chulas y no son caras.;)
 
Hola Enyin !

Lo que tenéis que hacer es coger una bolsa del carrefour y meter ahí las riendas lo más sumergidas en aceite que vuestros bolsillos os permitan. Que se queden ahí un par de días o 3 para que chupen todo lo que puedan.
Al sacarlas, las secáis con un trapo y las dejais al aire libre, si es posible al sol durante otros 2 o 3 días para que su parte exterior se seque lo más posible de forma natural.
Y ya para acabar, las limpiais bien con jaboncillo y un trapo o una esponja para que no se resbalen demasiado. Se quedarán como si las hubierais lavado con mimosin.

Si algo está mal que lo corrija, a lo mejor alguna de las cosas es una burrada, pero a mi me funciona.

Lo de la bolsa de plástico es importante, al no chupar nada el plástico, el cuero chupa continuamente sin tener que darle cada x horas.

Besitos pa todos
 
ALgo que ablanda bastante y no te deja pegote es el aceite para bebes, hasta tus manos te quedan suaves

SiL
 
Enyin, yo oto por la idea que te dan del jaboncillo. Yo tambien cuando se ponen asi, primero limpiarla con el jaboncillo y luego engrasarlas bien.

KYKO
 
estoy de acuerdo con lo del jaboncillo y una esponja bien húmeda,incluso si tienes constancia y,no cada vez que montes,pero a menudo después de montar le pasas el jaboncillo con la esponja ,la tendrás en óptimas condiciones.
saludos.
 
Veo que voy perdiendo por goleada.
Solo decir que creo que para ABLANDARLAS es necesario el efecto del aceite en el interior del cuero.
 
Para ablandar cuero lo mejor es sumergirlo durante una semana en aceite de pata de buey. Después lo sacas, lo secas con un paño, y el aceite lo vuelves a meter en la botella, pues es perfectamente reutizable.

Cuanto más tiempo lo dejes más espectaculares serán los resultados, pero con 5 o 6 días ya se nota.

Un saludo
 
Pues nada, que además de todo lo que han dicho, las primeras veces yo utilizo acite de parafina que además las deja una capa por fuera que las deja como más impermeables, aunque luego te aburras de dar jaboncillo (puedes comprar jabón de glicerina en cualquier sitio sin que sea para caballos para no dejarte la vida) y aceite ó grasa.

Un saludo
 
Ademas del jaboncillo y el aceite de pata de buey (sumergido), cuando está seco por fuera, le doy una buena capa de grasa de caballo.
Al cabo de 2-3 dias ya está perfecto.

Un saludo.

Serés
 
jejeje, Oscar, yo habría dicho más o menos lo mismo, aunque repito (pero no la anécdota), no os paséis de temperatura con el agua!! Con q esté templada ya va bien.

María, yo uso jabón de glicerina y parafina líquida, y es q me sale muchísimo más barato :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!